Canción a analizar: Hurricane.
Soy satánica y no sé toda la verdad, aunque intento descubrirla, pero admito y proclamo que tengo una visión más amplia, pues yo no puedo caer en el tópico de "Es culpa de Satanás". No sé que es negro y blanco pues para mí todo es gris, una mezcla homogénea. ¿Malo, bueno? Esos conceptos no existen, lo normal para la araña es caos para la mosca.
Conceptos básicos
Obviamente toda la música, o la mayor parte de ella, está a su merced, pero ¿lavarnos el cerebro? Amaestrad vuestro cerebro para no caer en sus redes: puedes escuchar su música, ver sus vídeos y no ser arcilla en sus manos. Es importante conocer a tu enemigo, muy importante. Jared Leto ha participado en filmes como “Figth Club” o “Mr. Nobody”, los cuales, como muchas otras películas, nos hablan de la realidad en si misma. Lo gracioso es que las acusáis de corruptas pero estas películas nos hablan de la verdad que vosotros intentáis buscar. Ellos se divierten viendo como nos ponen la respuesta a la gran pregunta frente a nuestras narices y no somos capaces de entenderla. Es sumamente gracioso. Ambas películas son un mensaje clarisimo sobre la realidad que nos rodea: el sistema en el que nos encontramos, el control mental y su poder. Nos lo gritan y no queremos escuchar. ¿Es culpa suya? ¿Es un ritual para convertirnos? Por favor, madurad. Es culpa vuestra. Si la alma es fuerte nadie podrá dominarla.
El
logo es el símbolo del elemento del aire, el cual es representado por
Enlil, un Anunnaki, es decir, hijo de Anu y Ki. El nombre de este grupo
es "30 segundos para Marte", ¿por qué Marte? No sé, porque poner Saturno
hubiera sido demasiado cantoso. Podría haberse llamado 30 segundos para
Urano y os hubiera parecido "maligno" de igual manera, le habríais
rebuscado el significado corrupto. Marte es el planeta de la guerra,
gracias a la mitología tenemos este conocimiento, supongo que se llama
así por la estética del grupo: es todo muy "legionario", la armada
echelon (compuesta por fans), el título de su último disco "This is
War". A parte, el dios Marte romano es el dios del inframundo Nergal en
la mitología sumeria, rey del inframundo junto a su esposa Ereshkigal.
Nada demasiado importante. Los jeroglíficos que aparecen bajo la
pirámide fueron inventados por el grupo, los cuales significan TSTM
(Thirty seconds to mars, en inglés).La pirámide es un obvio símbolo
illuminati, pero aparte de eso y el asunto de Enlil, no hay nada que nos
pueda dar un argumento solido para pensar de tal manera.
Este grupo tiene otros logos, como el fénix, el cual es un símbolo de
inmortalidad, calaveras, que para ellos simbolizan la muerte y otros que
no vamos a incluir porque no tiene nada que ver. Está claro que este
grupo posee mucha simbología, obviamente son controlados por la
industria musical, pero no podemos acusar dichos símbolos de ser
malvados o bondadosos, es como todo: depende de para qué lo uses.
Vídeo
Capítulo uno: renacimiento
Los integrantes del grupo pasan por un periodo de confusión en el que renacen, mueren y vuelven a nacer, ahora con otra visión del mundo, como iniciados en el mundo "oscuro", el mundo que antes estaba en las sombras y escondido para ellos. Miran con el tercer ojo, consiguen mediante su iniciación el conocimiento para poder comenzar el proceso hacia el final del camino: la luz.
"This
is not Reality, this is a dream": ya desde el primer momento nos
avisan, el mundo en el que vivimos no es real, hay otra realidad más
allá, la verdadera, mucho mejor y sin todo este castigo material. Es
como una pesadilla de la cual tenemos que despertar, como aparece en
Mátrix (la película), los humanos deben despertar de su sueño.
Luego aparecen unos rayos, unos nubarrones que comienzan a dominar el
cielo, recordemos que Enlil es el dios del aire, del temporal, así que
este es un símbolo de que este vídeo está dedicado a esta deidad. Como
otros grupos le dedican sus vídeos a Satán o a Jesucristo, no creo que
eso importe.
En
los siguientes minutos podemos ver que un rayo cae sobre la bandera de
estados unidos, creo que esto simboliza que es un estado controlado por
ellos, por el dios del rayo (Enlil). Luego aparece la estatua de la
libertad que es la representación de Inanna, Diosa del sexo y de la
fertilidad sumeria.
Algunos
apuntan que el metro simboliza el plano interdimensional y el
motociclista el plano terrenal, queriéndonos decir que entidades
interdimensionales intentan entrar en nuestra dimensión.
Luego
vemos a un ratón en su jaula, como el pájaro enjaulado: simboliza las
normas establecidas por las cuales nos regimos. El pájaro cree que es
libre, como el ser humano que tiene una falsa sensación de libertad,
pero tiene una serie de normas que forjan los barrotes, el truco está en
hacer ese espacio de libertad lo suficientemente grande para que la
sociedad no se de cuenta de su esclavización. Pero a pesar de sus
movimientos, le será casi imposible escapar de ese margen de libertad
compuesto por las leyes.
Cuando
Jared abre la puerta vemos un pasillo lleno de pilares: los pilares
simbolizan las creencias religiosas y los dogmas. Aparece un hombre con
un martillo, como el custodio de dichas creencias e intenta atacar al
cantante. Creo que queda bastante claro que es su amo, el amo del
cantante, el cual es un MK-Ultra al servicio del estado illuminati. Una
persona se convierte en esclava a base de traumas: dolor físico y
traumas psicológicos que dejan la mente vacía, como una tábula rasa en
la cual puedes escribir lo que quieras. Así crean a sus artistas
perfectos, pero tiene efectos secundarios, como los alter-ego y
personalidad múltiple. Les controlan totalmente la vida, desde que
empieza hasta que duermen, pudiendo así producir su esclavo perfecto.
Entre
la persecución, Jared se tira por al ventana intentando huir: a pesar
de que lo intenta con todas sus fuerzas no será capaz de escapar del
destino que se le ha sido sentenciado. Experimenta una caída, es decir,
está débil psicológicamente, su amo le ha dejado con la moral baja, pues
así es más fácil manipular a la gente, cuando están en los peores
momentos de sus vidas.
El
hecho de que el BDSM aparezca en este vídeo es un claro ejemplo de la
sumisión del ser humano ante esto, sobretodo del cantante, pues es el
personaje principal del vídeo, de la historia. Él es un esclavo de la
industria musical, mediante el daño físico y psicológico, mezclado con
el sexo convierten a una persona sana en un robot. Estos son los
MK-Ultra. Utilizan muchos métodos para destruir la mente, asesinatos,
violaciones, rituales de sangre en los que se cometen actos deleznables
que provocan un trauma en la víctima. De ahí la mujer esclava, es una
"ofrenda". Se puede ver relación con "Alicia en el país de las
maravillas" (las orejas de conejo que ella porta), la cual habla de
estos sucesos precisamente, del control mental. El amo tiene el el
control de la mente de la mujer. Al ser esta mujer una ofrenda, un
sacrificio, se les ofrece a ellos, como tributo: el mejor esclavo es el
que cree que él es el que controla la situación. Cuando el otro
integrante del grupo besa a la mujer esclava saca una llave de su boca
(la cual está atada a un lazo escarlata, color de las vestiduras de la
prostituta de babilonia), es el momento de su iniciación, el camino
hacia el conocimiento.
Capítulo dos: vida
Es el camino la iluminación, hacía del descubrimiento de la sabiduría oculta y sagrada, cada uno de ellos pasa por un proceso hasta llegar al final, que dura toda la vida.
Jared
Leto aparece con su esclava personal, la cual juega con ella al BDSM,
le tapa los ojos y finalmente la amordaza: eso es lo que ellos hacen con
el débil, con el pasivo, le arrebatan todas las habilidades que le dan
una mínima posibilidad de progresar y ascender. Les acortan la vista y
luego les impiden expresarse, hablar, dar su opinión, les quitan
libertades, deben seguir las opiniones del sistema, obedecer y no dudar.
Por
otra parte, otro integrante del grupo se cae de la moto porque
encuentra a una mujer tirada en el asfalto. Al acercarse a ella, esta le
apuñala y le da una llave, seguidamente le besa, como la esclava del
capítulo anterior. Esta tiene una actitud más activa, en el anterior, el
otro chico estaba abierto al cambio y por ello fue sumisa dicha
"introducción" al mundo del ocultismo, pero este chico ha ido en la moto
durante todo el vídeo hasta este momento, es decir, ha intentado huir
desesperadamente de su destino, de su iniciación, pero el destino está
escrito por los dioses y jamás puedes huir de él. Por ello la mujer que
le introduce le apuñala, porque cuando descubres la verdad, y sobretodo
la verdad de ti mismo, es como un puñal que se clava en tu pecho, no
eres capaz de aceptarlo y duele. Pero finalmente, se puede ver como
acepta la llave y el beso, se arranca el puñal. Observamos que todos los
que son iniciados comienzan a tener aptitudes físicas sobrenaturales,
fuerza, inmortalidad quizá, su verdadera esencia comienza a despertar.
Vemos
luego una imagen de tres personajes religiosos arrojando sus libros
sagrados al fuego, esto simboliza la destrucción de toda creencia
existente para forjar una sola y unificada. En las imágenes censuradas
podemos ver como hay una trasfusión de conocimiento: una mujer está
cara a cara con el cantante, le transmite el conocimiento que le hará
ser el elegido (a parte de ver muchas imágenes sexuales y
sadomasoquistas, lo cual solo denota el carácter activo-sumiso, el papel
amo-esclavo).
Luego
vemos una imagen curiosa: un montón de ataudes con la bandera de
estados unidos, son muertos en la guerra, soldados usados como chivo
expiatorio para una guerra de nadie, a suicidarse a tierras ajenas para
luchar contra un enemigo invisible, por unos objetivos que desconocen.
Ellos usan a estos soldados como carne de ritual, de sacrificio para
esos dioses. Vemos como el "amo" del cantante, el que le perseguía con
anterioridad, le da un golpe y lo mete en un ataud: esto simboliza su
renacimiento, su muerte, también nos cuenta que él ahora será como esos
soldados, será usado para voluntad de la élite. Sin escapatoria. Luego
aparece una falsa imagen espejo, de dos mujeres iguales que no sé que
puede significar, quizá precisamente el lavado de cerebro, usan la
técnica del espejo para manipular a la mente. Vemos como ahora una chica
(dominatrix quizá) le fuerza, no como violación, sino como parte del
juego sadomasoquista y ahora es Leto el sumiso: siente debilidad ante la
fuerza y vitalidad de esa élite que tiene todo el poder en sus manos,
solo puede dejarse llevar y soportar la carga mental, dejarse lavar el
cerebro.
Aparece
una armada oscura, de seres sombra que no poseen rostro, al menos no se
aprecian, pero podemos ver que uno de ellos lleva la máscara de una
calavera, simbolizando la parca. Este grupo de seres pueden ser
considerados del inframundo.
El
motorista se encuentra con su guía espiritual, la cual le inició con la
puñalada, esta sentada en un banco con una farola, simboliza la verdad y
sabiduría, ella puede darle lo que ha venido a buscar: la luz.
Comienzan a besarse, simbolizando la unción del guía y su discípulo, con
esta unión el demuestra que está preparado y listo para progresar y
ella, su guía, le da lo que quiere, la iluminación. Pero la guía
espiritual le pone una prueba, le esposa al banco y aparecen dos seres,
uno con una máscara de conejo y otro con una máscara de los médicos
medievales (aquellas máscaras en forma de pico que se usaban durante la
peste). El motorista se libera con la llave que su guía le dio y
consigue vencer a esos dos personajes, los cuales, a mi entender,
simbolizan la enfermedad. El de la máscara de médico medieval simboliza
la enfermedad física, él logra vencerle y así vencer la enfermedad
material y mundana, consiguiendo así la inmortalidad del cuerpo. El
conejo simboliza la ilusión, la enfermedad de la mente, el engaño y la
mentira, como él logra vencerle logra vencer a su vez la ilusión y su
mente consigue la "inmortalidad", un grado superior de conciencia.
La guía espiritual se marcha: su discípulo ya está listo para andar solo.
Comentar queda, para que quede claro, que todos los integrantes tienen
su guía, la activa, la sumisa y el amo, cada uno tiene uno diferente que
se acopla a sus necesidades y personalidad, cada uno obra diferente
según lo que necesite su discípulo para despertar. Cae nuevamente pero
ahora en frente de un edificio con columnas: tiene unas nuevas creencia,
está en un nuevo mundo.
Nuevamente
rayos, el dios Enlil está presente en todo el proceso con la tormenta.
Vemos como Leto despierta de su golpe y se ve dentro del ataúd,
asustado. Consciente de que tiene que actuar, acepta la llave que ha
encontrado, la llave de la iniciación y abre el ataúd, se despierta.
Como podemos ver Leto es el más fuerte de todos, por ello tiene un guía
espiritual violento, pues su mente es la más fuerte.
Ahora
nos volvemos a encontrar con el hombre del metro, el de la guía sumisa
con las orejas de conejo. Se encuentra un libro por la calle y lo abre
con su llave, en el libro encuentra un texto "Find The Argus
Apocraphex". Lo cual significa que busque la ciudad oculta, Argus es la
ciudad griega de la que salieron los argonautas en busca del vellocino
de oro y Apocraphex singifica "algo fuera de los estándares". El
vellocino de oro simboliza el conocimiento secreto, la ascensión
espiritual.
Aparece
una mujer desnuda haciendo como una danza ritual con dos abanicos de
plumas, posee además dos tatuajes, un sol y un escorpión. Las plumas
simbolizan las alas y el sol a dios, todo esto es un símbolo del dios
Enlil, la mujer hace un ritual de representación del dios Enlil. Por
otra parte el escorpión viene de la constelación de Escorpio, regida por
el planeta Marte, de ahí su aparición.
Capítulo tres: muerte
El último capítulo representa el final del camino, cuando ya has conseguido tu objetivo: la verdad. Representa la ascensión del alma al mundo espiritual, por ello se titula muerte. No puedes ascender por completo con un cuerpo físico, como comenta Platón en su filosofía de caverna.
Aparecen
unos niños pintando símbolos en el suelo, esto representa el
conocimiento primigenio, el cual está libre de todo prejuicio y
corrupción por parte de la sociedad, es un conocimiento puro y limpio.
Jared alza los brazos y los ve pintados también, alzar los brazos es un
símbolo de los dioses (se ve en relieves de Inanna, como esta alza los
brazos), no es específicamente masón, creo que es más un símbolo de su
ascensión al nuevo mundo.
Nuevamente
imágenes sexuales sobre el sadomasoquismo, hasta la saciedad usan estas
imágenes, como bien he dicho simboliza este juego de blanco y negro,
sumiso y activo, amo y esclavo, que van intercambiando papeles pues todo
es un juego, el amo es esclavo de otro amo, y el esclavo es amo de otro
esclavo. Así es la pirámide de la élite. Podemos ver además escenas
violentas, que simbolizan esta represión y el poder del control mental,
pues utilizan dicha violencia para adentrase en los escondrijos de la
mente de sus víctimas.
Los
integrantes del grupo se reunen en un recinto con aspecto griego con
columnas suntuosas, es el fin de su recorrido, el conocimiento secreto
han conseguido alcanzarlo. Podemos ver como a veces ocurre el amor en
estas situaciones: el motorista se prenda de su guía espiritual y la
necesita, a veces cuando nos acostumbramos a su contacto es difícil
separarse de aquello que nos hace sentir una seguridad placentera.
Finalmente vemos a Leto destruyendo el vínculo con su amo-guía, no
quiere que siga a su lado, él es autosuficiente. Se libra de la carga
que ha estado manipulándole todo este tiempo.
Como final vemos a la misma mujer, representación de dios con las plumas.
Canción
No importa cuantas veces me dijiste que te querías irNo matter how many times that you told me you wanted to leaveNo matter how many breaths that you took you still couldn't breathe
No matter how many nights that you'd lie wide awake to the sound of the poison rain
Where did you go
No importa cuantas respiraciones cogiste, seguías sin poder respirar
No importa cuantas noches te tumbaste ancho y despierto al sonido de la lluvia venenosa
En esta parte el cantante habla de si mismo, por mucho que él quería abandonar esta situación o dar otro respiro para coger aire y seguir adelante, algo se lo impedía, estaba bloqueado, solo podía dejarse llevar por los acontecimientos, porque andar le daba miedo, pero volver atrás le era imposible. La lluvia venenosa hace referencia a su dios Enlil.
As days go byMientras el día pasa
the night's on fire
La noche está en llamas
El fuego es otro de los elementos de Enlil, cada noche que pasa la situación empeora.
Tell me would you kill to save a lifeDime, ¿matarías para salvar una vida?
Tell me would you kill to prove you're right
Crash crash
Burn let it all burn
This hurricane's chasing us all underground
Dime, ¿matarías para probar que tienes razón?
"Crash, Crash" (significa choque, accidente, estrépito, es una onomatopeya)
Arde, deja todo arder
Este huracán nos alcanza a todos en el inframundo
En esta parte Leto le habla a Enlil, preguntándole si realmente es tan cruel, si sería capaz de matar a miles por una sola vida o para probar que él tiene razón: como sabemos, la Élite sacrifica a muchos por el bien de pocos. En su mente, esto crea una controversia, pues el cantante tiene una moralidad, pero su Dios opina de otra manera, actúa más allá de dicha moral y ética, está por encima del bien y del mal y eso a él le crea un dilema.
Al final vemos como se deja llevar "deja todo arder", como diciendo "¡qué más da!", pues nada pude hacer en contra de él, ya que ese huracán, Enlil, nos alcanzará a todos, en vida o en muerte.
No matter how many deaths that I die I will never forgetNo importa cuantas muertes morí, nunca lo olvidaré
No matter how many lives I live I will never regret
There is a fire inside of this heart and a riot about to explode into flames
Where is your God
No importa cuantas vidas viví, nunca me arrepentiré
Hay un fuego dentro de este corazón y un disturbio apunto de explotar en llamas
¿Dónde está tu dios?
Por mucho que muera e intenten destruir su conocimiento original, él no olvidará quien fue, la sabiduría oculta está en su interior, por mucho que pase no se arrepiente de lo que ha obrado, esto creo que es un grito de su ego: él no se arrepiente de trabajar para Enlil y la Élite, él sabe que hace bien, bajo su punto de vista. Dentro de él hay algo que desea salir y ese dios-guía puede hacerlo nacer. Pregunta "¿Dónde está tu dios?" a la gente que reza sin cesar y es fervientemente creyente, como dándoles a entender que tal benévolo dios es inexistente.
Do you really want me dead or alive¿Realmente me quieres vivo o muerto,
To torture for my sins
Do you really want
To live a lie
para torturarme por mis pecados?
¿Realmente quieres que viva una mentira?
Ahora le pregunta que porque le castiga a vivir en esta realidad esclavizada, sin tan importante es castigarnos por nuestros pecados, si realmente va a dejarlo en la Mátrix para siempre.
The promises we made were not enough (Never play the game again)
The prayers that we have prayed were like a drug (Never gonna hit the air)
The secrets that we sold were never known (Never sing a song for you)
The love we had, the love we had, we had to let it go.
(Never giving in again, Never giving in again)
Las promesas que hicimos no eran suficiente (Nunca jugaré al juego otra vez)
Los rezos que rezamos eran como una droga (Nunca golpearé al aire)
Los secretos que vendimos nunca los supimos/conocimos (Nunca más cantaré una canción para ti)
El amor que tuvimos tuvimos que dejarlo ir.
(Nunca me daré por vencido otra vez)
Todo
lo que ese dios le prometió no era suficiente para vender su "alma", es
decir, para posicionarse en su bando, pues ahora es demasiado tarde
para dar marcha atrás, está esclavizado por ellos. Menciona que si
tuviera la oportunidad, no volvería a aceptar. Para él ese dios es como
una droga la cual te lleva hasta el punto más alto pero no te deja
saborearlo ni disfrutarlo con totalidad, es como una droga que te deja a
medias, para que vayas a pedir más y sigas a su merced. Él opina que
todo lo que dieron, todo lo que vendieron, su "alma", era el
conocimiento, el cual no le dio tiempo a conocer, piensa que él debería
haberse conocido por si solo. Le reprocha esto a su dios Enlil. Trata
esta relación de fe como un amor, como yo trato mi relación con mi
"dios-guía", es como un amor puro. Leto menciona que tras todos estos
problemas su vínculo disminuyó, pero nunca se dará por vencido otra vez,
ha aprendido la lección, ahora sabe como ha de hacer las cosas para
salir de la mentira completamente.
Conclusión
Para mí este vídeo, junto a la letra de la canción, simplemente nos muestras el alma del cantante, el cual crea un himno en honor a su dios Enlil, al que le pregunta ciertas cosas, está confuso, todavía no entiende bien cual es su camino y su papel, cree que él le está utilizando. Creo que se arrepiente de ser un esclavo de la industria musical, pero como él mismo comenta, ya no hay vuelta atrás.Supongo que muchos lo llamarían illuminati, pero adora a un dios como otro cualquiera. Leto, en todo caso, no es más que una víctima del sistema.

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