¿Qué entiende la gente por pacto demoníaco? Lo más extendido y típico es que vendes tu propia alma al diablo por sus servicios, es como la moneda de cambio que se usa "en el más allá", diríamos, ¿no? En vez de pagarle con dólares, lo hacemos con energía o el alma. Así lo ve la gente, como una especie de intercambio, un mercado en el cual puedes elegir qué vendedor es el más adecuado para ti y el que mejor se adapta a tus necesidades. Es un mercado capitalista, donde está vigente la oferta y la demanda. ¿De verdad pensamos que esto sucede en la vida real? Es decir, ¿hay gente que realmente cree que el alma se puede vender?
Básicamente el pacto no es un pacto en sí, es un trueque, pero esto lo veremos luego. El clásico pacto que todos conocen consiste en hacer un ritual de magia para invocar a una entidad demoníaca buscando sus servicios para que nos beneficien en algún aspecto. Lo que se busca es manifestar de manera rápida e instantanea nuestros deseos. Según la cultura popular, se realizan sacrificios de sangre en nombre de la entidad para tener su beneplácito: sacrificios humanos, a animales, plantas u objetos. ¿Por qué la sangre? Incluso en La Biblia Yahveh exige estos sacrificios sangrientos, porque la sangre es deliciosa energía para ciertas entidades. Por ello en la propia Biblia aparece detalladamente como sacrificar un cerdo y qué partes aprovechar para quemar y cuáles desechar. La sangre, el sufrimiento, el dolor, el odio: los sentimientos negativos son lo que segrega esas partículas que las entidades buscan, es como una droga para ellos. Como una ambrosía.
El origen de estos relatos los encontramos en la tradicción cristiana, en la cual un humilde hombre hacía un pacto con Satanás para obtener eterna juventud, amor, riquezas, poder, y al final siempre acababa perdiendo y siendo engañado por el demonio. Básicamente eran cuantos moralizantes que lo que pretendían era alejar a los lectores de estos contratos demoníacos, ya que el precio que se pagaba por esos beneficios era la condenación eterna del alma.
Y es que en esta cultura religiosa podemos ver como la gran mayoría de los demonios fueron expulsados del cielo por "contar secretos a los humanos", estamos hablando de unos ángeles caídos o demonios muy parecidos a los seres Apkallu que existían en la cultura sumeria. Enki es la serpiente dadora de conocimiento, estos relatos se basan en su historia.
Los Apkallu son siete semidioses sumeria dice que ha sido creado por el dios Enki en el ABZU (Reino donde vivía Enki, en las aguas profundas. Abzu también era un dios primigenio) para dar la civilización a la humanidad. Ellos sirvieron como sacerdotes de Enki y como consejeros o sabios a los primeros “reyes” o gobernantes de Sumer antes del diluvio. Se les atribuye dar a la humanidad los Me (Los Me son unas tablillas en las que yace el conocimiento universal para crear una civilización, aunque no está del todo claro). Estos seres eran maestros de los humanos y les enseñaban distintas materias, siendo así como los ángeles rebeldes que contaron secretos a los humanos.
Si nos damos cuenta, todos los demonios fueron expulsados por alguna razón de esta guisa, por dar conocimiento. Satanás en el Edén les ofrece el conocimiento y es maldecido por ello. ¿Por qué Yahveh teme tanto que sus creaciones sean inteligentes y piensen por sí mismas? Quizá el pacto era una forma de compartir estos conocimientos, pues en los mitos solo aparecen ángeles sabios cayendo por compartir su sabiduría, pero no es nada bueno ver a la Iglesia tratar de dejar ciegos a sus fieles, porque temen todo libre pensamiento.
Pacto, invocación y evocación
Bien, quizá la gran mayoría no reconozca la diferencia entre entos tres términos, pero enseguida os va a quedar claro. Un pacto es, como hemos explicado, la típica imagen de ritual de sangre en el que se invoca a una entidad demoníaca para obtener sus servicios a través del sacrificio. Una invocación es llamar a un espíritu o entidad dentro de ti y de tu cuerpo. Una evocación es llamar a un espíritu o entidad fuera de ti y de tu cuerpo.![]() |
Evocación |
![]() |
Pacto |
![]() |
Invocación |
¿Cómo se hace?
Se creía que en estos pactos quien había firmado el contrato con el demonio prometía a cambio el sacrificio de niños o primogénitos (¿No os suena esto? Cuando Moisés pide al faraón que deje ir a su pueblo y este se niega, Yahveh envia plagas y una de ellas es una epidemia que mata a todos los primogénitos. O como cuando Yahveh le pide a Abrahám que mate a su primogénito). También se suponía que hacían aquelarres, que mantenían relaciones sexuales con el demonio y que concebían descendencia con súcubos o íncubos. Mentira.Siempre se ha creído en la típica imagen de bruja adoradora del diablo, la cual formaba parte de un grupo clandestino que hacía rirtuales de sangre. Los cristianos fueron acusados de realizar este tipo de actos innombrables durante la época del Imperio Romano, en el siglo II fueron acusados de celebrar reuniones en las cuales degollaban niños y mantenías relaciones no convencionales y adoraban animales. En otras épocas el chivo expiatorio fueron los judíos. Siempre eran grupos minoritarios vistos con malos ojos por la gran mayoría.
Nadie se salva, ¿verdad? Me resulta altamente hipócrita por parte de estos grupos, que ahora son los que mayor propaganda hacen contra otras prácticas minoritarias y las que más han perseguido distintas religiones, demonizando dioses y quemando brujas, sean los que en un principio fueron acusados de estas barbaries. Curioso ante todo.
Posiblemente el origen de los pactos sea la magia antigua, ya sea egipcia o sumeria. Ya en sumer se hacían sacrificios y rituales a Lamashtu y Pazuzu para conseguir su protección. Lamashtu era una devoradora de niños y se le hacían rituales para calmar su sed, mientras que a Pazuzu se le hacían rituales para que protegieran a las familias de las garras crueles de su malvada mujer, sí, Lamashtu.
Los sumerios eran altamente supersticiosos y tenían muchas costumbres raras, poseían distintos amuletos y constantemente estaban satisfaciendo a los dioses con sacrificios, tal y como se hacía en la antiguedad en Grecia. Como vemos, las religiones son simples mímesis. Aunque realmente en estas religiones no existía un pacto real, si tenemos el caso destacado de Salomón, el cual no hizo pactos, sino que esclavizó a muchísimos demonios para que estuvieran a sus servicios.
¿Cómo hizo esto? Básicamente Yahveh le dio claves de como encontrar "su punto débil" para así chantajearles, quizá, seguramente, le explicó como aprisionarlos en objetos. De ahí el mito del genio de la lámpara, el genio es un demonio, ya que Daimon (la palabra que evoluciona posteriormente a demonio) significa efectivamente genio. ¿Sorprendidos? A los demonios se les puede obligar a meterse en objetos, para dejarlos presos y sacarlos cuando deseemos sus servicios. Pero si yo hubiera sido Salomón hubiera suplicado a Yahveh la eterna juventud, porque morir podría ser una desgracia enorme para su alma, teniendo al otro lado tantísimos enemigos de los cuales huir. De hecho Asmodeo le dijo a Salomón.
No me preguntes muchas cosas, para tu reino después de un corto periodo de tiempo se debe interrumpir su gloria, es solo durante una temporada, y corta será tu tiranía sobre nosotros.
Pacto demoníaco
El lugar y el momento
ESTE ARTÍCULO SE TOMARÁ COMO FICCIÓN.
Has de elegir un lugar tranquilo en el cual no vayas a ser molestado, antiguamente se elegían espacios apartados de oídos y ojos ajenos, con guardianes para que nadie pudiera intervenir, esto aumentaba el secretismo y la curiosidad. A parte de estos criterios se podía tener en cuenta la posición de los astros, la numerología y otros sistemas.
Cuando:
- Con dos días libres por delante.
- Entre la puesta y la salida de Sol.
- En noche de Luna Nueva o Cuarto Creciente.
- Antes de que la víctima menstruara.
- Durante la primavera o inicios del verano.
- En lugar de fuerza.
- Con fuente de agua y fuego.
- En monte o mar abierto, al aire libre.
- En lugar cerrado y secreto.
- Al amparo de la tierra.
Instrumental
- Filo ritual o Athame.
- Pócima del poder.
- Piedra imán.
- Papel para el manuscrito.
- Compuestos para la tinta.
- Las atenciones al sacrificio.
- Cintas de unión para atarse durante unos minutos a la víctima junto con sus beneficiarios. Justo antes de comenzar el ritual.
Elección de la víctima
Desde siempre se ha creído que las mejores víctimas debían de ser jóvenes, incluso niños o infantes. La popularización de los sacrificios a vírgenes tiene su lógica, ya que estaba claro que una persona virgen era joven todavía, era un indicativo de su edad. Las mejores víctimas eran adolescentes o niños que se encontraban a pocos años o meses de entrar en la adolescencia. Se creía que la energía que necesitaba el ser humano para madurar y evolucionar hasta un adulto era la más poderosa y se aprovechaban de esta en los rituales. Por esta misma razón, las víctimas solían ser delgadas, así la energía se encontraría más concentrada. Obviamente jamás se aceptaba para un sacrificio un niño con problemas mentales o físicos, eso habría supuesto un insulto para la entidad.Los chicos se sacrificaban cuando querías poder político o éxito económico, riquezas o reconocimiento, victoria en las guerras o salud masculina no infantil. También se preferían para lanzar maldiciones y mal de ojo.
Las chicas se sacrificaban cuando se buscaba amor y estabilidad familiar, fecundidad, atracción sexual, suerte en el azar, belleza, juventud, habilidad artística, alianzas sólidas o salud femenina e infantil. También se usaban para limpiar maldiciones y mal de ojo.
La víctima era tratada con respeto y veneración, desde el momento que era elegida hasta el momento en el que era sacrificada. Seis días antes del sacrificio la víctima era apartada del mundo y preparada. Se le quitaba la ropa y se le limpiaba interior y exteriormente, se le hacía un pequeño corte en el himen o prepucio y se la encerraba en una jaula, baúl o cajón. Desde ese momento nadie podía tocarla ni dirigirle la palabra, a no ser que fuera para darle órdenes. En esos seis días recibiría como bebida la orina de los beneficiarios, directamente de su fuente, sería lavada nuevamente por dentro y por fuera, y tres veces al día bebería la pócima de poder que el brujo preparaba.
La noche anterior al pacto el brujo acababa de prepararla y extraía sangre exaltada. La mañana del pacto la víctima era encerrada por última vez mientras el brujo se reunía con los beneficiarios para redactar el manuscrito y comer. Tras una siesta, mientras el sol se ponía, se realizaría el pacto.
El manuscrito
Se hace sobre una hoja de papiro o papel vegetal usando como tinta la sangre exaltada de la víctima. Este manuscrito dejaba en claro el contrato entre los beneficiarios y la parte sobrenatural. Se iniciaba con una invocación normal, luego se hacía una petición forma de lo deseado y finalmente los beneficiarios firmaban con su nombre completo. El manuscrito entonces se disolvía en alcohol y la disolución se agregaba a lo que quedaba de la pocima de fuerza que se había tomado al principio la víctima antes de ser sacrificada.Ejemplo real de un manuscrito:
A la Dama Tanit, al Señor Baal Haamon, se le entrega a su vista Adila, hija de Bodachtart, hijo de Hanbaal. A cambio de esta ofrenda, ante vosotros reclama que su hijo Echmounhilles cure de la enfermedad que padece y con los años se torne hombre fuerte y respetado. Así quedará escrito para los tiempos; caiga mi traición sobre mi cabeza y la de mi hijo si rompiera o alterara este pacto. Por siempre. (Firma)
El pacto
En el pacto se sacrificaba a la víctima de la manera más cruel, horrenda y dolorosa posible, para impresionar a la entidad a la que se le pedía ayuda. A veces también se violaba a la víctima con objetos. Algunos métodos usados en la antigüedad eran:- Víctimas infantiles empaladas y asadas vivas en los tophets para Tanit y Baal Hamon o sus equivalentes, por todo el Mediterráneo. Probable canibalismo ritual.
- Griegos minoicos: castración y separación en vivo de la carne de los huesos. Probable canibalismo ritual.
- Europa central y del norte, indoeuropeos: víctimas de diversas edades ahorcadas, quemadas vivas, ahogadas, o sacrificadas a golpes.
- India: quemadas, desolladas, castradas, destripadas, separación de la carne del hueso.
- China: ahogadas, castradas, desventradas, empaladas, torturadas hasta morir.
- Semitas: extracción del corazón, quemadas. Posible canibalismo ritual.
- Egipto: inanición, emparedamiento.
- Mayas, olmecas, toltecas y aztecas: detención y extracción del corazón con la mano en vivo, previa apertura de la caja torácica en víctimas de todas las edades. En menor medida, niños asados vivos y guerreros muertos a flechazos. Una vez al año, la diosa Toci exigía niñas y muchachas desolladas vivas para mantener sus pactos.
- Incas: estrangulamiento y muerte por congelación de niños y niñas en las altitudes andinas ("capacocha").
- Africa Occidental y del Sur: desollamiento, descuartizamiento, empalamiento, carne separada del hueso. Probable canibalismo ritual.
Leyendas inexistentes
Los pactos nunca han existido y las atrocidades que se han cometido para divertir o conseguir el beneficio de Dioses u entidades no están justificadas. Las historias sobre los aquelarres son mentira, los pactos mera invención del cristianismo.
El ser humano busca arreglar su vida con una varita mágica y eso nunca sucede, no hay dios o diablo que te ampare, estás SOLO. Acéptalo y cambia tú mismo tu propia vida, solo así conseguirás la felicidad ansiada. Empieza cambiando tu forma de pensar, tu interior, y de ahí el exterior.
1 Comentarios
La verdad muchas gracias por el blog, ahora me doy cuenta que los que dicen que le vendieron el alma al supuesto "diablo" por un papel son solo unos enfermos.
ResponderEliminar