Astrología

Carta trópical, Dracónica, revolución solar, cartas temáticas.

Tarot

Sesiones, preguntas individuales, videorespuestas y videollamadas.

Brujerías

Numerología, consejos brujiles, interpretación de sueños, espiritualidad, etc.

El Apocalipsis: el fin de los tiempos

Interpretación y exégesis del libro Apocalipsis de La Biblia

Preámbulo 


Apocalipsis viene del griego apocçalupsis, que significa "revelación", es decir, "descubrir". El Apocalipsis pone al descubierto el futuro, es un libor profético que nos habla del fin de los tiempos y de la creación del nuevo mundo. Su mensaje supuestamente es positivo para aquellos que son seguidores de Cristo, habla de renovación y de un nuevo mundo
Los personajes que aparecen en este libro ya aparecieron antes:
  • Jehová: “el Dios verdadero en los cielos” y el Creador de todas las cosas (Deuteronomio 4:39; Salmo 103:19; Revelación 4:11; 15:3).
  • Jesucristo: “el Cordero de Dios” (Juan 1:29; Revelación 5:6; 14:1).
  • Satanás: el Diablo, el mayor enemigo de Dios (Génesis 3:14, 15; Juan 8:44; Revelación 12:9).
  • Babilonia la Grande: enemiga de Jehová y de su pueblo, y cuna de mentiras religiosas, tal como lo fue la antigua ciudad de Babilonia, o Babel (Génesis 11:2-9; Isaías 13:1, 11; Revelación 17:4-6; 18:4, 20).
  • “El mar”: el conjunto de seres humanos alejados de Dios (Isaías 57:20; Revelación 13:1; 21:1).
  • Componentes del antiguo tabernáculo en el que se adoraba a Dios: el arca del pacto, el mar vítreo (una fuente para lavarse), las lámparas, el incienso y el altar de sacrificios (Éxodo 25:10, 17, 18; 40:24-32; Revelación 4:5, 6; 5:8; 8:3; 11:19).
  • Bestias salvajes: gobiernos humanos (Daniel 7:1-8, 17-26; Revelación 13:2, 11; 17:3).
  • Números con un valor simbólico (Revelación 1:20; 8:13; 13:18; 21:16).

Aparecen varíos planos: el inmediato de los que viven en la vorágine de la opresión; el del horizonte de la historia de la Iglesia que se puede extrapolar de lo anterior; y el de destinos definitivos al final de la historia. Este ilumina los otros con el triunfo del bien sobre el mal, de Cristo sobre Satán.
Consta de dos partes, en la primera habla sobre lo que está sucediendo y en la segunda sobre lo que sucederá. Esta última se desarrolla en cartas a siete iglesias, que representan a toda la Iglesia; las cartas son de caracter profético y de denucia. La visión de futuro anuncia el desarrollo del mundo y sus penas, en tres símbolos que representan las fuerzas que actúan en la historia: los siete sellos que se abren, las siete trompetas que suenan y siete copas que se dan a beber. El siete es la cifra de la totalidad. Entre la segunda y la tercera serie aparece un enfrentamiento entre el dragón y el cordero; en la tercera el juicio de Babilonia, representación de todos los opresores de la historia. Al final el bien triunfa sobre el mal; con una nueva creación y una nueva Jerusalén, un nuevo mundo, para una nueva humanidad curada de todo mal.

La imagen del caos del principio se transforma en una afirmación sólida: todo llegará a ser bueno.

Prólogo y Visión de Cristo glorioso



El apocalipsis se trata de na revelación del futuro, Dios se la confió a Jesús para que la mostrara a sus seguidores, y a Juán se lo hizo saber un ángel enviado por Dios. Juán anuncia a las siete iglesias que está apunto de comenzar la "revelación".

Juán dice que la visión se la confirió "Dios", un domingo cayó en éxtasis y se le apareció un ser: "siete candelabros de oro y en medio una figura humana, larga túnica con una banda de oro y cabellos blancos como la nieve; sus ojos eran como el fuego, pies de bronce y su voz como las aguas. En su mano portaba siete estrellas y de su boca salía una espada. Su rostro brillaba como el sol". Supuestamente Juán visualiza a Cristo. Cristo le dice: "Estuve muerto pero ahora vivo y tengo en mi poder las llaves de la muerte y el abismo".




Exégesis
Muchos dicen que el Apocalipsis se parece mucho a una liturgía, por los símbolos y los actos que se muestran  o que al menos el orden de las cosas y las cosas que aparecen son propias de la liturgia, como los cánticos, el incienos, los silencios, los ancianos que representan a los sacerdotes, y muchos otros. Los simbolos que aparecen no son ni más ni menos que propios de la liturgia.

Por otra parte, aparecen símbolos fáciles de distinguir:
Las siete estrellas son los siete ángeles. Las estrellas siempre representan a ángeles (oh estrella rutilante, tú que caíste del cielo... ¿recordáis?)
Los siete candelabros las siete iglesias. El candelabro es un símbolo judío, además, se le llama menorá. El candelabro simboliza el árbol dela vida, tanto judío como sumerio. Recordad el árbol de la vida con el cual se representa la creación del ser humano en sumer.
Los pies de bronce significan que nadie lo echará abajo. Los pies de bronce son los del becerrro, simboliza su caracter sacrifical, como sacrificio (cristo, el sacrificio de Dios a la humanidad para esclavizarla). La serpiente nehustan que portaba Moisés era de bronce también, causalmente. Recordemos que Nehustan es otro nombre de Enki y que Cristo representa a Enki.
El que tiene la llave de David que nadie puede abrir y cerrar: la estrella de 6 puntas simboliza el equilibrio. Implica poder, aceptar o negar la entrada, la entrada, la posesión o el control de una dimensión. ¿Quizá se refiere a que Enki tiene la llave para viajar dimensionalmente? Ya que se supone que los Dioses sumerios eran interdimensionales. Recordemos nuevamente que Yahveh es Enlil y Satán o El cordero Enki.
Ojos como llamas de fuego que brillan. Cara resplandeciente por los ojos, su blancura y sus cabellos blancos, es como albino: su caracter divino y puro se representa con el brillo y la blancura, que simboliza la pureza, pero ¿será verdad aquello que decían de que estos seres son albinos? (Concretamente, palabras de David Icke). Los ojos les brillan como los de los reptiles o los gatos, emiten luz propia. Normalmente el "halo" luminoso al rededor de la cabeza suele simbolizar el tercer ojo.
 Números que aparecerán en este libro:
  • Cuatro: simboliza lo terrenal o universal, la creación, los cuatro pujntos cardinales. Los cuatro vivientes que están con Dios podrían representar más bien el dominio que tiene Dios sobre toda la Creación y la relación que ésta tiene con su Creador.
  • Seis: simboliza la imperfección, pues le falta una cifra para ser perfecta. El 666 es el número de la marca de la bestia.
  • Siete: número perfecto y divino, propio de Dios.

A la iglesia de Éfeso; Esmirna; Pérgamo: Tiatira; Sardes; Filadelfia y Laodicea


Cristo manda escribir al ángel la iglesia de Éfeso. Éfeso era una ciudad griega de la costa occidental de Asia Menor, poseía la primacía política, comercial y religiosa del momento. Era famosa, además, por su templo a la diosa Artemisa o Diana. Cristo le agradece que sea tan fuerte y justo, pues no puede soportar a los malvados y ha criticado a los farsantes y falsos profetas; sin embargo olvidó el afecto, "Recuerda de dónde has caído". Si no vuelve a su conducta primera, la buena y justa, Cristo le quitará el poder, es decir, su iglesia de Éfeso. Si la iglesia de Éfeso no obedece a Cristo la hará caer.  Creo que esto tiene más que ver con religiones, le está diciendo que deje su blasfemia y se convierta al cristianismo, que aunque tengan diferencias porque no adoran al mismo dios, comparten su odio hacia otros como a los nicolaítas. Al final Cristo dice: "al vencedor le daré de comer del árbol de la vida".

Luego pasamos al ángel de la iglesia de Esmirna, que esta en la costa de Turquía. Esta iglesia pertenece a un país pobre, sin embargo la iglesia es rica, llama a estas iglesias -que dicen ser judías- sinagogas de Satanás. Le dice que Satanás enviará a la cárcel a algunos de ellos para ponerlos a prueba, pero si se mantiene fiel le dará "la corona de la vida".  Esta vez cristo dice: "El vencedor no será alcanzado por la segunda muerte".

Cristo le escribe luego al ángel de Pérgamo, antigua ciudad de Asía Menor, Cristo les insta a cambiar su mala conducta. La iglesia reside donde tiene Satanás su trono, pero aun así no ha dejado de creer en Cristo. Pero le dice que tiene que dejar de creer en la doctrina de Balaán, que indujo a dar carne sacrificada a los ídolos y instauró la lujuria. Además, también simpatiza con los nicoláitas. Cristo le avisa de que si no cambia su conducta a  mejor luchará contra ellos "con la espada de su boca". Al vencedor Cristo le dará de comer "del maná escondido, y le daré una piedra blanca en la que hay escrito un nombre nuevo que solo conoce quien lo recibe". ¿El nombre de Dios?

Luego pasa Cristo al ángel ed Tiatira, actualmente conocida como Akhisar, se encuentra en Asia menor, en Turquía. Tiene una buena conducta pero deja que Jezabel -alejaba al pueblo de Israel de Yahveh y les acercaba al Dios Baal, así como a la diosa Ishtar o Astaroth, diosa del amor, fertilidad y lujuria mesopotámica- la profetisa seduzca con lujuria y comer carnes sacrificadas de ídolos. Cristo dice que herirá de muerte a los hijos de Jezabel y que la arrojará con sus complices a "un lecho de profunda angustia". También Cristo habla de los ateos que ni conocen a Satán ni profesan la doctrina de Dios, no les impondrá castigo si no adoran al maligno. Aquí dice al final que al vencedor le dará poder sobre las naciones, el que él mismo tiene y le dio su "padre", para que gobierne, y también le dará el lucero de la mañana (Venus, Ishtar, recordemos que el lucero es Satán, sino Venus).

Al ángel de la iglesia de Sardes -antigua ciudad del reino de Lidia, en Asía menor- no tiene mucho que reprocharle, ya que no tiene una conducta inmoral, pero ya no tiene el mismo ánimo hacia la fe y debe mejorar ese aspecto de su conducta, reavivando la llama. Le avisa de estar vigilante o Cristo vendrá sobre él como ladrón, es decir, que no sabrá cuando pero irá a por él. Pero Cristo dice que allí con él viven gente que aun "viste de blanco", los que no se han manchado, ¿será gente que no ha hecho sacrificios a ídolos? Cristo anuncia que al vencedor lo vestirá de blanco y no borrará su nombre del libro de la vida.

A la iglesia de Filadelfia -la favorita de Cristo, situada en Grecia- le da las gracias por no renegar de él y le dice que "le ha abierto una puerta", es decir que le ha dado una oportunidad de crecer y superarse, aunque aun sea pequeña (en la época en la que se escribió el Apocalipsis la iglesia de Filadelfia era muy joven aún). Hará que los farsantes que dicen ser judíos y adoran a Satanás se postrarán ante la iglesia de Filadelfia. Recordemos que esta es la iglesia de Pérgamo, en turquía; o sea, la iglesia de Pérgamos turca se postrará ante la iglesia de Filadelfia griega. Cristo le será fiel ahora en "la prueba", en la que Satanás se alzará y comenzará el Apocalipsis. Al vencedor le hará una columna en el templo de Dios, con el nombre de Dios y el nuevo nombre de Cristo, y ya nunca saldrá de ahí; y además pondrá su nombre en la ciudad de la nueva Jerusalén, en el nuevo mundo.
 
Por último, Cristo se dirige al ángel de la iglesia de Laodicea, ciudad del antiguo imperio Seléucida, conocida por ser un gran enclave comercial. Cristo le acusa de ser demasiado neutral: "no eres ni frío ni caliente" y dice que le vomitará de su boca. Cristo le acusa de decir que es rico, cuando realmente es pobre y desnudo -se referirá a que el dinero no llena, sino lo espiritual-, ciego. Cristo le aconseja comprarle oro, vestiduras para tapar su desnudez y colirio para unjir sus ojos y así poder ver; es decir, que no ha de llenarse de riquezas, sino llenar de riquezas y de gracia a Cristo, que ha de hacerse un traje blanco, ha de cubrirse de inocencia y puerza y no de maldad, ha de limpiar sus ojos para que puedan ver más allá, espiritualmente. "Yo reprendo y castigo a los que amo", dice Cristo, y le anima a cambiar de conducta. Al vencedor lo sentará en su trono.

Exégesis
El siete simboliza la totalidad, así que cuando se habla de que se dirige a siete iglesias, simboliza que se dirige a toda la iglesia. Las cartas tienen un esquema: destinatario, autopresentación de Cristo, juicio sobre las iglesias, exhortación a la conversión, promesa al vencedor y llamada de atención a la escucha.

¿Es una especie de lucha o batalla? El vencedor comerá del árbol de la vida, es decir, que será inmortal, "no morirá por segunda vez". Esto quiere decir que la primera muerte es física -la que todos conocemos- y la segunda muerte, en el más allá, es espiritual. A parte, le dará el maná escondido y una piedra con el nombre de Dios, ¿acaso Cristo dará a conocer quien es Yahveh realmente? ¿Y el maná, significará que dará el poder de la energía? Le dará también poder de gobierno sobre todas las naciones, le dará total control sobre la tierra, y le otorgará a Venus. Lo vestirá de blanco, le dará la inocencia y la pureza, le librará de todo mal y pecado y lo defenderá ante Yahveh, evitará que su nombre muera y con su nombre su alma. Además de eso, por si te parecía poco, Cristo lo pondrá al nivel de Dios, le pondrá un pilar con el nombre de Dios y el nuevo nombre de Cristo en el templo de Dios y en la nueva ciudad de jerusalén; lo sentará en el trono de Cristo, como vencedor y superior, como un Dios. Eso quiere decir que alzará su estatus, los pilares simbolizan creencias firmes, ideas arraigadas, algo solido inamovible, alzará esa iglesia como creencia del nuevo mundo y la equiparará a la vieja, donde también "pondrá su nombre". Además, uno de ellos conseguirá la corona de la vida (el ángel de Esmirna), al cual se le acusa de avaricioso, ¿será que Cristo le dará algún tipo depoder?


¿Os dais cuenta? Se creará un nuevo mundo, con una sola religión (la de la iglesia vencedora) que tendrá el control mundial sobre todas las naciones, será inmortal, nunca caerá ni morirá, tendrá plenos poderes. Otros aportes es que lo "vestirá de blanco", de pureza e inocencia, no de maldad y amoralidad, y le otorgará a Venus, cosa que me descoloca. Se dice que le entrega a la estrella de la mañana, que no simboliza otra cosa que Cristo obviamente, aunque sabemos que el lucero es Venus y que en otras ocasiones se le ha relacionado con Lucifer, pero bien sabemos que Lucifer no existe, sino que es Inanna (Como he dicho muchas veces, en esa parte de la Biblia en la que habla de "lucifer" realmente habla de Inanna, concretamente del descenso de Inanna al inframundo, que simboliza a su vez los movimientos de Venus en el firmamento, así que esta vez no se refiere a Inanna, sino a Cristo como la "estrella de la mañana"). También a Enki se le otorga un título como Venus o Júpiter (ASARI/ASARALIM).

Pero, ¿quiénes son los nicolaítas? Literamente significa "los seguidores del vencedor" o "los partidarios del conquistador". Podría tratarse de una secta o de simplemente un sinónimo de herejía. También podría significar persona que pervierte moralmente a la gente, pues Nikólaos (en griego = vencedor o dominador del pueblo) la traducción griega del hebreo Bala'am (dominador del pueblo), del nombre del profeta-adivino que provocó, según algunas interpretaciones judías, la desviación moral y religiosa de Israel.

Cuando nos habla de las Iglesias, a parte de ser Iglesias de ese tiempo, esconde un mensaje para los creyentes de la actualidad. Las iglesias eran o romanas o turcas, algunas estaban en disputa. Éfeso era romana, Esmirna se la disputaban romanos y turcos, Pérgamo era de linaje atálida y seguramente luego paso a ser romana cuando murió Atalo III, Tiatira era griega y estaba en disputa con los romanos, Filadelfia era atálida y Sardes y Laodicea romanas. El propósito de estas cartas es revelar siete distintos tipos de individuos o iglesias a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios. También se podría tratar de diferentes períodos en la historia de la Iglesia.
  • Éfeso: la iglesia que había abandonado su primer amor.
  • Esmirna: la iglesia que sufre persecución.
  • Pérgamo: la iglesia que necesitaba arrepentirse.
  • Tiatira: la iglesia que tenía una falsa profetisa.
  • Sardes: la iglesia que se había quedado dormida.
  • Filadelfia: la iglesia que había esperado con paciencia.
  • Laodicea: la iglesia que estaba tibia e insípida (a Dios).


Visión del trono de Dios; El libro sellado y Los cuatro jinetes


Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Después de esto, Juán tuvo otra visión: el trono de Dios. Apareció un ser resplandeciente en un trono situado en el centro, veinticuatro tronos con veinticuatro ancianos en sus asientos había a su alrededor, con coronas en su cabeza. Del trono de dios salían relámpagos y truenos. Habían siete lamparas de fuego representando a los siete espíritus de Dios, delante de esto había un mar resplandeciente de cristal (¿Baldosas blancas?). Luego aparecen cuatro serafines -el que parece león, el que parece toro, el que parece hombre y el que se eleva como un águila-, que los describe como seres con seis alas y ojos por delante y por detrás; os gustaría saber además que serafín significa serpiente de fuego también. Los serafines cantan alabanzas a Dios.

Luego aparece un libro, sellado con siete sellos y escrito por dentro y por fuera, pero nadie es digno para abrirlo, excepto el cordero. Jesucristo, obviamente, que es descrito de la siguiente manera: el león de Judá que venció, el retoño de David, un cordero con señales de haber sido degollado, siete cuernos y siete ojos. Cuando el cordero se acerca al libro, todos se postran ante él, le dan honores y le agradecen con cantos.

Los serafines cantan que es digno de recibir el libro porque: "has sido degollado y con tu sangre has adquirido para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación". "Digno es el cordero degollado", siguen cantando junto a más ángeles que se acercan.

Cuando Jesús abre el primer sello aparece un caballo blanco, el jinete que lo cabalga porta un arco, se le da una corona para que venza. El segundo fue un caballo rojo, con una espada en su jinete, con poder para destruir la paz e instaurar odio y guerra entre los hombres. El tercer caballo era negro, el jinete tenía una balanza, el que controlaba el mercado y podía hacer subir y bajar los precios; pero "no causes daño al aceite ni al vino". "Por un kilo de trigo, el salario de un día", creo que está bastante claro. El último caballo, Abismo, era amarillo, y lo montaba Muerte, se le dio poder sobre la cuarta parte de la tierra para causar la muerte por medio de la espada, el hambre, a peste y las fieras terrestres.

Descripción de los jinetes (Ap, 9-17): corazas de fuego de jacinto y azufre, las cabezas de los caballos eran como de león y de sus bocas salía fuego, humo y azufre, esto que salía de sus bocas exterminaron la tercera parte de los hombres. "Porque el poder destructor de los caballos reside en sus bocas y en sus colas", colas que son serpientes armadas con muchas y mortíferas cabezas.
Exégesis
Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

En esta parte aparece una descripción detallada del trono de Dios, su trono resplandce y salen relámpagos y truenos de él; ya que Enlil-Yahveh es el dios del viento, de las tempestades. Hay 24 (12+12) ancianos con coronas, simbolizando a los doce apostoles, simbolizan el pueblo de Dios, el pueblo de Israel. A parte menciona un mar de cristal, el mar simbolizaba la muchedumbre, quizá como es de cristal se refiere a que era parte del pueblo de la tierra que eran "puros y blancos" como los ancianos salvados de la tierra y seguidores de Yahveh. A parte, menciona siete arcángeles simbolizados por el fuego y cuatro serafines (serpientes que escupen fuego) con muchos ojos y seis alas (simbolo de imperfección, porque ¿sabéis que la serpiente es el símbolo de Enki no? Recordad a Osiris, el caduceo, etc.).

El león de Judá que venció, el retoño de David, un cordero con señales de haber sido degollado, siete cuernos y siete ojos. Cuando el cordero se acerca al libro, todos se postran ante él, le dan honores y le agradecen con cantos.

El leon tiene como correspondencia el "sol subterraneo", el oro, simbolo de victoria y poder. El León es Ariel, la ciudad de Judá, Jerusalén, se relaciona con el Rey David, rey de Jerusalén y originario de la tribu de Judá. El león es también símbolo de Nergal, el sol negro, en sumeria, rey del inframundo (Solo como dato adicional). Lo curioso es que jesús tiene siete cuernos y siete ojos, ¿por qué siete? ¡Porque simboliza la perfección! PUES NO. Siete por los siete mares, la corona de siete cuernos simboliza que es el rey del abzu, del mar, de las aguas. Como Neptuno o Poseidón. Siete ojos tiene, como los siete apkallu que creó Enki, quizá es casualidad. A Enki además se le llama "NINIGIKU", señor del ojo puro. Se le representa con una cabra o un carnero. Otro título es el de "LUGALDUKU-G-A", Rey de la colina pura, (En cambio a Enlil se le llama KURGAL, gran montaña o monte, representando su poder sobre el temporal y el viento).

Cuando los Serafines cantan quiere decir que Cristo-Enki ha sido sacrificado para un "bien mayor", su muerte y sacrificio han servido para crear la creencia cristiana que esclaviza con su doctrina a los seres humanos, por eso dice que ha adquirido para Dios hombres de toda clase. Gracias a él Yahveh-Enlil tiene muchos seguidores, gracias a que el cordero fue degollado y usado como sacrificio, su sangre fue derramada y Enki fue degradado a carne de ofrenda.
A continuación explicaremos el simbolismo de los jinetes:
  1. Jinete blanco: simboliza la pureza y la victoria, representando a Cristo en si mismo. Es más, luego aparece Cristo montado en el caballo blanco, además de que el jinete porta una corona, que significa que es divino, victorioso.
  2. Jinete negro: simboliza la desgracia y la miseria, la hambruna y la pobreza.
  3. Jinete rojo: representa la violencia y la guerra.
  4. Jinete amarillo o verde: representa la muerte y la enfermedad.
Son cuatro jinetes, el cuatro recordemos que simboliza lo terrenal, la creación de Dios. Los cuatro jinetes serán como cuatro maldiciones (o bendiciones) que azotaran la tierra como consecuencia de la ruptura de los primeros cuatro sellos que rompe Cristo (Cada jinete un sello). Cuando describe a los caballos, escupen fuego (azufre y demás), su peligro reside en las bocas y colas, que son serpientes; creo que esto quiere decir que lo peligroso de estos jinetes es lo que sueltan por la boca y los seguidres que van chupándoles el culo (Es solo una teoría). Quizá estos jinetes representarán verdaderas personalidades del mundo que traerán hambre, pobreza, enfermedad y guerra.

Los sellos quinto y sexto; Los ciento cuarenta y cuatro mil y La muchedumbre ante el trono

Al caer el quinto sello, los seguidores de Yahveh son degollados. Se quejan por las miserias que sufren, le piden explicaciones a su señor Yahveh, ya que ellos han sido buenos y no merecen este castigo: "¿Cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte sangruienta que nos dieron los habitantes de la tierra?". Dios les da un vestido blanco y les dice que esperen un poco más, porque van a ser martirizados. Toma ya, por si no eras suficientemente desgraciado toma martir al canto. Dios, esa mujer hipersensible en eterno sindrome premenstrual, con ligeros transtornos de la personalidad dramática, necesita probar constantemente el amor de sus fieles porque no tiene autoestima y no se fia de su amor. Y no digáis que no os cuadra.

Con el sexto sello roto se produce un terremoto, el sol se vuelve negro, la luna se vuelve rojo sangre, las estrellas caen sobre la tierra, el cielo " se replega". Todo ser humano se esconde en cavernas y cuevas, entre rocas y montes. Los hombres maldicen su suerte y piden la muerte a las montañas y pedruscos para evitar ser alcanzados por la ira del Cordero.

Luego cuatro ángeles sujetan los cuatro vientos, para que no sople ni una brisa de aire en la tierra, pero no deben dañar a la tierra sin antes marcar a los fieles servidores de Dios (Supuestamente son 144.000 los marcados de todas las tribus de Israel). Los marcados son los seguidores de Cristo, los que le rinden culto.

Exégesis
Hasta ahora hemos visto como Dios se envuelve de seguidores y admiradores como un narcisista que tiene nula autoestima y necesita ser alabado constantemente, todo forma parte de su plan. Aunque Cristo también participa, es en escasas ocasiones, cuando tiene que abrir los sellos, aquí el protagonista es Yahveh, el cual castiga a los que más ama, a sus seguidores, a los cuales martiriza, por si lo sufrido os parecía poco. Yahveh martiriza y hace sufrir a sus seguidores, se regozija en su dolor y se nutre de las ricas esencias que desprende su agonía, así como le encanta la carne de sacrificio y la sangre sacrifical. Mientras dos planea, todos los demás actúan: los ángeles, Cristo, los "demonios". Los ángeles causan calamidades, los demonios salen del abismo, Cristo abre los sellos y comienza la destrucción de la tierra. Cristo hace que la tierra tiemble y con ella los hombres, temerosos.

Cae una gran tempestad y el viento no sopla, pero antes de que la desgracia caiga (la verdadera desgracia pues), los ángeles han de marcar a los fieles, para no matarlos. Como marcar a los gorrinos más hermosos para dejarlos engordar y matarlos al final, así me sonaba esto mientras lo leía. 144.000 son los salvados, este no es un número exacto, la cantidad mil se usa como idea general de un gran número, no representan un número exacto sino solamente la idea de mucha cantidad.

El doce representa lsa doce tribus de Israel, el pueblo de Dios. De forma cristiana entonces, este número representa a los cristianos (que según su interpretación son el nuevo pueblo de Dios), en particular representados por el número de los apóstoles. Ciento cuarenta y cuatro es 144 = 12 * 12. Así que no es un número exacto, sino que se refiere a todos los seguidores y fieles a Yahveh.

El séptimo sello; Las cuatro primeras trompetas; Los saltamontes y la caballería infernal; El ángel con el libro abierto y Los dos testigos y la bestia


Las primeras trompetas.


El septimo sello crea silencio durante media hora. Un ángel coge un incienso de oro, lo quema con fuego y lo lanza a la tierra, causando estragos, truenos y temblores. Luego los ángeles tocan las siete trompetas del Apocalipsis:
  1. El primer ángel toca la trompeta: cae granizo y fuego mezclado con sangre, queda abrasada la tercera parte de la tierra, árboles y hierba.
  2. El segundo ángel: un gran monte se precipita al mar y la tercera parte del mar se convierte en sangre, la tercera parte de seres marinos murieron y la tercera parte de los navíos quedan destruidos.
  3. El tercer ángel: cae un astro sobre la tercera parte de los ríos y manantiales. Tenía por nombre el astro ajenjo -una bebida alcholica- y en ajenjo se convirtió el agua de la tierra y muchos hombres murieron por beber de ellas.
  4. El cuarto ángel: la tercera parte del sol queda herida, el día y la noche perdieron la tercera parte de su luz. Un águila sobrevuela la tierra y se mofa de los hombres, ¿qué será de los pobres hombres cuando los ángeles restantes toquen sus trompetas?
  5. El quinto ángel: se le entrega la llave del abismo a una "estrella caída del cielo a la tierra" y abre el abismo, ¿Lucifer o Satán? De las profundidades subió un humo como el de un horno, se oscureció el sol y el aire, y apareció una plaga de saltamontes que tenían el "poder de los escorpiones terrestres". Recibieron la orden de solo dañar a los hombres NO MARCADOS en la frente con el sello de Dios, y tampoco matarlos, solo atormentarlos durante cinco meses (Toma venganza). Serán picados como por escorpiones y los hombres buscarán la muerte pero no la encontrarán. Así se describe a  los "saltamontes"; "coronas de oro, rostro humano, cabellos de bella mujer, dientes de león, con corazas de hierro y sus alas hacían el ruido de unos carros de caballos, colas de escorpión con aguijones". Tienen por rey a Abadón el destructor, el ángel del abismo.
  6. El sexto ángel: los cuatro ángeles situados en el río Eufrates son mandados a matar la tercera parte de la población mundial. Los jinetes exterminan a la tercera parte de los hombres con sus bocas de fuego y sus colas de serpientes, los hombres restantes no cambian su conducta ni dejan de adorar a los demonios, ni se arrepienten de sus pecados y delitos.
Aparece un ángel poderoso, estaba envuelto en una nube y portaba un halo, él resplandecía como el sol y sus piernas eran columnas de fuego, portaba un libro. Pone un pie sobre las aguas y otro sobre la tierra y grita algo pero a Juán no le permiten escribirlo, pero el ángel continúa, diciendo que el tiempo ha llegado a su fin y que cuando suene la séptima trompeta se consumará el plan secreto de Dios. El ángel le da el libro y Juán se lo come, sabe dulce pero en sus entrañas es amargo (Luego intentaremos averiguar que narices es esto).

Anticristo.

 
A Juán le piden que mida con una vara el templo de Dios, el altar y que cuente a sus adoradores, pero que no mida la parte exterior porque esa se la deja a los paganos que atacarán la ciudad durante 42 meses. Cuando esto ocurra bajarán a la tierra dos testigos, los dos olivos y dos candelabros que están en "presencia del señor de la tierra". Si alguno intenta hacerles daño de sus bocas saldra fuego y perecerán sus enemigos.

Estos testigos pueden cerrar el cielo para que no llueva, pueden convertir agua en sangre y pueden crear calamidades para herir a la tierra. Cuando hayan terminado su testimonio la Bestia subirá del abismo y los vencerá y los matará. Sus cadáveres quedaran en la plaza "Sodoma y Egipto" donde murió Cristo también crucificado, y todos les contemplarán sin poder darles sepultura. Pero los hombres están alegres por su muerte y lo celebran (A esto lo llamo yo bailar sobre la tumba de alguien). Luego un espíritu entrará en ellos y subirá a los seguidores de los testigos, los enemigos quedarán en la tierra. Tras esto habrá terremotos que destruirán la ciudad y perecerá mucha gente.

Exégesis
Las plagas de Dios cada día son peores, este último sello desata la furia de Dios con las trompetas. Los sellos simbolizan el juicio a los humanos y las primeras cuatro trompetas lo hacen sobre la naturaleza, mientras que las últimas tres son castigos para los hombres que rechazan a Dios. El silencio que se escucha tras este sello significa que Dios desata martirios aun peores, que son las trompetas. Un ángel tira un incienso a la tierra, el fuego purifica, ahora es la hora de purificar y limpiar la tierra; como si la tierra fuera un cuerpo infestado por un virus y el fuego y las trompetas fueran la "medicación" que va a salvarle. Esto causa terremotos y catástrofes; truenos otra vez, el sello de Enlil.

Criaturas de Abadón. Los saltamontes.




Los sellos que va abriendo Cristo, los cuales solo puede abrir él, desatan distitos tipos de castigos. Primero nos encontramos con una visión litúrgica del cielo. Los primeros cuatro sellos desatan los jinetes del Apocalpsis, los 5 y 6 son cataclismos, el sexto es una visión de esperanza; Cristo salva a los 144.000 seguidores de Dios; y el séptimo da paso a las trompetas. Tras las trompetas, comienza la visualización de la Nueva Jerusalén.


Las cuatro primeras trompetas son cataclismos naturales. Tenemos por una parte granizo y fuego con sangre que destruirá la vegetación; el fuego y el hielo enfrentados, quizá dos polos opuestos, dos enemigos enfrentados que son naturalmente antagónicos, ¿nos habla pues de una guerra? ¿La tercera guerra mundial? Me conduce a esta teoría por la sangre y la contraposición de dos fuerzas. La segunda trompeta tira "un gran monte" al mar y el mar se convierte en sangre; los animales marinos mueren y los barcos son destruidos. Esto nos puede hablar de una parte de la guerra que se hace por mar, quizá una bomba que se tira al mar y acaba por derramar sangre -tanto de animales marinos como de hombres- en el mar. El gran monte es el símbolo de Enlil y es uno de sus títulos (KURGAL), por cierto. La tercera trompeta desata un astro que convierte el agua de los manantiales en ajenjo (nombre del astro), quizá esto se debe a la contaminació que ha creado las grandes empresas y nosotros, con nuestra ignorancia. La tercera trompeta el sol "queda herido" y una parte del sol comienza a estar dañada, es decir, que aparecen manchas solares y el sol ya no brilla con la misma intensidad, habla de que la noche y el día pierden su luz, quizá nos habla también de una disminución de la temperatura (ya que sin luz no hay calor). Mientras, un águila vuela por la tierra (el águila es otro símbolo de Enlil) y se ríe de los humanos. ¿Y si nos habla del plan de Yahveh-Enlil para destruir la tierra? Primero la tercera guerra mundial, una bomba nuclear y contaminar las aguas para envenenar a los hombres, el sol se apaga, aparecen manchas solares, baja la temperatura ¿podrían ser estas las señales de que el fin está cerca?


Las dos últimas trompetas son castigos para los hombres. La primera suelta una plaga de langostas, las criaturas de Abadón; saltamontes con cola de escorpión y que tienen orden de torturar SOLO a los hombres NO marcados con la marca de Dios, pero no matarlos. Es curioso porque
La mujer y la bestia

dice que le da la llave a un ángel caído, pero es que desde el principio Cristo dice "tengo en mi poder las llaves de la muerte y el abismo". ¿Os dais cuenta? Se habla de Abadón, pero él no sale, simplemente se dice que el rey de las criaturas es Abadón, que significa literalmente el destructor. Puede que no sea un ángel de verdad, sino solo un título que se le da a un "ángel caído", Satán. Podéis ver en la imagen como eran las criaturas. El abismo en este caso no es ni más ni menos que el ABZU las profundidades, Enki es el rey del Abzu, de las aguas subterraneas, Cristo es Enki y salen de las profundidades sus criaturas, los que están a su servicio. La última trompeta hace que los ángeles del río Eufrates maten a la tercera parte de la tierra, en el Eufrates es donde se situaban los sumerios y donde supuestamente estaba el jardín del Edén, o mejor conocido como el jardín de Ea/Enki. Los jinetes son los que ejecutan esta acción y aquí se dice que su peligro reside "en sus bocas y las colas de serpientes". Como ya expliqué, quizá no habla de que unos ángeles matan directamente a la población, "ángeles" también pueden ser mensajeros HOMBRES, seres humanos con cargos directos de Yahveh-Enlil. Quizá políticos, palabras de hombres de poder que, junto a su séquito de seguidores (equipo de gobierno) acaban con parte de la población, a causa de sus negligentes actos.

Luego aparece un ángel "poderoso", este es un personaje muy poderoso que tiene "piernas de fuego", ¿piernas de color rojo, ensangrentadas, llenas de sangre de las víctimas? Porta un halo, eso quiere decir que tiene el tercer ojo abierto, no creo que sea un ser humano, sino alguien muy cerca de los "dioses", que además brilla y resplandece, como Cristo en la primera visión. Esta sobre una nube, no quiero parecer demencial con esto pero mi teoría es que esa nube es humo y que están hablando del hijo de Enki, Marduk. Porta un libro, como Cristo-Enki. Este ángel anuncia el fin de los tiempos y le da a Juán el libro para que se lo coma. Este ángel le mete "en su mente" u "organismo" todo lo que está ocurriendo y ocurrirá, y secretos que tienen que ser revelados, y exactamente como han de ser revelados a los hombres, para que los escriba. Aunque sabe bien luego es amargo, a primera vista los acontecimientos parecen buenos o que van a desenvocar en algo bueno, pero al final, todo resulta mal y el final no es como se esperaba. "En sus entrañas es amargo".
El fin del falso profeta

A Juán se le encarga medir el templo de Dios, quizá se me encomienda hacer un seguimiento y una conclusión de Dios y las iglesias que existen en la tierra, que van a ser azotadas por los paganos. Cuando esto ocurra aparecerán los dos testigos: los dos olivos y dos candelabros que están frente al señor de la tierra. El señor de la tierra es Enki (es más enki significa eso precisamente); dos olivos y dos candelabros, los dos tienen el mismo rango o la misma autoría y están en presencia de Dios; Dios les conoce. Son dos por la ley judía que solo permite que hayan dos testigos. Creo que se refiere, independientemente de que me recuerden a los dos hijos de los dos hermanastros, a que dos políticos o dos hombres de poder serán los testigos, estos atacaran y saldra fuego de su boca si alguien intenta atacarles. Son dos persojes públicos reconocidos y muy poderosos que harán una coalición entre ellos para controlar el mundo (no sé); lo que sí sé es que todos los que intenten acabar con ellos serán atacados por "su boca de fuego". Es decir, que son hábiles en el arte de la oratoria, son buenos manipuladores y tienen lenguas "viperinas" como se dice (Captad el doble sentido).

Creo que esta útlima teoría casa mejor, porque estos pueden hacer "que no llueva", es decir, pueden hacer que las fronteras se cierren y se termine el reparto de recursos entre paises (como hacen algunos paises con el petroleo) y pueden crear calamidades; es decir, tienen armas nucleares y están armados hasta las cejas para acabar con todos. Pero entonces la Bestia subirá y les matará (la bestia que aparece después, la del número 666). Sus cadáveres no podrán ser sepultados y permanecerán en una plaza llamada "Sodoma y Egipto" donde fue crucificado Jesús. Pero entonces un espíritu entrará en ellos, en sus cuerpos muertos, y salvará a los elegidos de Dios al cielo.

La séptima trompeta, La mujer y el dragón y Las dos bestias


La mujer y el Dragón
Cuando el séptimo ángel toque la trompeta Cristo tendrá el poder de Dios y reinará sobre la tierra, para que pueda juzgar a los muertos y apremiar a sus seguidores, para destruir después lo que quede. Aparece en el templo de Dios el arca de la alianza, en medio de relámpagos, temblores y truenos.
Aparece una señal en el cielo, una mujer embarazada vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de estrellas. Entonces aparece otra señal y surge el gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, una diadema en cada cabeza, con su cola arrojó la tercera parte de estrellas a la tierra. Este es Satán obvio. Satán quiere darle caza a la mujer embarazada para comerse al hijo, pero esta huye al desierto donde va a ser alimentada y protegida por Yahveh. El dragón y sus seguidores lucha contra los ángeles de Dios. El dragón es vencido y "llega la salvación", vuelve el reinado de Dios. Le han vencido gracias a la sangre del cordero. El dragón está en la tierra y ahora va hacerla temblar porque le queda poco tiempo hasta que "nazca el hijo". El dragón cae a la tierra y persigue a la mujer, que vuela con alas de águila, entonces él envia un torrente de agua para ahogarla, pero la tierra absorbió todo el agua. Como fracasa el dragón va a hacer frente " a su linaje". Así que el dragón espera en la orilla del mar.

Ahora aparece otra bestia, con siete cabezas y diez cuernos, surge del mar (Enki) y tiene un título blasfemo en cada cabeza (los siete pecados). Se le describe como: una pantera, con patas de oso y fauces de león. El dragón le da todo su poder. Ahora está claro, el dragón es Enki y este es su hijo Marduk, a quien le da sus poderes. Aunque la bestia Satán-Enki estaba con una cabeza dañada ya estaba casi curada, se estaba curando del ataque y la guerra. Los hombres adoran al dragón y a la bestia, le dieron el poder de decir palabras orgullosas y blasfemas, de ser como Dios, le dieron poder total y poder contra Dios-Yahveh. Se le dio cuartel para acabar con los seguidores de Yahveh.
Aparece otra bestia, con dos cuernos como de carnero y hablaba a favor del dragón, para que los hombres adoraran a la primera bestia, Enki.

Quienes no adoraban a la bestia aparecían muertos. Hizo que todos los seres humanos llevaran una marca tatuada en la mano derecha o en la frente, el nombre de la bestia o la cifra de la bestia, con ella podían comprar o vender, la cifra es 666 (o 616 como dicen algunos).

Exégesis
Cristo-Enki tomará el relevo de Yahveh-Enlil, esto quiere decir que el tiempo del 666 ha llegado, que es cuando Enki reina. Desde ahora Yahveh mandaba y hacía su plan, pero ahora es hora de Cristo; que será quien decida quien vive y muere, a quien apremiar y a quien castigar. Luego aparece el arca de la alianza, que fue mandada construir a Salomón por Yahveh y que lleva dentro las tablas de la ley que le dio Yahveh a Moisés en el monte Sinaí. ¿Quizá este arca de la alianza son los famosos "Me" sumerios?

Aparece una mujer vestida de sol, es decir que brilla, tiene el halo, es del linaj de los Dioses. Se entiende que esta es María y el niño Jesús, pero no. La mujer embarazada es una metáfora, va a dar a luz al nuevo mundo, a la nueva Jerusalén. Satán-Enki quiere evitar que Yahveh-Enlil


concluya su plan de dominación y cree un nuevo orden mundial, un nuevo mundo con una sola religión y un solo mandatario. Pero Yahveh-Enlil acaba derrotándole y enviándolo a la tierra, donde aquí Satán-Enki intenta avisar a los hombres y animarles a hacer algo en contra de los planes de su hermanastro. Además la mujer vuela con dos alas de águila, símbolo de Enlil como hemos dicho y luego Satán-Enki lanza un torrente de agua, ¡que curioso! Justo Enki, que es el rey del abzu y de las aguas, que es equiparable a Neptuno o Poseidón. Como fracasa el dragón va a hacer frente " a su linaje", ENLIL que es su hermanastro, y los que le siguen, que son de su familia también. Así que el dragón espera en la orilla del mar, el mar, de donde viene Enki, su morada.

También podemos ver esta parte como una especie de metáfora sobre las dos caras de la moneda, el dual que lucha constamente dentro de nosotros; quizá simboliza que el bien y el mal están dentro de nosotros y que en nuestro interior hay una batalla. Puede que la halla en Satán-Enki tambien, que este intentando decidir entre ayudar a su hermansatro Yahveh o ayudar a la humanidad y salvarla, o quizá está siendo controlado e intenta luchar contra ello. El tema es que, quizá es una lucha interna propia que debemos vencer. Si entendemos que es Maria y Jesús, hablariamos pues de una lucha interna en Satán-Enki entre su papel como Cristo y su papel como Satán.

No olvidéis que se dice que a partir de ahora "Cristo manda", cuando apareció el arca de la alianza llegaba el turno de Cristo para reinar y vemos como aparecen las bestias; ¿aun no creéis que cristo sea Enki? Las dos bestias, padre e hijo, reinan sobre la tierra y son adorados, tienen plenos poderes. Podría hablar también de dos fuerzas políticas o dos paises. Durante esta epoca reinan ambos y todos les adoran y siguen, la población mundial es marcada con su marca.

El 666 (o 616) es el número de la Bestia que sirve al Dragón, es la marca que llevan todos aquellos que adoran al Dragón y la Bestia. Hay que recordar primero que el es imperfección (por faltarle una unidad para la perfección del número 7), y el número 666 representaría entonces una imperfección llevada hasta el extremo. ¿En la frente o en la mano derecha? ¿Por qué solo esto? La frente es donde se encuentra el tercer ojo y la mano derecha es donde se encuentra el ojo de la mano pantea, mano de fátima y jamsa. Estos símbolos son el ojo turco, el ojo de Horus, simbolos portectores de la apertura espiritual y evolución espiritual.


El cántico ante el trono; El mensaje de los tres ángeles; Visión del juicio; El canto de Moisés y del Cordero; Los ángeles de las siete plagas;


El Juicio Final
Aparece ahora el Cordero sobre el monte Sión, con los hombres que había salvado de la tierra cantando cánticos, con voces de truenos y de aguas caudalosas. Tras esto aparece otro ángel que anuncia que es la hora del juicio de Dios, 0tro ángel más aparece gritando que "ha caído babilonia, la que emborrachó a todos los pueblos con su lujuria". Un tercer ángel se une y dice que si alguno es adorador de la bestia o lleva su marca, sufrirá la ira de Dios.

Un ser de aspecto humano aparece sobre una nube, con una hoz (símbolo de muerte) en la mano, para que comience a segar la tierra, para que quite las malas hierbas, los humanos corruptos e impuros. Aparecen dos ángeles más con hoces, uno de ellos tiene el poder del fuego, y este último vendimia la viña y ofrece las uvas a Dios, para apaliar su ira. El lugar fue pisado y corrió la sangre. Aparecen pues cantando a Moisés y al Cordero los siete ángeles vencedores, que portaban las siete últimas plagas, postrados sobre un mar de fuego y cristal. Uno de los ángeles vivientes le da a cada uno de los siete ángeles una copa de oro llena de ira de Dios y nadie entraría al templo de Dios hasta que las plagas se consumiesen.


Exégesis 

El monte Sión se refiere a la cumbre de los pueblos de Israel, Cristo se sube a un monte que podría no ser real, sino metafórico, como en el culmen de todas las tribus de Israel. Canta que Babilonia ha caído y los salvados y ángeles de Dios cantan agradecidos y regozijados. Babilonia representa el mal, la lujuria, la ciudad que ha envenenado al resto, una ciudad corrupta. Babilonia estaba reinada por el Dios Marduk, hijo de Enki. Consiguió la supremacía a pesar de que Enlil trato de destruirla.

Los ángeles comienzan a segar la tierra, a dejarla más moribunda de lo que ya estaba, quizá no solo siegan literalmente y destrozan la tierra, sino que siegan las mentes de los humanos. El vino es la sangre de los hombres, la sangre de los seres humanos es ofrecida a dios para controlar su ira, como un drogadicto que al final consigue su droga y se le acaba el mono. Durante las siete copas, ningún alma entrará al cielo.


Las siete copas de la ira; La gran prostituta y la bestia; La caída de Babilonia; Lamentación


La prostituta de Babilonia.
Las siete copas son derramadas y las siete plagas, en conclusión, desatadas de la siguiente manera:
  1. Los seguidores de la bestia marcados con la marca se llenaron de úlceras a causa de la primera copa.
  2. El mar se convirtió en sangre y murieron todos los seres a causa de la segunda copa.
  3. El tercer ángel vertió la copa sobre ríos y manantiales que se convirtieron en sangre, la misma sangre que los seguidores de la Bestia derramaron de los creyentes de Dios.
  4. EL sol se volvió abrasador como el fuego, todos quedaron abrasados a causa de la cuarta copa. Maldijeron a dios por usas dichas plagas pero no se convirtieron a la fe de Dios.
  5. La quinta copa cayó sobre el trono de la Bestia y su reino fue cubierto de tinieblas. La gente maldecia a dios, dolorida, por las úlceras, pero no cambiaron de conducta.
  6. La sexta copa se vertió sobre el Eufrates; este se secó y se convirtió en camino de reyes del este.
Tras la sexta plaga, el dragón, la bestia y el profeta sacaron de su "boca" tres espíritus inmundos que parecían sapos; eran espíritus demoníacos que reunían a los reyes de la tierra para enfrentarse contra dios en el harmaguedón. Dios avisa de que sean vigilantes y no pierdan sus vestidos (su inocencia, su pureza, su buena conducta) o estarán desnudos y pasarán vergüenza.

Al ser vertida la séptima coma hubo relámpagos, truenos, terremotos, la gran ciudad se partió en tres, se derrumbaron el resto de ciudades, desaparecieron todas las islas y montes. Caía granizo como pedruscos sobre los hombres, que seguían maldiciendo a Dios.

Aparece ahora la prostituta, aquella que se sienta sobre "aguas caudalosas", sobre riquezas y la buena vida, que tiene contactos y fama, todo lo que desea, la que adulteró a los reyes con su lujuria. Esta en el desierto montada sobre una bestia de siete cabezas y diez cuernos, bestia y ella de escarlata y púrpura, símbolos de lujuria y depravación. Lleva una copa de oro en la mano llena "del fruto de su prostitución" (de dinero), esta cubierda de piedras preciosas y de lujos extravagantes. Lleva en la frente un nombre misterioso y se emborracha con la sangre de los mártires y creyentes.


La bestia, era pero ya no es, surge del absimo pero va hacia la perdición. Las siete cabezas son siete montes, siete reyes, 5 ya murieron, uno existe y el otro está por llegar, pero durará poco. La bestia es el octavo rey, pero marcha ya hacia la perdición. Los diez cuernos son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que compartían con la bestia su poder y le brindaban a la bestia con ofrendas de fuerza y poder. Harán la guera contra el Cordero, pero el Cordero vencerá.  Las aguas sobre las que está la prostituta son pueblos, muchedumbres, razas y lenguas. Los diez cuernos-reyes que has visto traicionarán a la prostituta y la despojarán, la dejarán desnuda, se comerán sus carnes y la quemarán. Porque Dios se sirve de ellos para completar su plan, estos 10 reyes son parte del plan de Dios. Dios quiere que la Bestia tenga su reino, para que se cumpla su plan.

Un ángel baja del cielo y anuncia la caída de la "orgullosa Babilonia", la que creía que jamás caería y que sería eterna, ahora es mansión de demonios. Ella emborracho a todas las naciones, con lujuria, lujo, todos los empresarios se enriquecieron de ella. Ahora dios le pagará con la misma moneda, pero el doble de castigo. Por ella llorarán todos los reyes de la tierra, los que cometieron adulterio con ella, así como los negociantes que se hicieron de oro con ella. Todos los que se enriquecieron y tuvieron beneficio alguno con la gran Babilonia, llorarán su muerte. Babilonia desaparecerá rápido y jamás se volverá a oir de ella.

Exégesis

Estas plagas son como las primeras maldiciones de Dios, solo que completadas. Es como una actualización de la plaga anterior, más destructiva. Luego, los espíritus que yacían dentro de la bestia, el dragón y el profeta salen, porque ellos no tienen almas humanas, son entidades como Yahveh y el resto de ángeles, salen de la vasija del cuerpo humano y comienzan a reunir a ejércitos para luchar contra Yahveh en el harmaguedón. El cual me recuerda bastante a la guerra que hubo entre el clan de Enlil y el clan de Enki, liderado por Marduk, por la supremacía en la tierra.

Aparece la prostituta, representa a Babilonia, la reina de todas las naciones, la que ha corrompido el mundo y se llena de riquezas, de lujo, de buena vida y beneficios, aprovechándose de los más débiles y ganando oro con sangre de creyentes. Siempre que escucho Babilonia me recuerda a Estados Unidos. Creo que el Apocalipsis mezcla el pasado con el futuro, usa el pasado para predecir el futuro, por eso es que hay varías formas de ver toda la historia. Se llama Babilonia porque Enlil luchó contra Marduk, dios de Babilonia y para él representaba la corrupción. Pero en un futuro no será Babilonia, ni tendría porque ser una ciudad liderada por Marduk.

Luego dice que hay siete reyes, cinco muertos, uno que está y otro por venir. Y diez reyes que todavía están por llegar. Todos estos están al servicio de la bestia. Puede que se refiera a reyes de verdad o quizá a Papas y representantes de la Iglesia. Es curioso porque dice "las aguas sobre las que está la prostituta", aguas, Enki, rey de las aguas (el abzu). Como siempre, relacionando lo demoníaco con el agua. Los reyes traicionarán a Babilonia y la despojarán de sus riquezas, la asesinarán y la dejarán sin nada, porque Yahveh-Enlil se sirve de ellos para terminar su plan. Realmente deja que Enki reine durante el "666" y haga lo que quiera, pero como él tiene ventaja y sabe que está por venir (por los Me), utiliza nuevamente a Enki para que su plan se complete. El plan de Yahveh es que la bestia tenga su reino.

Al final la gran ciudad caerá, Babilonia será destruída, la orgullosa ciudad que dijo que jamás caería. Sigo pensando que me recuerda mucho a USA.


Alegría por el triunfo del bien; El jinete de caballo blanco, La derrota del dragón, El juicio universal


El demonio encadenado en el infierno.
Cantan aleluya por la caída de Babilonia, aparece pues un jinete (Que se dice que es Cristo) montado en el caballo blanco, el que va a reinar con vara de hierro, el que pisa el lagar donde reside el vino de la ira de Dios. La bestia y el profeta fueron apresadas, ambos arrojados al infierno. Los demás fueron exterminados por la espada del jinete.

Un ángel bajó del cielo, poseía la llave del abismo y apresó a la gran serpiente, al dragón, por mil años, tras estos mil años tendrá libertad por un breve tiempo. Luego vio unos tronos, los sentados en ellos tenían poder para juzgar, eran los degollados de la tierra. Todos estos revivieron y reinaron con Cristo mil años, los demás no revivieron hasta pasados mil años. Esta es la primera resurección y estos no tendrán "la segunda muerte", serán inmortales. Tras cumplir mil años Satán subirá del infierno, será desencadenado e intentará seducir a los hombres de los cuatro puntos cardinales, a Gog y a Magog, reunirá ejércitos para acabar con con Dios. Cercará el campamento de los elegidos, pero el fuego bajará del cielo y lo mandará de nuevo al infierno, con la bestia y el profeta, y serán castigados eternamente.

Tras esto hay un juicio, un ser resplandeciente se sienta en el trono, Dios. Abre el libro de la vida y los muertos comienzan a ser juzgados según sus obras. Muerte y abismo fueron arrojados al infierno, y esta es la segunda muerte. Todos los que no estaban escritos en el libro de  la vida fueron arrojados al infierno (estanque de fuego) también.


Exégesis
Cuando nos habla de la caída de Babilonia y la prostituta, donde vence Yahveh-Enlil y el "Dragón" es apresado, se refiere al pasado. Enlil hizo la guerra contra Marduk y su ciudad Babilonia, al final ganó Marduk, hijo del Dragón (es decir, Enki), así que Marduk es la bestia sobre la cual se sienta la prostituta de Babilonia, representando a la ciudad en su misma. Tras esto, Enlil quiso recuperar su poder y apresó a Enki y derrotó a la bestia, Marduk. Pero el dragón será liberado (durante el 666, como vimos antes) y reinará la tierra, que es parte del plan de Yahveh-Enlil. Así que Satán-Enki está apresado hasta que le llegue su turno de reinar, por las supuestas "faltas" que cometió en el pasado, ser el bienhechor de la humanidad.

Luego se ve como Dios elige a sus salvadores, a los sacerdotes y reyes que reinarán, esto simboliza como Yahveh-Enlil, tras ganar su supremacía eligió a sus marionetas, a los que reinarían en la tierra, serían reyes y sacerdotes y manipularán y dominarán a los hombres, para que el plan de Enlil se cumpla, por "mil años", hasta que Enki salga de su prisión. Durante la derrota y el juicio, se cambia del pasado al futuro, a lo que se cree que pasará, cuando Enki salga de la prisión. Como veis se mezclan muchos planos temporales. "Yo soy el principio y el fin. El pasado será el futuro, el principio será el fin", aquí se demuestra que esta expresión es totalmente cierta, creen que lo que pasó en el pasado, será el fin en el futuro. La primera parte es el presente de Juán y la revelación, luego, a partir de la prostituta es el pasado, que esperan se convierta en el futuro a partir de la derrota del Dragón.

Ángel arrojando a la bestia.
También podemos identificar las plagas y maldiciones de la revelación con los castigos de Enlil, como el diluvio, el cual Enki impidió la destrucción total. Luego reina la bestia, que sería Marduk, cuando le tocaba reinar, pero Enlil insatisfecho le hizo la guerra y mandó más "maldiciones". Cuando Enlil-Yahveh acaba con Marduk-Bestia (Babilonia), comienza a reinar él, hasta que llegue el turno de Enki-Cristo (satán). El futuro o lo que se espera que sea, es a partir de la derrota del Dragón, cuando comienzan a crear "el nuevo orden mudial", la nueva Jerusalén con una sola religión, un solo rey. ¿Y si este es nuestro presente?

Quizá la subida del Dragón Enki fue un intento desesperado de derrotar a su hermanastro Enlil, y al ser vencido fue enviado a la cárcel ("infierno") de nuevo, y tras eso, se creó el mundo que tenemos ahora. Un mundo en el que reina un solo Dios, un solo país, una sola nación lo controla todo. O quizá estamos a tiempo y todavía el dragón ha de reinar, Enki, y esperar que nos salve de la furia de Dios. Enlil utilizara a su hermanastro como parte de su plan porque tienes los Me (Predicen el futuro) y sabe que pasara, usará a su hermano sin que este lo sepa para completar su plan y tener el control de la tierra.

El juicio universal es FUTURO, donde todas las almas serán juzgadas, unas beneficiadas y otras catigadas o destruídas. Los únicos que serán beneficiados serán los elegidos por Yahveh-Enlil, los que le siriveron como marionetas y ayudaron a controlar a la tierra sin conciencia alguna. Los elegidos de Yahveh son sus siervos, no sus creyentes.


Cielo nuevo y tierra nueva; La Jerusalén celeste, El Señor está a punto de llegar; ¡Ven Señor Jesús! 


Tras el juicio a los hombres, hay un nuevo cielo y una nueva tierra, la vieja tierra y el viejo cielo ya no existen, es un nuevo mundo, la nueva jerusalén, donde el mar ya no existe (El mar, donde vive Enki-Satán). Un nuevo mundo, un nuevo orden mundial. Donde "no habrá ya muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo viejo se ha desvanecido". Al que tenga sed, le dará de beber de la fuente del agua de la vida.
La nueva ciudad se describe así:
  1. Esplendorosa, como de piedra preciosa.
  2. La muralla era grande, 154 codos. Era de jaspe. Los pilares de la muralla eran de piedras preciosas: el primer pilar de jaspe, el segundo zafiro, el tercero, calcedonia, esmeralda, sardonio, cornalina, crisólito, berilo, topacio, ágata, jacinto y amatista.
  3. Doce puertas, como las doce tribus de Israel, en cada puerta un ángel guardián. Tres daban a oriente y tres al septentrión, tres al mediodía y tres al poniente En cada puerta estaba puesto el nombre de los doce apóstoles. Las doce puertas eran doce perlas.
  4. Con una vara de oro miden la ciudad, que estaba sobre una planta cuadrada: doce mil estadios, igual de ancho y alto. Era de oro semejante al cristal. La plaza de la ciudad era de oro transparente.
No había templo porque Dios y Cristo eran su templo, tampoco sol ni luna, porque ambos eran la luz e iluminaban la ciudad. Todas las naciones rendirían culto a la nueva ciudad, todo el poderío y riquezas irían a parar a la nueva Jerusalén, pero nada manchado entrará en ella, nada malvaod y mentiroso. Solo los inscritos en el "libro de la vida".

Había un río de agua viva transparente, salía del trono de Dios y el Cordero, al lado de este había un árbol de la vida que daba doce cosechas, una cada mes, cuyas hojas eran curativas.
Tras esto, se habla como el Señor Cristo va a bajar, que está a punto de llegar a la tierra, para acabar su cometido.

Solo diré como conclusión: el que quiera entender, que entienda.
Ya dije suficiente. Sacad vuestras propias conclusiones de este final, que habla por si solo.


 

 

Bibliografía

La Biblia didáctica, Ed. PPC y SM
http://etimologias.dechile.net/?apocalipsis
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/libro-de-apocalipsis/
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis
http://www.gotquestions.org/Espanol/siete-iglesias-Apocalipsis.html

Publicar un comentario

0 Comentarios