Toda la información de este artículo está sacada del libro de Michael Drosnin "El código secreto de la Biblia", editorial círculo de lectores. Si queréis saber más o investigar más a fondo, os animo a comprar el libro. Lo encontré hace no demasiado en la librería de mis padres y me pareció interesante a simple vista, al ojearlo me di cuenta de que quizá era demasiado conspiranoico incluso para mí, pero creo que lo que cuenta es digno de mención.
No os intento convencer de lo que os voy a contar, solo hablo en nombre del autor, Drosnin, no voy a haceros una extensa presentación, si queréis saber como empezó toda esta historia y como averiguó que la Biblia tiene un código oculto, debéis leer el libro. El autor utiliza la Biblia en hebreo y de ahí saca los códigos, que son palabras que se entrecruzan unas a otras. En el propio libro aparecen imágenes sobre cómo lo hace.
Todo comenzó con un hecho concreto que estaba relatado en la biblia, de principio a fin, cada detalle. El asesinato de Itzhak Rabin. No solo aparecía codificado en la Biblia el nombre de la víctima y lo que le esperaba, sino la fecha y el nombre del asesino. A partir de ahí decidió contarle al mundo que había ocultado la Biblia desde hace tanto tiempo; todo estaba ahí, solo que no lo habíamos visto. El libro relata con cuidadoso detalle algunos sucesos que han ocurrido con anterioridad, pero no creo conveniente contarlo ahora mismo, creo que el pasado pasado es. Ahora lo que nos interesa es el futuro, ¿no?
El autor presenta el libro con una cita de Albert Einstein: "Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión". Algo que me recuerda a palabras de Sitchin en su libro "El libro perdido de Enki". El pasado será el futuro, el principio será el fin. Con esto se refieren a que el tiempo no es lineal, que el tiempo es solo un concepto que reside en la mente, el pasado será el futuro, es decir, vivimos en un ciclo constante. Enki con esas palabras quería decir que lo que pasó al principio de los tiempos, se repetirá en el futuro, en el fin de los tiempos, y con eso se refiere este autor, con respecto a lo que pone en la Biblia. Los hechos relatados como los del Apocalipsis son contados como ya ocurridos, pero "el principio será el fin".
El Armagedón del Antiguo Testamento
Vaticinios de la Tercera Guerra Mundial
La primera predicción nos la cuenta el Antiguo Testamento, en la que se centra sobre todo la historia del Armagedón. La biblia habla de un Holocausto atómico que desembocará en una guerra mundial, a partir del 2000-2006. Será un Armagedón, se usarán armas jamás usadas antes, peores que las armas nucleares lanzadas a Hiroshima, podrán destruir ciudades enteras. Estamos hablando de una Guerra mundial nuclear, algo que no nos suena a absurdo hoy en día.En el Mezuzah, rollo de veintidós líneas que ocupaba un lugar central en la biblia, comienza con: “escucha, Israel. Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé. Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en las puertas”.
Con esto el autor nos quiere comunicar que estos versículos, esta historia, para Yahvé, era de vital importancia que se supiera y se recordará durante los siglos de los siglos, era indispensable que la humanidad la conociera.
“Bombardearán vuestro país, terror, devastación, será lanzado”. Las palabras clave que aparecen codificadas son: Guerra mundial – Terrorismo – Guerra a degüello – Tercera – Holocausto atómico.
En esta misma parte también se habla de la caída del comunismo de la Unión Soviética y aparece "China siguiente", como el próximo país que abandonará el comunismo. ¿Será que la caída del comunismo tiene algo que ver? Se habla de que los terroristas comenzarán la Tercera Guerra Mundial, se iniciará con una bomba nuclear, y el objetivo de este ataque será la ciudad sagrada, Jerusalén.
La palabra “Jerusalén” aparece en este extracto, cuando Dios amenaza con castigar a Israel: “Porque yo, Yahvé, tu dios, soy un dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian”. Es como que lo que dice Yahvé en la Biblia y el texto codificado se complementan, Dios castiga a Israel porque es un "dios celoso que castiga la maldad". Dice "Vuestra ciudad destruida por un acto de terrorismo". A esto le atraviesa “holocausto atómico”.
“¡Ay de ti, Ariel, Ariel, villa donde acampó David!” Se lamenta Isaías, utilizando el nombre antiguo denominado a Jerusalén, justo cuando aparece la predicción de la destrucción de Israel en manos de terroristas. Habla concretamente de un asedio que reducirá a polvo la ciudad sagrada: “Sucederá que, de un momento a otro, de parte de Yahvé Sebaot serás visitada con trueno, estrépito y estruendo, turbión, ventolera y llama de fuego devoradora”. El autor apunta que esta descripción es algo bastante parecido a lo que actualmente entendemos como holocausto atómico.
Isaías sigue así: “Serás abatida, desde la tierra hablarás, por el polvo será ahogada tu palabra, tu voz será como un espectro de la tierra, y desde el polvo tu palabra será como un susurro. Y será como polvareda fina la turba de tus enemigos, y como tamo que pasa la turba de tus despiadados. Y sucederá repentinamente, en un momento”. Este asedio descrito en la Biblia se parece bastante a una respuesta nuclear. Aquí, "Arma atómica" atraviesa "Jerusalén".
La ciudad de Jerusalén es sagrada para muchas religiones, fue donde reinó David, donde murió Jesús y donde Mahoma ascendió al cielo. Según este vaticinio será totalmente destruida, pero, ¿por quién? ¿Qué ocurrirá? La palabra armagedón -extracto del que sacamos estos códigos- proviene de "megiddó", una ciudad de Israel, existe realmente una autopista en la actualidad con ese nombre, cerca de ahí nos encontramos con la aviación israelí -Ramat David- junto a Siria, enemiga de Israel.
En esta parte, las palabras clave codificadas son: Armagedón – Hafiz al-Asad (líder sirio) – Holocausto Asad – Disparos desde el puesto militar.
"Siria" aparece junto a "Guerra mundial", también China y Rusia y Estados unidos. Es de esperar que países como Estados Unidos intervengan en una guerra, pero lo de Siria es toda una sorpresa. Y en la historia del armagedón se dice: “Satanás será soltado de su prisión y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, y a reunirlos para el combate”.
En la biblia (libro de Ezequiel) aparece que Israel será atacada desde el norte, al norte de Israel actualmente está Siria. Justo en la parte en la que menciona que será atacada en el norte, está codificada la palabra "Persia" y "Put", aliados de Siria. (Irán y Libia, actualmente).
Ezequiel describe una terrible batalla entre Israel y las naciones árabes circundantes. “Un holocausto grande en las montañas de Israel” así es como iniciará. Ataque atómico a Jerusalén, seguido de una invasión de Israel.
Apocalipsis del Nuevo Testamento
El gran terremoto
Y ahora vamos al Apocalipsis, un extraño texto que es muy complicado de entender. Aparecen plagas de siete ángeles, y justo la plaga del séptimo ángel es un seísmo: “Un gran temblor de tierra como no hubo desde que existen hombres sobre la tierra, un terremoto violento. […] Entonces todas las islas huyeron y las montañas desaparecieron”. Esto es precisamente lo que predice el código oculto de la Biblia, que aparece en el apocalipsis.Así predice Ezequiel que concluirá la guerra final contra Gog y Magog. “Sí, aquel día habrá un gran terremoto en el suelo de Israel. Temblaran entonces ante mi […] todos los hombres de sobre la faz de la tierra. Se desplomarán los montes, caerán las rocas, todas las murallas caerán por tierra”. Es decir, que tras la Tercera Guerra Mundial habrá continuos terremotos que destruirán la tierra.
Texto original de la biblia: “Haré temblar los cielos y se removerá la tierra de su sitio –advierte Dios a Isaías-. Los hombres huirán a las cuevas de las rocas y a los agujeros de la tierra por temor a Yahvé cuando Él decida sacudir la tierra”. También aparece en la biblia primigenia, Dios dicta a Moisés en Sinaí: “aniquilar, destruir por completo, lanzó una fuerza violenta y para todos el gran terror: fuego, terremoto”.
La predicción sería para los años que hay entre el 2014 y el 2113, con las siguientes palabras clave: Grandes terremotos - Gran terror - Fuego - Desolada - Vacía - Despoblada.
California y los ángeles, podrían verse azotadas por terremotos. China también, que aparece tres veces junto a terremoto. Otro candidato es Israel, que aparece cuatro veces junto a la fatídica palabra. Israel, además, se encuentra sobre la mayor falla mundial, en tiempos prehistóricos se abrió con tanta fuerza que separó África de Asía. El pais que mayor riesgo corre es Japón.
Entre Japón e Israel parece haber una extraña conexión a lo largo de todas las catástrofes, siempre aparecen relacionadas. La única diferencia es que Israel será destruida por una guerra nuclear y Japón por una catástrofe sísmica.
El autor apunta que cualquier catástrofe que asolase Japón supondría un efecto para la economía mundial, pues este país tiene un papel decisivo. También podría ser que el gran terremoto fuera una metáfora de un "colapso económico". Aunque Drosnin cree que se presenciara el mayor desastre natural.
Una curiosidad es que a partir del año -2006-2010 la Biblia vaticina una catástrofe que podríamos comprar al temido fin del mundo del 2012 (que jamás ocurrió). "Su senda golpeó sus morada" advierte la biblia " objeto similar a estrella". Justo encima de 2006 está "año vaticinado para el mundo". Aparecen las palabras "cometa" y "días de horror" atravesando 2010- 2012.
Oscuridad - Tinieblas - Cometa - Tierra aniquilada. La Biblia también dice que el desastre podrá evitarse, que el cometa será bloqueado: "se deshará, arrojando lejos, se romperá en pedazos".
Los días finales
A pesar de los vaticinios de la Biblia, una de las primeras fechas que aparecían como funestas y en la que ocurriría el famoso holocausto nuclear, no pasó nada. ¿Por qué? el autor apunta que el destino se puede cambiar y que si un hecho se cambia, se cambia todo. El día que comenzaría la guerra es el 9 de av, día fatídico para la historia judía, día en el que Jerusalén fue destruida por los babilonios y en la que los romanos arrasaron Jerusalén. Ese 9 de av debía reunirse el primer ministro Netanyahu en Jordania, pero no lo hizo. Así fue como el autor vio que en la misma Biblia aparecía codificado "Cinco futuros, cinco caminos". El autor está seguro de que se puede cambiar el futuro, se puede retrasar la catástrofe, pero ¿al final nos salvaremos?El Talmud declara: "todo está vaticinado, pero hay libertad de acción". Es decir, que las cosas están escritas, el tema es que tú puedes elegir cómo llegar hasta ellas. Por ello el autor concluye que NO son predicciones, sino advertencias, debemos determinar el resultado. Aunque nuestro futuro esté escrito, tenemos la potestad de cambiarlo.
Por esto mismo en la Biblia aparecía codificado al lado de holocausto nuclear: "¿lo cambiaréis?". Además de que aparecía la misma advertencia en distintos años, así que no existe un solo futuro, sino muchos posibles (Teoría del caos, efecto mariposa). Así pues, Drosnin descubrió que "postergación" aparecía en cada vaticinio. En "holocausto de Israel", en el año de la plaga, en donde aparece "Israel y Japón", incluso en guerra mundial y "fin de los días". En el Génesis 49, 1-2, Jacob le cuenta a sus hijos lo que les acontecerá en el "fin de los días, la "postergación" está oculta en el mismo nombre de Jacob, que significa "él evitará", "el postergará". Cuando Moisés les cuenta a los israelitas que ocurrirá en el fin de los días, el texto oculto dice "postergado". Incluso cuando el adivino Balaam vaticina el fin de los días, el texto oculto declara "amigo postergó". La pregunta es: ¿se habrá evitado el fin o solo postergado?
En los códigos se habla de postergación, sí, pero también apuntan que es de corta duración. Durante los años que le sucedieron a estas fechas, el propio Drosnin pudo observar como los conflictos armados saltaban de manera muy sencilla en Israel, casi como resortes, le sorprendió enormemente y tras una guerra en la que hubieron 73 muertos y muchos heridos, se dijo a si mismo que sí, que la guerra podría estallar en cualquier momento. Incluso en el código secreto aparecía "Ramallah cumplió una profecía", este era un túnel bajo el monte del templo de Jerusalén, lugar sagrado para los judíos. Incluso la palabra "túnel" atravesaba "holocausto atómico".
El autor fue descubriendo más cosas poco a poco y se dio cuenta de que era imposible adivinar en que año ocurriría, tal y como hablaba de la teoría cuántica. Contra más certero es el qué, menos verídico será el cuándo y el dónde (razón por la cual la mecánica cuántica no predice uno sino muchos futuros posibles). Al menos al final del código aparece "código salvará", quizá quede esperanza. Para quienes quieran saber la historia completa deben comprar el libro. Solo espero que esto os haga pensar en que quizá la Biblia no sea solo un libro estúpido lleno de tonterías religiosas, quizá no todo está dejado al azar. ¿Será el conflicto palestino-israelí una respuesta a tantas postergaciones? ¿Será evitable la catástrofe? Bien sabemos que hasta hace pocos años temíamos que estallara una guerra por Israel y esas zonas eternamente conflictivas, no duraría de que en un futuro la cosa pudiera estallar de manera más radical.
0 Comentarios