La Ouija (O güija según la RAE) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difunto. La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.
El tablero güija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah J. Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con espíritus.El nombre del tablero es simplemente una unión entre la palabra sí en francés y alemán (Oui, francés; Ja, alemán).
El objetivo de este juego es entablar comunicación con seres difuntos, entidades sagradas (como dioses) o incluso extraterrestres. Pero muchas veces nos podemos topar con entes no deseados.
Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.
Las sesiones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.
Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.
Preparación
Muchos invocan a ángeles o guardianes, encienden incienso y limpian la habitación antes de comenzar. Si vais con miedo desde un principio NO EMPECÉIS, todo saldrá mal. Nada puede haceros daño si vosotros no lo deseáis, vosotros sois vuestros guardianes, vuestros salvadores, controlando vuestra mente y dirigiendo vuestra energía seréis capaces de controlar la situación sin problemas. Si os sirve encender velas e incienso, decir una clave en enoquiano de la Biblia Satánica para ayudaros, todo está perfecto, pero si tenéis miedo os insto a parar de inmediato.
- Se suele comenzar por unos minutos de meditación, se libera la mente, nos tranquilizamos y controlamos nuestro nivel energético, es necesario estar sosegados y confiados.
- Se debe colocar una varilla de incienso mirando hacia el oeste, ya que abre como un camino hacia un portal en el cual las almas puedan entrar y manifestarse ante los presentes.
- Necesitamos un cuenco lleno de agua, pues al acabar la sesión hemos de lavarnos las manos de esas energías ajenas que se nos han impregnado, la de la entidad contactada y la del resto de participantes. Es necesario hacer esto, si otra persona tiene una energía diferente a la tuya puede trastocar tu nivel energético y provocar situaciones indeseadas. Las manos han de secarse al aire.
- Se necesita el tablero, obviamente, con letras, números y las palabras "sí" y "no". Podemos usar una moneda o un vaso para colocarlo en el centro con nuestras manos tocando dicho vaso. No olvidéis no apartarlas del vaso o la moneda hasta que no haya acabado la sesión por completo. A pesar de que esos seres no os pueden hacer nada, faltarles al respeto es peligroso, el miedo puede hacer que huyáis despavoridos y eso solo será peor. Sed educados y decirles Adiós, al menos.
- Tras prepararse, se comienza y lo primero que se pregunta es "¿Hay alguien ahí?". No os dejéis llevar por lo que pueda pasar o lo que la entidad pueda decir, jamás abandonéis el juego hasta que se haya pedido permiso.
Críticas
Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión.En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista-pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Muchos atribuyen el encuentro a demonios o ángeles, pero todo viene a acabar en un mismo fin como máxima: estar tranquilo, ser honesto y respetuoso.
En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso o pieza que sirva de marcador sería movida por pequeñas presiones de los dedos.
Los peligros de la Ouija
Obviamente la iglesia intenta avisaros de que los malvados demonios están al acecho, preprados para conseguir vuestra alma ¡Vuestra valiosa y corrupta alma! Todo forma parte de la visión de polaridad, de la gente que cree que existe realmente negro y blanco. No existe tal karma o una entidad llamada Dios y otra Diablo. En el otro lado esta división no existe, por lo tanto no has de temerle a un demonio o a cualquier otro ser, los demonios son simplemente Dioses demonizados por la iglesia católica.
La ley de atracción juega un gran papel en este juego del tablero, pues nosotros nos nutrimos de todas las leyendas y falsas historisa que se cuentan por ahí sobre posesiones demoníacas, apariciones malignas y muertes causadas por este juego. Todo este cúmulo de historias nos dan una imagen concreta del juego, haciendo que nuestra mente tenga una idea preconcebida de él. Así pues, cuando juguemos tendremos miedo, pensaremos que todo va a salir mal, enviaremos energías negativas al ambiente y causaremos, por ende, nuestra propia destrucción. No es que un demonio maquiavélico se aparezca y decida divertirse contigo por casualidad, es que tu has atraido a ese tipo de entidades con tu mente, o quizá tú mismo has creado a esa entidad y has provocado su actuación frente a los presentes. Por ello es muy importante ir con una mentalidad abierta, ser positivo y pensar que todo ira como la seda, o vuestra mente creará una auténtica pesadilla.
También la ley de atracción puede crear la materialización de seres queridos, al pensar en ellos constantemente y concebirlos como vivos podemos crear dicho espíritu entre dimensiones. Entre la nuestra y la suya.
Esta creación de un ser sería lo que nosotros llamamos Tulpas, seres creados con tu mente. La mente humana es divina y prodigiosa, capaz de obrar maravillas, pero a veces esas creaciones se vuelven contra ti. La mente colectiva puede crear seres monstruosos si todos creen fervientemente en su existencia. Por ejemplo, Slenderman sería un Tulpa, la mente colectiva puede haber creado un tulpa viviente con su apariencia y modus operandi. Terrorífico pensar que Slenderman podría existir de verdad, ¿cierto? Esto es solo culpa de la mente humana y del descontrol del hombre ante su habilidad.
El hecho es que la mente puede materializar todo lo que pase por ella: estamos en un ambiente siniestro que nos aterra, acondicionado por el ritual de la Ouija, personas hablando de entidades malignas, las leyendas se hacen eco en tu mente como espectros de la noche que te torturan. Todo esto puede llevarte al fatídico final.



0 Comentarios