Astrología

Carta trópical, Dracónica, revolución solar, cartas temáticas.

Tarot

Sesiones, preguntas individuales, videorespuestas y videollamadas.

Brujerías

Numerología, consejos brujiles, interpretación de sueños, espiritualidad, etc.

Simbolismo de los COLORES

Información General

¿Alguna vez te has preguntado qué simbolizan los colores? ¿Por qué en marketing se usan unos y no otros para anunciar determinados asuntos? Los colores producen distintos tipos de reacciones emocionales en las personas, nos otorgan distintas sensaciones y energías. Los colores tienen poder sobre  nosotros y se ha demostrado científicamente como los colores pueden estar relacionados a conductas; como el azul, el color preferido de los enfermos mentales.

En publicidad y marketing se utiliza mucho el uso del simbolismo. Por ejemplo, si pretendes dar la sensación de salud, podrías usar el color verde; cuando se intenta vender un producto alimenticio, suele usarse el blanco, como en los yogures, porque da la sensación de pureza, de que está limpio e impoluto. Imaginaros pues un yogur con una cubierta de color negro o marrón, daría una sensación desagradable ¿no¿ Son pequeños detalles que nos hacen plantearnos comprar unas cosas u otras. Sí, los colores influyen, aunque sea inconscientemente. El azul se usa en publicidad para dar sensación de calma y bien estar, mientras que el rojo es energético, da poder y fuerza.

En este artículo intentaremos hablar del significado de los colores más importantes y, por supuesto, daremos una visión más concreta, desde los sueños hasta los colores que aparecen en la biblia y su simbolismo oculto.


Rojo

Vitalidad, entusiasmo y dinamismo. Simboliza el anhelo de conquista y dominio. Es el color de la pasión, del romance, de la excitación sexual, de los instintos más básicos y los deseos lascivos del ser humano. Ya que está relacionado con los instintos básicos y con la espontaneidad debemos vincularlo a la agresividad, la ira y la irascibilidad. Las pasiones en Grecia eran tanto las amorosas como las que causaban desgracias, por ello las pasiones nos movían a matar, asesinar y hacer daño a los demás, movidos por el destino, según la visión griega. Por ello está conectado íntimamente con el peligro, el dolor, la urgencia, la temeridad y el coraje.

Poder, violencia, agresión. El querer controlar y dominar, a través de las fuerzas incontrolables de nuestro subconsciente, acciones sin meditar las consecuencias, movidas por fuerzas interiores. Es también el color de la sangre, de la violencia, del dolor, del sadismo, pero la sangre es también sensual. Como veis, este doble sentido de violencia-sexualidad está presente en todas partes.

El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida. Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.


Azul

Tranquilidad, profundidad, infinito. Se relaciona con la parte más intelectual de la mente, muestra tranquilidad y relajación. Nos ayuda a conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.
Estabilidad, liderazgo, fuerza, frialdad, claridad, agua, confort, salud, verdad, cielo, seguridad. Confianza, paz, lealtad.


Verde

Tranquilidad, frescura, fe. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones.

Seguridad, crecimiento, naturaleza, vegetación, tierra, esperanza, relajación, juventud.
Inmortalidad, muerte, vida. Es el color del dios egipcio Osiris. Verde también es el agua de la que emerge Venus, la diosa de la belleza. Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión. Siempre se ha relacionado con el pecado de la envidia este color, que se muestra como unos ojos color esmeralda.


Gris

Estabilidad, seguridad, carácter fuerte, autoridad. Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas. Aunque puede simbolizar también aspectos negativos, como densas y oscuras nubes grises o niebla que nos impide ver nuestro camino. El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás.

Neutralidad, equilibrio. Es el color que prácticamente no tiene color.


Naranja

Calidez, dinamismo, actividad, energía. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

Creatividad, fuerza, amistad, lealtad. El naranja está considerado como la unión de la energía del rojo y la intuición del amarillo.


Morado

Misticismo, enigmático, extravagancia, frialdad, magia, sobrenatural, realeza, creatividad. Se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. Color de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaz de combatir los miedos y aportar paz. Tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión. El color morado está asociado con la protección psíquica.

Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos. Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.
El púrpura es también el color que se usa para protegerse de los demonios y malos espíritus. Es el color de la magia y lo sobrenatural. Es el color de la intuición y la sabiduría oculta. Como unión de la energía del rojo y de la espiritualidad del azul sugiere la energía orientada al sacrificio y al servicio. Similar al magenta.

El violeta es el vestido del dios Dionisios, en las culturas precristianas, el cual aparecía también con una copa rebosante de vino, ya que era el dios de las viñas y fabricación de los vinos, en su mano. Dionisios era el dios de la generosidad, la alegría de vivir, y el abandono hacia el éxtasis. También se le asociaban, como patrono del cultivo frutal, con la muerte anual y la regeneración de las plantas. Este color pasó a la cristiandad como el púrpura, que es utilizado por obispos y está presente en la religión. De esto hablaremos más adelante.



Amarillo

Luminosidad, alegría, calidez, tonificación. El amarillo sugiere el principio activo y fructífero de la naturaleza asociado con la masculinidad, y también puede simbolizar el padre. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista. Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas

Optimismo, sol. Por su asociación con el Sol, el amarillo se ha convertido en un símbolo de la capacidad de ver, de elevarse por encima de todo, contemplar y comprender. Representan una fuerza heroica y valiente, que crea y guía la existencia ordenada de las criaturas de la Tierra.

 

Otros colores

Marrón: evoca a la madera, sobriedad, conocimiento. Color de la madre tierra, seguridad, estabilidad, fertilidad. Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro. A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

Rosa: feminidad, amor, cariño, afecto, sensibilidad. El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

Magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilidad, independencia. Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja. Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad. Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.

Turquesa: conocimiento, poder, lo mental, seriedad, generosidad, salud. Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

Negro: muerte, misterio, poder, maldad. El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo. Es el color que no tiene color, es el color sin color, el origen, el color del caos, de la parte negativa femenina del cosmos. Es el fin, el omega, el color que contiene todos los colores.

Blanco: luz, verdad, claridad, pureza, fe, gracia. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones. Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas. Es también considerado el color de la muerte y la enfermedad, antiguamente se asociaba la muerte al blanco en vez de al negro, porque cuando las personas están enfermas palidecen.

Dorado: El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

Plateado: El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando. Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.

Colores en la biblia

En la Biblia el color más importante sería el blanco, simboliza la resurrección, el mundo divino, la dignidad y pureza espiritual, la victoria, la luz, por supuesto. Es el más mencionado en el Apocalipsis y Cristo y los seres divinos son blancos. Pero hemos de aportar un dato importante; el blanco que aparece en la Biblia es un blanco brillante. Se contrapone pues a los colores del diablo, que son el rojo, morado y escarlata.
Ejemplos:
El Hijo del hombre y su pelo blanco (1:14)
La piedra blanca de los vencedores (2:17)
La vestidura blanca de los vencedores (3:4, 5, 18; 6:11; 7:9, 13; 14:14; 19:14)
24 ancianos vestidos en blanco (4:4)
Caballo blanco (6:2; 19:11)
Los caballos blancos del ejercito celestial (19:14)
La nube blanca del Hijo del hombre (14:14)
El Trono Blanco (20:11)

El negro, por otra parte, simboliza el desastre, el juicio y la angustia. Aparece en el Evangelio de San Juan, él identifica a Jesús como la luz cósmica. El negro es, por lo tanto, la ausencia de luz, que se aparta de dios y el camino divino. El blanco sería el color de los colores, mientras que el negro es el color sin color; uno es el todo y el otro es la nada, orden y caos, principio y fin.
Ejemplos:
El caballo negro (6:5)
El sol negro (6:12)

El rojo significa matanza, destrucción y guerra. Sobre todo se relaciona este color con el demonio en el Apocalipsis cuando hablamos del "Dragón rojo". También el infierno se visualiza como un mundo rojo en llamas y lleno de lava, el pecado se vincula con el color rojo también, es el color de la sangre, de las pasiones, de los instintos animales del ser humano. Los instintos nos llevan a pecar, por ello es el color del demonio.
Ejemplo:
El caballo rojo (6:4)
Los caballos de los ángeles tenían su coraza de color rojo encendido (9:17)
El dragón rojo (12:3)
La luna y el mar se convierte en rojo (6:12-; 8:8)
El vestido de Jesús en su regreso es rojo como la sangre (19:13-15)

El verde, por otra parte, simboliza la muerte y la vegetación. El verde mencionado en la Biblia es un verde amarillento, se hace un contraste entre la vegetación verde amarillenta que es comestible y la carne verde amarillenta que no lo es. Esta dualidad seguramente provenga de la religión egipcia, en la que el color de Osiris era el verde y simbolizaba la muerte y la vida, la resurrección, el ciclo continuo de la existencia.
Ejemplos:
Planta y vegetación (8:7; 9:4)
El caballo verde (6:8)


Púrpura y escarlata

El color escarlata en la Biblia probablemente fue un tono rojo púrpura. En el AT el término es generalmente una traducción de variaciones del hebreo tôlaath shânî, "gusano escarlata", la fuente del tinte. El insecto a que se refiere es el Coccus ilicis, cuya hembra produce un huevo que contiene la sustancia roja. El colorante se obtenía de los cuerpos desecados de este insecto. Los árabes llaman qirmi al insecto del cual se deriva nuestra palabra "carmesí". Como la hembra del insecto se parece un poco a una baya, los griegos la llamaron kókkos (de allí el griego kókkinos para "escarlata"). El color aparecía en ciertas cortinas del tabernáculo y en partes de la vestimenta de los sacerdotes.
La tela de escarlata se usaba con otros elementos para asperjar la sangre en la ceremonia de purificación de la casa de un leproso, como también en la del mismo leproso. Simboliza en la biblia el libertinaje y aparece en referencia a la meretriz de Babilonia. La escarlata también se usaba en la preparación del "agua de la separación" en el campamento de Israel. Como tintura, la escarlata era considerado un elemento de lujo y el vestir de ese color era una señal de distinción. Un manto puesto sobre Jesús para ridiculizarlo es descrito como de escarlata o púrpura; sin embargo, como las gradaciones de escarlata y púrpura pasan de uno al otro insensiblemente, diferentes observadores bien pueden haber clasificado el color del manto como uno u otro. La ramera mística del Apocalipsis está vestida de púrpura y escarlata (Ap. 17:4).

La gran ramera que aparece en el apocalipsis, la prostituta de Babilonia, está no vestida de blanco, color de pureza y castidad, sino de púrpura y escarlata. El purpura es sacado de un molusco marino, cuya concha tiene una boca ancha, segrega en pequeñas cantidades una tinta amarillenta, la cual al contacto con el aire toma un color verde, que luego se torna rojizo oscuro, un tono rojo violáceo o violado. Es un tinte muy costoso, se debía usar varios moluscos u otros parecidos para conseguir la tinta. Simboliza nuevamente el libertinaje, como el escarlata y aparece, como hemos mencionado, relacionado con la prostituta de Babilonia. Las vestiduras propias de los sacerdotes eran telas de lana teñidas con este tinte, también la usaban emperadores, cónsules y reyes. Es decir, que era un color que simbolizaba realeza y poder, dignidad imperial.

Y es que, si estos eran los colores de la perdición, propios de la meretriz de babilonia y de la gran bestia, ¿por qué vemos por doquier a curas, papas, cardenales, arzobispos y obispos portando estos colores? Incluso en la gorras, medias, ahí está, en el trono papal, en la alfombra que pisa el Papa. El uniforme de la guardia suiza del Vaticano también lo porta. ¿A qué se debe esto realmente?


Los colores púrpura y escarlata son esenciales para distinguir a la Ramera de Babilonia, entonces ¿por qué los porta la Iglesia Católica? Puede ser por sus pretensiones de ser los soberanos de la tierra: “Padre de príncipes y reyes, soberano de toda la tierra y vicario en la tierra de Jesucristo”. Tradicionalmente, estos colores son propios de la realeza y de gente de nivel, reyes y emperadores, pero bien aparece en el Apocalipsis que esta ramera llevará a la perdición a Babilonia. Como siempre en estos temas -ya me he dado cuenta con el paso de los años- tenemos una doble cara; una buena, en este caso sería mostrar realeza y estatus; y otra mala, el libertinaje, la meretriz de Babilonia que nos llevará a la perdición. Intentan mostrar ambas caras, porque ni una ni otra son mentira, todo en esta vida no es blanco totalmente o totalmente negro, siempre nos encontramos con una dualidad latente.
Sus colores no son los de Cristo, los apóstoles y la iglesia verdadera. Su palacio, trono, triple corona, coronaciones, grandiosos títulos, vestimentas de realeza, escudo, guardia suiza, tesoros materiales y demás rasgos de “potencia terrenal”, todo esto es mundano y temporal , contrario en su totalidad al reino verdaderamente espiritual que estableció Cristo. “Mi reino no es de este mundo, mi reino no es de aquí” explicó el Señor. En cambio, el “Reino Católico Romano” ciertamente es de aquí.

Claramente, es de este mundo. Por consiguiente, en definitiva, no es el reino legítimo de Dios.
Y es que con pequeños detalles nos dan pistas, es como el asesino que quiere ser capturado por la Policía, deja pequeñas pistas, pequeños indicios y pruebas. Inconscientemente o conscientemente, todos lo hacemos. ¿Por qué no llevar blanco, por qué no dejar de lado esa ostentosidad? Y es que el blanco es color por antonomasia de la pureza, por eso mismo nuestras dudas. ¿Será la Iglesia Católica la Gran Ramera? 

"Salid de ella, pueblo mío"
Apocalipsis 18:49

Siempre intento ser algo objetiva con respecto a estos temas, mi opinión con respecto a la Iglesia Católica es obvio, no la apoyo de ninguna de las maneras y es la mayor secta y mafia de la humanidad. Hay que alejarse lo máximo posible, en mi opinión, de cualquier institución religiosa, sea cual fuere. Pero no estoy del todo segura que estos dos colores de la ramera sean suficientes para calificar a la Iglesia Católica de malévola. Creo que los colores dan igual, lo que hay en el interior es lo que les va a condenar.

Hace tiempo que intenté leer esta parte, leerme el Apocalipsis, pero es bastante largo y casi incomprensible. La historia trata de la gran Babilonia, que es destruida por la depravación y la aparición de la ramera, que va montada sobre la bestia de siete cabezas, Satán, o como queráis llamarlo. Desde mi perspectiva sumeria, Babilonia es la ciudad de Marduk, hijo de Enki (quien es Satán, para quien a estas alturas todavía no lo sepa), la ramera podría ser Inanna perfectamente, pero vamos que es pura intuición mía, nada serio de momento. El tema es que como bien sabemos, Yahveh hace un buen trabajo para desprestigiar el clan de su hermanastro, por ello no del todo me fío de la visión de la Biblia. Para un dictador, la mayor desgracia será que le despachen de su maravilloso cargo, para un déspota su peor pesadilla y el fin de los tiempos será sin duda el fin de su mandato y el Demonio será quien ose hacer tambalear su estatus.


Colores y sueños

Blanco y negro

El color blanco es la falta de color, palidez, lo descolorido, se relaciona con la muerte. Solo cuando se introdujo el negro como color de luto se comenzó a relacionar este con la muerte. El blanco es el color de la enfermedad y los enfermos. Simboliza la muerte en el inconsciente.
El negro se relaciona más con la maldad, el pecado y la oscuridad, lo secreto, lo que está oculto en el inconsciente, mientras que el blanco se ha convertido en el color del renacer, del otro lado de la muerte, del otro mundo, pero que no ha sido manchado por el pecado todavía. Por ello, si consideramos la muerte con el mayor de los males, su color será la muerte. Si creemos en un más allá, su color será el blanco.

Pero si el blanco es brillante e impoluto, lo que nos augura es confianza. Es usted una persona fiable, con mucha energía y vitalidad. Las personas pueden confiar en usted. Simboliza la pureza, la inocencia, la paz, la perfección, la dignidad, la sabiduría y la creatividad.

El negro simboliza aislamiento y un periodo de transición. Representa conflictos y problemas con relaciones y amigos. También lo desconocido, el misterio, el subconsciente, la oscuridad, la muerte, la maldad. Puede significar el vacío más absoluto, la negación de color, símbolo de muerte y luto, como también puede significar la síntesis de todos los colores, símbolo de materia prima, de virginidad, de caos original (El negro es el color de las vírgenes negras, como la diosa Kali y Krishna).

No obstante, el negro casi siempre aparece de manera negativa, es la parte inferior y siniestra de la psique humana, simboliza todo lo malo. Es el color que domina en sueños de psicópatas y de personas con depresión.

Amarillo

Es el color de la intuición, la inteligencia, presentir y penetrar hasta el fondo de las cosas. Es el color de Apolo, dios del sol, el oro, la generosidad, la luz. Es el color del intelecto por excelencia, relacionado también con muchos dioses de la antigüedad como el dios Ra egipcio. Pero el más ligero rastro de otro color, como el rojo, lo desvaloriza, lo hace desagradable y fuente de irritabilidad.
Los sueños con este color han de tenerse muy en cuenta pues nos muestran nuestras cualidades, pero si el sueño nos produce desasosiego entonces es una advertencia de que debemos controlarnos, ya que quizá se nos presenta una situación en la que  nos dejemos llevar por la cólera, lo cual nos causaría problemas.

Azul

Es el más profundo e inmaterial de los colores, en el que la mirada se pierde al infinito. La naturaleza lo presenta de hecho de transparencias, de vacíos acumulados, vacío del aire, vacío del océano; es un vacío puro y frío. Para los egipcios era el color de la verdad, un color sagrado, el umbral que separa al hombre del más allá, de los dioses, de su destino. El azul atrae al hombre al infinito y despierta en él el deseo de pureza y la sed de lo sobrenatural. En sumeria era el color divino de los dioses y en el hinduismo el color de la piel de Shiva es azul.

Apertura a lo espiritual, dominio sobre los sentidos y pureza (si la persona es espiritual, si es materialista simbolizará castración y penurias). Debería dejarse llevar más por sus instintos, pues su instinto es infalible.

En el plano terrenal, significa la no consecución de sus deseos, la superación de obstáculos y peligros. No se cree demasiado en uno mismo, no hay confianza en nuestros objetivos, se considera una pérdida de espiritualidad, una carencia, una castración. Muchas veces se convierte, por ello, en un presagio amenazador.

Es el color de Júpiter, del dios del cielo, simboliza los sentimientos y pensamientos religiosos, la inocencia. Es el color de la devoción.

Verde

Es calmante, refrescante y tonificante, es el color de la vegetación y las aguas lustrales y regeneradoras. Es un color sagrado, símbolo de vida, esperanza o inmortalidad.  Era el color de Osiris y es el color de la esperanza en el cristianismo. En Egipto también era el color de veneno y muerte, ya que la selva es a la vez el pulmón del mundo y el infierno verde. La esmeralda a parte de ser una piedra papal, también lo era de Lucifer. El verde como color de vegetación es de aquello que todavía no ha madurado, lo incierto, lo que todavía no se sabe como acabará. Los sueños en los que aparece el verde son ambivalentes, depende de las circunstancias. En general, es símbolo de sensiblidad e inmadurez, indica a aquello que aspiramos o proyectamos está todavía verde, por madurar, se necesita trabajo para hacerlo realidad.
Si el verde aparece entre nieve o frío, o en un desierto, sibmoliza una época fértil y una promesa de vida y esperanza. Sin embargo, si hay un exceso de verde augura esterilidad y una etapa difícil. Un exceso de vida instintiva que puede ahogar al resto de la personalidad.

Violeta

Es el color de la transmutación, de los cambios físicos, espirituales y mentales. Indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles y invisibles. Soñar con ellos aporta cambio, obliga a limpiarse y transmutarse, a evolucionar. Es el polo opuesto al verde, pues mientras que el verde simboliza la primavera, el transito de la muerte a la vida, el violeta simboliza el otoño, el transito de la vida a la muerte. Simboliza la reencarnación, transformación y transcendencia, este color es de misterio, de secreto y más allá.  Se usa como color de semi-luto, ya que su sentido mortuorio no es total, no es el final sino de transición, y además, simboliza la sumisión y la obediencia, por nuestro acatamiento a la ley de la vida y muerte. El purpura además es el color que, en las velas, se usa en contra de los demonios. Simboliza el recuerdo, la nostalgia, es una mezcla de devoción (azul) y sentimiento (rojo).

Rojo

Indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas. También representa la fuerza, la energía, el coraje, la agresión, el poder, peligro, vergüenza, impulsos sexuales. Indica necesidad de reflexión. Atributo de marte, dios de la guerra, la sangre, el fuego, la pasión. Es el color del sentimiento.

Naranja

El color naranja en los sueños indica pasión en cada aspecto de su vida. También indica esperanza, amistad, vida social y ser extrovertido. Inquietud por conocer cosas nuevas. El color del orgullo y la ambición. Es la intelectualización (amarillo) y la pasión (rojo).

Rosa

Se asocia el color rosa con ternura, amor, dulzura, felicidad, afecto y simpatía. Se prevé acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto. Es el color de la carne, de la sensualidad, de los afectos. Es la mezcla del blanco (límite, nacimiento) y rojo (pasión, sentimiento).

Otros colores

  • El índigo demuestra que posee una gran fuente de paz interior.
  • El dorado es el color sobrenatural, la esencia del espíritu divino, la apertura espiritual, la sabiduría y el conocimiento. Representa la realeza, el espíritu del dinero, la riqueza, la fortaleza, . Es revitalizante y refuerza la energía y la seguridad en sí mismo. Equilibra la mente y la abre a temas innovadores.
  • El beig sugiere neutralidad y alejamiento. Existe una ausencia de comunicación.
  • Se relaciona el gris en los sueños con un periodo de transición. Si es gris claro, representa paz. Si es más oscuro, representa miedo, confusión, depresión y enfermedad.
  • El plateado, por otra parte, se relaciona con la parte espiritual de la luna. Es el símbolo de la feminidad y de las energías protectoras. Representa también a la mente, el equilibrio, la paz, la armonía, la sensibilidad, la independencia, la justicia y la pureza.
  • El fucsia es su conexión con su espiritualidad y su meditación. Está emocionalmente preparado para los cambios y la evolución.
  • El marrón representa libertad, éxito, dinero, prosperidad, bienestar, calidad de vida, felicidad y relaciones duraderas. Debe volver a sus raíces.
  • El granate simboliza la riqueza, el éxito, la prosperidad y el poder.
  •  El turquesa normalmente indica nuevas oportunidades y la conclusión con éxito de proyectos. Es señal de buena suerte, porque se le relaciona con el sol, el fuego y el poder masculino. Representa el poder curativo y la energía natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios