El chivo es el macho joven de la cabra, mientras que expiar se entiende como la acción de purificarse las culpas por medio de algún sacrificio. La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel: se elegían chivos como ofrenda a Yahveh, los chivos eran cargados con todas las culpas del pueblo judío y entregado al demonio Azazel. Este último era conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas. Por lo tanto, el demonio Azazel era el que purificaba las almas del pueblo judío, sacrificándose a llevar todos sus pecados hasta el desierto.
Cabeza de turco Wikipedia dice:
Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados. La expresión proviene de las Cruzadas. Los cruzados libraron muchas batallas contra los turcos, era tan grande el odio que profesaban hacia estos que cortarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, colgaban la cabeza en un mástil y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros. ¿Quién es el bueno de esta historia? ¿Podríamos acaso culpar de algún mal a un ser que se repudia a si mismo y se da como voluntario para una tarea tan ardua como la de ser señalado con el dedo, como culpable de todos los males del mundo? Incluso los malos propios, ¿podríamos de algo acusarle? Algo está claro en esta historia, que los demonios no son los malvados.
"¡No moriréis! Lo que pasa es que Dios sabe que en el momento en el que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal."
Eso le dijo Lucifer a Adán y Eva, muy acertado sobre su afirmación, pues estos son los árboles de la sabiduría y la inmortalidad, cosas que poseen tanto ángeles como demonios. ¿Quién niega este privilegio a los humanos? ¡Dios! ¿Por qué, alguna razón especial? Este fue el pecado original, pero realmente fue el primer despertar, la primera vez que un humano se dio cuenta de las falacias de su creador y giró sus convicciones por un momento hacia Lucifer, otorgándole la oportunidad de hablar y dudar sobre su supuesta maldad. La rebelión es la mayor proclamación del ego, que habla en nombre del bien común, por ello la soberbia no es un pecado tan mortal.
El bien y el mal
La oscuridad y la Luz
¿Quién es quien?


0 Comentarios