Astrología

Carta trópical, Dracónica, revolución solar, cartas temáticas.

Tarot

Sesiones, preguntas individuales, videorespuestas y videollamadas.

Brujerías

Numerología, consejos brujiles, interpretación de sueños, espiritualidad, etc.

El origen de Jesucristo

Los origines de Jesús

Mitra: el Jesucristo pagano


Mitra, ¿no os recuerda a cierta estatua?



Mitra era un dios solar de Persia , cuya adoración se difundió más tarde en la India y el Imperio romano. El origen de esta divinidad indoirania puede remontarse hasta el II milenio a. C.: su nombre es mencionado por primera vez en un tratado entre los hititas y los mitani, escrito hacia el 1400 a. C.
Hacia el año 62 a. C., los soldados romanos adoptaron este dios a su manera, le agregaron características no persas, y crearon una religión llamada mitraísmo que se expandió rápidamente por todo el Imperio romano, y que compitió con el incipiente cristianismo hasta el siglo IV.
Etimología
Mitra deriva del proto-indoranio, de la raíz mi- “atar” y del sufijo -tra- “causar”. Etimológicamente Mitra significa “aquel que causa atadura”, mantenido en la palabra avestana para “pacto, contrato y juramento”.

Iconografía

El de los miles ojos. El santo. El noble, el eterno, el gobernante de la providencia. Aquel cuyas palabras son verdad, aquel que tiene mil oídos.
Se le representa como un hombre joven, con un gorro frigio, matando con sus manos un toro.

Zoroastrismo

Dios de los juramentos y los pactos, es una figura judicial, protector de la verdad y guardián del ganado, cosechas y aguas.


El impresionante culto indio

Mitra es uno de los dioses mencionados en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), por lo que este primer Mitra aparece solo en la religión védica, que es mil años anterior al hindiusmo (posteriormente fue añadido al hinduismo como una deidad menor). Mitra pertenece a los Aditias, hijos de la diosa Aditi, madre de todos los dioses. Aditi es esposa de Kashiapa e hija de Daks,a un dios progenitor del universo.
En el Rig-veda, Mitra es un dios secundario del sol, siendo mucho más conocido Suria, que sí queda bien definido como el Dios Sol en todas las escrituras en las que se le menciona.

El Mitra védico nunca va solo, sino en compañía de su hermano gemelo Varuna, según el Rig-veda, y los dos están incluidos entre los dioses hermanos Aditias.
Mitra está relacionado con los juramentos, las promesas, los contratos, la honestidad, la amistad y los encuentros, así como considerado como el suave sol del alba. No suele tener tanto protagonismo como su conflictivo hermano, y por ello suele pasar más desapercibido. También en el Rig-veda se menciona su papel de dios lunar (puesto que más tarde se atribuirá al dios Chandra, y a veces al dios Shivá). A veces se le confunde con Agní, aunque este es dios del fuego, y bastante más belicoso.
En contraposición, a su hermano Varuna se le asigna la creación de rayos, tormentas, lluvias, de las aguas, los océanos, los ríos y los bajos mundos o de las profundidades. Incluso se le llega a asignar el papel de dios de los muertos, y dentro del agua, siempre va acompañado de nagas.



Culto romano

Durante el Imperio romano, el culto a Mitra se desarrolló como una religión mistérica, y se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas, de carácter esotérico e iniciático. Gozó de especial popularidad en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.

 

 

 

La matanza del toro

En cada Mitraaeum (templo dedicado a Mitra) la pieza principal era una representación de Mitra matando a un toro sagrado, llamado la tauroctonia.

No se debe confundir con el taurobolio, rito de los misterios de Cibeles y Atis en el que se sacrifica un toro, ya que no hay ninguna evidencia de que se hiciera lo mismo en los ritos mitraicos.


Mitra se yergue sobre un toro al que ha hecho caer por la fuerza, que invariablemente aparece mostrando su perfil derecho, mientras mira al sol sobre su hombro derecho (las estatuas de Mitra en las que se muestra mirando al toro o al espectador son restauraciones de monumentos que habían perdido la cabeza de la época del Renacimiento). El toro es sujetado por la pierna en ángulo y la rodilla izquierdas de Mitra con las que ejerce presión sobre la cruz y el dorso del toro. La grupa y la pata trasera derecha del toro se encuentran doblegadas por la pierna derecha de Mitra, completamente extendida. 


Con su mano izquierda tira de la cabeza del toro por los morros, sea la nariz o la boca, nunca agarrándolo por los cuernos. Estos, cuando aparecen, son cortos. Con la mano derecha sujeta un cuchillo o espada corta que hunde en el cuello o en el hombro del animal. En alguna ocasión el cuchillo aparece clavado en el cuello del toro al tiempo que Mitra eleva su brazo en señal de triunfo. Generalmente Mitra viste túnica hasta las rodillas con mangas largas (tunica manicata), botas cerradas (campagnus) y pantalones ajustados a la altura de los tobillos (anaxyrides, bracae). Su capa o clámide, si la lleva, se agita libremente como movida por el viento. De vez en cuando, Mitra aparece desnudo. Normalmente lleva un gorro frigio en su cabeza, como el usado por Atis. La cola del toro en ocasiones termina en una espiga de trigo. También la sangre de la herida es a veces representada como espigas de trigo o un racimo de uvas.

Aparece siempre en la obra una serpitente y un perro chupando la sangre. Un escorpión agarra los genitales del toro.  Un Cuervo vuela alrededor o esta sentado sobre el toro. Tres espigas de trigo salen de la cola del toro, otras de la herida. El toro normalmente era blanco. Dos portadores de antorchas estan en cada lado, vestidos como Mitra. Genios del sol naciente y del sol poniente, Cautes tiene su antorcha hacia arriba, en la derecha, y Cautopates hacia abajo, en la izquierda (Baphomet). A veces ambos llevan báculos de pastores en sus manos en vez de antorchas.





Los signos de las doce constelaciones zodiacales y alusiones a siete "planetas" son comunes en los relieves y los frescos. Los relieves (no las estatuas) son casi siempre los bustos del Sol y la Luna. Las imágenes de culto más ambiciosos incluyen el Sol montando una cuadriga de caballos subiendo a la izquierda, mientras que Luna impulsada por un carro (biga) de bueyes descendiendo a la derecha. En estos, la cuadriga del Sol está precedida por el joven desnudo Phosphorus, que corre una antorcha elevada. El carro de la Luna está precedido por Hesperus, con la antorcha baja. Los dos jóvenes son una reminiscencia de Cautes y Cautopates.


La interpretación más obvia se refiere a la precesión de los equinoccios. En esta interpretación, la muerte del toro simboliza el fin de la Era de Tauro y el comienzo de la Era de Aries, mostrando algunos paralelismos con otras religiones antiguas. Podría ser que el sacrificio del toro fuera un acto de salvación, interpretándose que "la salvación de los fieles está asegurada por la vinculación de la matanza y el festín".
 



El banquete

Aparece Mitra y el dios del Sol haciendo un banquete en el cuero del toro asesinado. Uno de los que portan antorchas apunta a un caduceo en la base de un altar, donde aparecen llamas (Fiano Romano). Este caduceo sería un tributo a Mercurio, que sería como un psicopompo, las llamas en esta escena simbolizarían el envio de las almas humanas al otro lado. En el suelo hay sangre del toro, en la base del altar, de la sangre las almas son elevadas con las llamas por el caduceo.



Naciendo de una piedra

Supuestamente nació de una roca, emergiendo de ella, ya en su juventid, con una daga en una mano y una antorcha en la otra. Está desnudo, de pie con las piernas juntas, portando el gorro frigio.

A veces aparece de nico con un globo terraqueo en una mano y se ve un rayo. A veces de la roca aparecen llamas. Otras tiene ortas armas, como arcos y flechas, y hay animales alrededor, como perros, serpientes, delfines, águilas, otros pájaros, leones, cocodrilos, caracoles y lagsontas. A veces aparece la figura de Oceanus, el dios del agua, y también aparecen los dioses de los cuatro vientos.


Figura con cabeza de León

Un hombre con cabeza de león, con la boca abierta y aterrorizante. Aparecen a veces alas y dos llaves o una, con un cetro en su mano. A veces la figura está sobre un globo con una cruz diagonal en ella. Las cuatro alas portan el símbolo de las cuatro estaciones y un rayo está dibujado en su pecho. En la base de la estatua vemos el martillo y pinzas de Vulcan, el gallo y la vara de Mercurio.

Es la representación de Ahriman, un demonio del panteón zoroastro. Arimanius es conocido por ser un dios en el culto Mithraico. Algunos dicen que este Arimanius es Aion, Zurvan o Cronos.






Similitud con el cristianismo

Las excavaciones iniciadas en 1857 bajo la iglesia de San Clemente de Letrán (en Roma) mostraron que estaba construida sobre una iglesia paleocristiana del siglo IV, y esta a su vez sobre un templo dedicado al dios Mitra. Existen realmente pocos textos escritos por autores mitraístas. Se conservan algunas pinturas e inscripciones, así como descripciones de esta religión por parte de sus oponentes, entre los que hay neoplatónicos y cristianos.


Mitra y Cristo son descritos de maneras parecidas: el camino, la verdad, la luz, la vida, la palabra, el hijo de dios, el buen pastor. El mito cristiano bien podría ser una alegoría del dios-sol Mitra. Mitra es normalmente representado con un cordero a sus hombros, como Jesús. Ambos nacieron de una virgen. Petra, la sagrada roca del mithraismo, se convirtió en Pedro, el fundador de la Iglesia cristiana.



Gerald Berry, Religions of the World


 Mitra es adorado como Itu en la tradición hindú, es considerado un dios de la vegetación. Este Mitra (Dios-sol) es entendido como un mediador entre Dios y el hombre, entre la tierra y el cielo. Se dice que Mitra nació en una cueva el 25 de diciembre. También que su madre era una virgen. Tiene 12 satélites, que son los 12 discípios de Jescuristo. Las festividades más importantes son el solsticio de invierno y el equinocio de primavera - es decir, navidad y la pascua o Semana santa. Su símbolo es un cordero.

Swami Prajnanananda, Christ the Saviour and Christ Myth



Mitra, el Dios sol invicto. Siendo una deidad solar, Mitra fue adorado los domingos; ha sido representado con un halo, el nimbo, o la gloria alrededor de su cabeza (Como los santos, la virgen, Jesús y Horus). En algunos casos ha sido difícil de decir si imágenes antiguas han sido aplicadas como representaciones de Mitra o Jesús. Tiene cierta similitud con Prometeo, el que dio el fuego a la humanidad.


El líder del culto ha sido llamado "El Papa" y gobernó desde un "mithraeum" sobre la Colina Vaticana en Roma. Un prominente rasgo iconográfico en el Mitraísmo era una llave grande, necesaria para abrir las puertas celestiales por las que se creía pasaban las almas de los difuntos. Las llaves del reino sostenidas por los Papas sucesores de San Pedro provienen de esta simbología mithraica. Los sacerdotes de Mitra llevaban mitras, tocados especiales de los que el sombrero del obispo cristiano ha sido sacado. Estos gorros que portan los papas y obispos son de origen sumerio y simbolizan los hombres pez que instruyeron al ser humano, pues Mitra es un símbolo de la estirpe de Enki.

Los Mitristas comían una comida sagrada (Myazda) que era completamente análogo al servicio Eucarístico Católico (Misa o Masa). Como los cristianos, ellos celebraban la muerte reparadora de un salvador que resucitó un domingo. Tuvo doce discípulos; pronunció un Sermón de la Montaña; fue llamado el Buen Pastor; lo consideraron la Verdad y la Luz, el Logos, el Redentor, el Salvador y el Mesías; se sacrificó por la paz del mundo, fue enterrado y resucitó a los tres días; su día sagrado era el domingo y su religión tenía una eucaristía o Cena del Señor en que decía: "El que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará."




Y es que Si Jehová, el Dios de los católicos, dice que se debe guardar el sábado, ¿por qué la Iglesia lo pasó al domingo? Porque el domingo es el día del dios del sol, Mitra, a él están adorando.
Mitra era el mediador entre la tierra y el cielo, entre dios y hombre, tal y como era Jesús, además de muchas otras similitudes, como que sus dos principales fiestas eran el solsticio (Navidad) y el equinoccio (pascua). Se celebra no el nacimiento del hijo del sol, sino del sol en sí mismo: triada, todos son sol pero cada uno tiene su título.

La caverna en la que nació Mitra está en bethlehem, donde supuestamente nació Jesús. Era una roca sagrada en la que el dios Tammuz o Adonis era adorado. Además, el nombre de Belén proviene de una deidad sumeria, Lahmu y Lahamu: Belén tiene una historia brillante. Al asentarse los israelitas en Tierra Santa cambió su nombre cananeo de Beth Lahamu, «casa del dios Lahamus», por el de Beth Lehem, «casa del pan». Apolo, Cibeles, Heracles, Demeter, Hermes y Poseidon eran adorados en estas cavernas, ¿curioso verdad? Sobretodo porque todos tienen cierta relación con el solsticio (25 de diciembre) y con la simbología Enkiana.

Mitra era "Theos ek Petras”, el dios de la roca. En el vaticano esta la roca sagrada de Mitra, pero dicen que es de Jesús. Como vemos la iglesia católica ha edificado su religión opresora sobre los restos putrefactos de un dios caído, Mitra ¡Copiar es mejor que inventar! Mitra, además,  era el señor de dos caras, como Baphomet de templarios y Brahma. Brahma está relacionado con Anu, el dios principal sumerio y perteneciente a la triada sumeria Enki-Enlil.  Nahid Anahita (significa inmaculada) era la madre de Mitra. Se relaciona la roca con este símbolo de incorrompibilidad, siempre virgen y joven. Anahita o Anaitis: la pura, la que no se deja tentar, relacionada con Artemisa.

La tauroctonía era propia de esta religión, es decir, el sacrificio del toro como ritual sagrado. Se creía que al derramar la sangre del toro se lograba el renacer de la vida y la luz, nuevamente tenemos la idea de sacrificio como elixir de la vida, como en sumer. El sacrificio del toro en el mito persa tiene el igual valor que el sacrificio de Jesús en el cristianismo. Su sacrificio tenía como objeto fertilizar la tierra con su sangre y traer la inmortalidad a los fieles. Cuando Mitra sacrifico al toro pues de su sangre brotó el pan y la vid, esto es el cuerpo y la sangre de Jesucristo y como el sacrificio de Jesús, el sacrificio del toro de Mitra trajo la redención de los pecados de los hombres.

Mitra está vinculado con Itu de la religión hindú, dios de la vegetación. Se identifica con Shamash (dios del sol sumerio), Bel, Júpiter, Prometeo (Enki, Satán el que le dió el conocimiento a la humanidad en el Edén) y Apolo (residuo de Horus). A parte, está relacionado con Marduk, ya que Mitra asesinó a un toro, simbolo de Ninurta, enemigo mortal y eterno de Marduk en la mitologia sumeria, ya que los padres de ambos, Enki y Enlil, eran archienemigos.





Osiris y Horus: avatares de Enki



Asesinado por su hermano Seth -siendo descuatizado-, Osiris resucitó luego y vivió en los cielos. Osiris fue el primero de una larga lista de deidades resucitadas. Cada primavera la vida de Osiris era reencarnada en el festival Abydos. De la misma manera que Osiris fue recuperado por Isis, en un mito sumerio Enki es salvado de la misma muerte por Ninhursag por violar a sus hijas y nietas.

Fue llamado el señor de la tierra, el rey de lo bueno, el señor de la eternidad, el príncipe de lo eterno, el que manda sobre todos los dioses, el dios de la vida, el hacedor de la eternidad, el creador del cielo. Todos ellos son epítetos de Jesús y además, algunos coinciden con los de Enki, pues Osiris, al igual que nuestro dios sumerio, es el rey de la tierra y el dios creador. Símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos.

Osiris se consideró como la causa principal de la resurrección humana y era capaz de dar la vida después de la muerte.

El origen de agua-vino y sangre-vino viene de este dios Egipcio. El vino se consagró luego a Osiris, se cuenta que el día de su nacimiento, el agua del río Nilo se transformó en vino.  Cuando Osiris fue asesinado,  su cuerpo, cortado en veintiséis pedazos, fue arrojado al río. Osiris después de morir asesinado por su malvado hermano (Roma en el caso cristiano) Seth, es resucitado por la diosa Isis (virgen maria) en “tres días”, luego “asciende a los cielos” y es el dios que “juzga a los muertos” en la Duat, como se dice de Jesucristo. Autores y académicos bíblicos opinan que la fiesta de Abydos para la conmemoración de la resurrección de Osiris, coincide con las fechas de la Semana Santa, también ven alguna conexión en la teofagia osiriaca y la Eucaristía, cuando sus devotos se comían a Osiris en forma de pan y tomaban el vino representando a su sangre.

Osiris en vez de sacrificarse muere en manos de Set, su hermano "malvado". Luego es resucitado gracias a Isis y Anubis, no por voluntad propia. En el mito cristiano Jesús se sacrifica y luego es encontrado por la vírgen Maria, no es resucitado por ella. El hijo de ambos era Horus, que nacio de Isis, aunque no era vírgen. Isis usó el pene de Osiris -que ya estaba descuartizado- para engendrar a un hijo, este sería Horus. El hecho de no mantener relaciones sexuales se podría relacionar con lo de ser virgen -en el caso de Maria-. Se dice que Horus nació el 25 de diciembre (fechas de celebración importantes del "nacimiento" de Jesús y Mitra).

El Ankh egipcio es exactamente igual que la cruz cristiana. Ambos simbolizan la unión masculino-femenino, el andrógino que es Enki, el acto sexual, la conjunción de las fuerzas duales en un acto que las unifica convirtiendolas en una unica entidad andrógina. Simbología del Tridente. El tridente y Enki.

El hecho de que Osiris fuera asesinado y no sacrificado; y que fuera resucitado por Isis y no encontrado por ella -como si hizo la virgen Maria-, no cambia absolutamente nada. Hay que entender el paso del tiempo y la modificación de la mímesis. Es decir, esta historia-copia ha sido divinizada y "milagrizada". Han querido darle un toque más divino y poderoso, propio de las falacias cristianas y de las tradiciones abrahámicas. Sin embargo esto en la tradición egipcia no fue implementado, pues aun la transformación de politeísmo a monoteísmo no se había producido. Creo que estamos hablando de la misma historia, manipulada a conciencia. Igual que el diluvio de la Biblia es hecho y avisado por Yahveh y es mentira: realmente ENLIL envia el diluvio y ENKI avisa a "Noe".



Algunos contactados aseguran que Horus y Osiris son avatares de Enki. Osiris al ser asesinado por Set, que sería Enlil, se reencarno en Horus para hacer venganza.

El 25 de diciembre no es el nacimiento: es el SOLSTICIO DE INVIERNO

Lo que realmente se celebra en estas tradiciones, ya sea en Jesucristo, Mitra, Horus o a saber qué Dios, no es que NACIERAN ese día. Se celebra el Solsticio de Invierno, que es la "fecha" de Enki. Con esto me refiero a que Enki está vinculado a la constelación de Capricornio y cuando Capricornio encuentra su cenit sucede el solsticio de invierno.

Todas estas deidades celebran el 25 de diciembre como un nacimiento a causa de la leyenda o mito del "día" de Enki. El cual dudo mucho que sea de nacimiento del propio Dios, pero podríamos hablar de un día de nacimiento, de nuevos ciclos, etc.

Atis: influenciado por Mitra

 

Atis, procedente de la religión griega, su iconografía y leyendas provienen de Mitra. Conducía un carro tirado por leones, amante de Cibeles (La diosa Madre), él era su sirviente eunuco. A causa de su amor demencial por ella, Atis se castró y se volvió eunuco. La diosa Cibeles era propia de figia y las montañas de Agdistis, que eran daemons, la personificaban.

Mito: equinocio de primavera como resurrección


El daemon de la montaña Agdistis era un ser andrógino, muy parecido a seres como Baphomet o Enki, que poseen los dos polos, tanto el positivo como el negativo. Los dioses griegos temían a este daemon, así que le cortaron el miembro masculino, del cual creció un almendro. Nana -que era la hija del dios-río Sangarios- apareció y cogió uno de sus frutos cuando estuvieron maduros, pero al colocarlo en su regazo desapareció y quedó en cinta. De su vientre nació Atis, que fue criado por un carnero. Atis, al ver a su otra mitad Agdistis , ahora convertido en Cibeles, se enamoró totalmente, pero él tenía un matrimonio concertado del cual  no podía escapar. En plena ceremonia apareció el daemon Agdistis/Cibeles y Atis, en un arrebato de locura, se cortó los genitales, junto a su suegro que también fue preso del poder de Cibeles. A causa de este acontecimiento, Atis murió pero Agdistis  se aseguró de que no se pudriera su cuerpo y de este nació un pino, del cual renació Atis a los tres días, en el equinocio de primavera. De este mito se saca el origen de los eunucos en las religiones posteriores, aunque en sumeria también tenemos a eunucos y castrados como estos.

Atis renació como un pino siempreverde. Este renacimiento era celebrado el 25 de marzo. Las fiestas de Atis son durante el equinocio de primavera, fecha conocida como Pascua o Semana Santa en la tradicción cristiana. 


El hecho de la conjunción dual de ambos signos nos recuerda mucho a Enki y lo de la montaña nos recuerda a Inanna (Que sería Lucifer). Los Daemons fueron el origen de los demonios, por así decirlo, ya que de ahí se sacaron el nombre los cristianos. Tanto su otra parte, Cibeles, como él, son parte de un todo, que simboliza el poder femenino del agua y la tierra. Tal y como es Enki.


Dioniso: el dios del vino



 Llamado "hijo de Dios", es el Dios de la vendimia y el vino, inspiró el éxtasis ritual. Fue también conocido por los romanos como Baco. Era hijo de Zeus y Semele, se describe a Dioniso como femenino o «masculino-femenino». Dios de la agricultura y el teatro, el "liberador"; liberándolo a uno de su ser normal mediante la locura del vino. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.



Dios de la fertilidad y el nacimiento, su celebración es en marzo, el 16 o 17. El toro (Mitra), la serpiente (Enki), la hiedra y el vino son los signos de la característica atmósfera dionisíaca, y Dioniso está estrechamente asociado con los sátiros, centauros y silenos. A menudo aparece montando un leopardo, llevando una piel de leopardo o en un carro tirado por panteras, y también puede ser reconocido por el tirso que lleva. Además de la parra y su alter ego salvaje estéril, la hiedra venenosa, ambas a él consagradas, la higuera también era un símbolo suyo. La piña (recordemos que el árbol de navidad proviene de la piña, símbolo de creación) que coronaba su tirso le relacionaba con Cibeles, y la granada con Deméter.

Otro mito dionisíaco aparece en el credo del orfismo, donde los antiguos Titanes matan al pequeño dios Dioniso, hijo de Zeus y Perséfone, luego de atraerlo con brillantes juguetes hacia una trampa, después es descuartizado, cocido y devorado. Entonces, Zeus castiga y fulmina con su rayo a los Titanes (pero como el corazón de Dioniso no fue devorado, del corazón resucita el hijo de Zeus). De las cenizas de los Titanes y la tierra surgen los seres humanos, que poseen un componente titánico y otro dionísíaco, al nacer con algo de la antigua culpa de la muerte del dios Dioniso, por lo que deben purificarse al evitar el derramamiento de sangre de hombres y animales, de este modo, al final de la existencia, su alma es liberada del cuerpo (casi tumba y cárcel), para reintegrarse al mundo divino de donde procede.

En este mito aparece Dioniso como resucitado y una parte de él es usada para que nazcan los seres humanos. Algo así como el mito de Marduk contra Tiamat, relacionado con Enki y su creación del ser humano. También con Jesús, pues él es dios hecho carne, creador de la humanidad.
 

Agua convertida en vino


Dionisio además es el dios del vino, cosa que nos recuerda a Jesús, pues el vino es su sangre, así que relacionamos esta tradición cristiana con el culto a Dioniso. A parte, en las bodas de Caná aparece la creación del vino a través del agua. En el festival de Dioniso los sacerdotes colocaban tres tarros en una habitación sellada y al día siguiente aparecían milagrosamente llenos de vino. Según una leyenda, la sangre de ese dios transmutaba en vino cada seis de enero, en el templo de la isla de Andros. No es que el dios transformará el agua en vino, pero este milagro de convertir el agua en vino era común entre los creyentes y estos esperaban de Jesús, superior a Dioniso y otros Dioses, tener el poder.

A parte de todo esto, Dioniso es el dios del éxtasis, dios de las orgías y la liberación sexual. Este dios lo podemos relacionar con Dumuzi, esposo de Inanna, pues hay un claro paralelismo entre festividades. Ambas fiestas se celebraban durante el equinocio, fiesta la cual es la semana santa cristiana y es que aunque el nacimiento de Jesús se realice en el solsticio de invierto, festividad única y propia de Enki, Satán, el equinocio de primavera está dedicado al renacimiento, a Inanna (Lucifer) y Dumuzi.

El culto especial de Dioniso  se realizaba una vez al año durante las fiestas de la llegada de la primavera.  El primer día el vino era consagrado a los dioses en el santuario. Se abrían las ánforas y se probaba el vino nuevo.  El segundo día  se dedicaba a los concursos.  El ganador era quien bebía más de prisa el contenido de un cántaro de vino. El tercer día se procedía a las libaciones funerarias para honrar a los desaparecidos.



El investigador moderno Barry Powell cree que las nociones cristianas de comer y beber la «carne» y la «sangre» de Jesús fueron influidas por el culto a Dioniso. En otro paralelismo, aduce Powell, Dioniso fue también peculiar entre los dioses griegos, como deidad comúnmente percibida dentro de sus seguidores.




Conclusión


A veces creemos que todo son casualidades, que son simples coincidencias y no sabemos, o no queremos, ver la realidad que se nos presenta, que nos grita al oído. Nosotros la obviamos y silenciamos, pero la verdad estará ahí a pesar de sordos y ciegos, porque la verdad es inamovible, inmutable, aunque nadie crea en ella, seguirá siendo la verdad.


Todas las religiones tienen un nexo en común, quizá la mitología sumeria no sea la primera toma de contacto que existió, pero si la que conocemos hasta ahora. La batalla de hermanos nunca acabará y ha trascendido a unos niveles que seguro ni ellos habrían jamás imaginado. Enki y Enlil, es la hora de que tú decidas en que bando estar. La elección es libre, pero recuerda que tu contribuyes a la realidad manifestada con tu propia definición.

El bien y el mal no existe, no, pero ¿por qué aceptar a un dios cruel que no es más que castigo y redención? ¿Por qué no abrazar al sabio y concederle una oportunidad? Aunque haya sido, desde siempre, maldecido, su naturaleza permanece, porque la verdad siempre será verdad, aunque nadie crea en ella.

Podemos resumir este artículo diciendo que, efectivamente, Jesús fue solo una invención, una nueva religión edificada y bien formada para atraer a todos los ignorantes mortales del mundo. Simplemente fue una recopilación de distintas historias, para atraer al máximo número posible de adeptos. De nada sirve negarlo ahora, tras tantas pruebas, ¿de qué te sirve negar la realidad? Acepta lo que se te propone y vive con ello, porque da igual que le llames Jesús o Mitra, pero quizá si purgas su esencia maldita y los pisotones de los nuevos arquitectos de la cultura cristiana, quizá ese a quien llamas Dios te concede una mirada amable y tierna.

¿Qué más da que no sea cristianismo, sino otra cosa? ¿Por qué tanto miedo al cambio? Pues no es cambio sino regreso, regreso al génesis de nuestra existencia humana, regreso a la verdad que fue olvidada y sepultada por los dictadores de las nuevas religiones. La fe es buena y poderosa sino está corrupta.


Bibliografía

Mitra:
Dios persa
Dios Romano
Dios indio
Misterios mitraicos 
Tauroctonia 
Más información (En inglés) 
Osiris y Horus:
Falsa relación 
Dioniso:
Dioniso

Publicar un comentario

0 Comentarios