Astrología

Carta trópical, Dracónica, revolución solar, cartas temáticas.

Tarot

Sesiones, preguntas individuales, videorespuestas y videollamadas.

Brujerías

Numerología, consejos brujiles, interpretación de sueños, espiritualidad, etc.

Feliz solsticio de invierno

¡Hoy es el día de nuestro señor Satán!


Hoy, como bien dice el título, es el solsticio de invierno, gran festividad celebrada. De hecho, la festividad más celebrada del mundo, incluso nosotros los occidentales festejamos con júbilo esta celebración con un ritual que todos los años se repite. Sí, el solsticio de invierno es la navidad, toda esa parafernalia consumista proviene de mitos paganos, rituales de todas las culturas, pero sobretodo de un Dios en concreto, alrededor del cual gira toda esta festividad: Enki.
En este artículo demostraremos como el solsticio está relacionado con la fiesta cristiana de la navidad, con Jesucristo y que tiene todo esto que ver con Sumeria. Seguro muchas veces te has preguntado porque pones el árbol de navidad, muchas veces te habrás cuestionad la veracidad de aquello que aconteció en el portal de Belén, hoy te damos algunas respuestas para puedas guiarte en el camino hacia la verdad.
Todo tiene su porque, queridos lectores, no hay nada casual ni aleatorio, todo tiene su origen y su explicación. Por esto te avisamos: todos los años has estado celebrando con tu familia una festividad satánica, la navidad.

Solsticio


El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.
Etimológicamente, la palabra solsticio viene de sol (obviamente, sol) y sistere (permanecer quieto).
El solsticio supone un retroceso de la alargación de las noches y un acortamiento de las horas diurnas. Desde este día muchas culturas consideran que comienza el invierno de la mitad del hemisferio. Aunque en teoría el solsticio dura tan solo un instante, este término se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar.
El significado diverge según la cultura en la que nos basemos, pero todos están de acuerdo en que sucede un renacimiento, el solsticio es un periodo de renovación que conlleva una serie de rituales, celebraciones, ferias, festivales y otras celebraciones.

Fecha

En el calendario Juliano (45 a.C.) se estableció el 25 de diciembre como el solsticio de invierno de Europa, curiosamente. El caso es que existía una diferencia entre el año civil y el tropical, así que esto provocó que el solsticio no cayera siempre en el mismo día, sino que se adelantara tres días cada cuatro siglos. Cuando Gregorio XIII decretó el cambio al nuevo calendario gregoriano, se estableció como día el 21 de diciembre, aunque fluctúa ligeramente, pero a largo plazo.
Esto nos puede dar pistas de porque, en relaciones a los avatares de la historia, tantos se confunden en cuanto a las fechas de su nacimiento. Tanto en Jesucristo como Mitra y otros, a veces se duda de que realmente fuera el 25 de diciembre su nacimiento, se habla del 21, del 23, no está realmente claro. La causa de esto sería precisamente la fluctuación del día del Solsticio según el paso de años, lo cual afectaría a la festividad, que se celebraría de vez en cuando en fechas distintas.
Es comprobado por la física que en los diseños de finales del Neolítico y la Edad de Bronce se mantiene una costumbre con respecto a esta fecha especial del Solsticiol, relacionada con la fertilidad y el renacimiento. Podemos ver como esta tradición ha sido producida y repetida en todas las mitologías y religiones, como en los sitios arqueológicos de Stonehenge (en Gran Bretaña) y Nueva Grange (en Irlanda). Los principales ejes de ambos monumentos parecen haber sido cuidadosamente alineados sobre una línea de vista que apunta a la salida del sol del solsticio de invierno (Nueva Grange) y la puesta del sol del solsticio de invierno (Stonehenge).
Plano del Monumento de Stonehenge
Dado que el evento es visto como la inversión del retroceso de la presencia solar en el cielo, los conceptos de nacimiento o el
renacimiento de los dioses solares han sido comunes y, el uso de calendarios cíclicos por las distintas culturas basados en el solsticio
de invierno, se ha celebrado el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos. Incluso en las culturas modernas estas reuniones son aún apreciadas por la comodidad emocional, porque representan algo que esperamos en el
momento más oscuro del año.


 Festividades

  1. El requiem de los muertos: en Japón por la Diosa del sol Amaterasu, cuya historia me recuerda más al descenso de Inanna que a otra cosa.
  2. Festival Beiwe: en honor a la Diosa Beiwe que sacrifica renos en este día.
  3. Festival persa Deygan dedicado a Ahura Mazda y Mitra: Desde que los días son cada vez más largos que las noches, este día marca la victoria del Sol sobre la oscuridad.
  4. Festival DongZhi y Festival Toji: los orígenes de esta festividad se remontan al yin y el yang, la filosofía el equilibrio y la armonía en el cosmos. Después de esta celebración, habrá días con más horas de luz natural y, por tanto, un aumento de la energía positiva que fluye. El significado filosófico de esto es simbolizado por el hexagráma del I-ching Fu (el retorno); "El tiempo de la oscuridad pasó. Ahora viene la victoria de la luz.".
  5. Goru: celebrado en el país Dogon. Es el último ritual de la cosecha y celebra la llegada a la humanidad, del dios del cielo Amma.
  6. Brumalia: el ritual exclusivamente femenino de pleno invierno, Lenaea o Lenaia, fue el Festival de la Mujer Salvaje. En el bosque, un hombre o toro que representa el dios Dioniso era hecho pedazos y consumido por Ménades. Más adelante en el ritual se ofrenda un bebé, lo que representa el renacimiento de DionisoMilagros del Vino realizaban los sacerdotes, en la que sellaba el agua o jugo en una habitación en la noche y a la mañana del día siguiente se han convertido en vino. El milagro se decía que se han llevado a cabo por Dioniso y el Leneas.
  7. Saturnalia: Originalmente celebrada por los antiguos griegos como Kronia, el festival de Cronos, la Saturnalia fue la fiesta en la que los romanos conmemoraban la dedicación del templo de Saturno, que originalmente tuvo lugar el 17 de diciembre, pero ampliado a toda una semana, hasta el 23 de diciembre. Un gran e importante festival público en Roma, trataba de sacrificios convencionales, establecían un sofá en frente del templo de Saturno y la desvinculación de las cuerdas que delimitaban la estatua de Saturno, durante el resto del año.
  8. Sol invictus: Un festival del nacimiento del Sol Inconquistado (o dies natalis Invicti Solis) era celebrada por los romanos el 25 de diciembre. El mitraísmo, religión mistérica expandida con los legionarios por todo el imperio romano, vino a extender este culto. Con la creciente popularidad del cristianismo, Jesús de Nazaret vino a darse mucho antes del reconocimiento dado a un Dios sol.36 con lo que se incluye a Cristo en la tradición. Esto fue más tarde condenado por la Iglesia Católica a principios de asociación de Cristo con prácticas paganas.
  9. Zagmuk: Adaptando las celebraciones egipcias a Osiris, Babilonia celebró la renovación anual o celebración del año nuevo, el Festival Zagmuk. Duraba 12 días superponiéndose al solsticio de invierno o equinoccio vernal en el centro de su pico. Se trata de un festival celebrado por la observación de la batalla del dios sol Marduk contra por la oscuridad. Este fue un precursor del Festival de Kronos, y posiblemente de la Saturnalia y el Purim.
  10. Yule: En Wicca, una forma de celebración se observa como uno de los ocho días de fiesta solar, o Sabbat. En la mayoría de sectas WICCAN, en esta fiesta se celebra el renacimiento del Gran Dios, que es considerado como el recién nacido sol del solsticio.
  11. Yul: En las sectas germánicas neopaganas, Yule se celebra con reuniones que a menudo incluyen una comida y regalos. Nuevos intentos de reconstrucción o de sobrevivir las celebraciones históricas de cuentas son a menudo, variaciones características de las tradicionales. Entre el 21 y el 30 de diciembre celebran el solsticio de invierno, Jól o Yule como el renacimiento del dios solar Balder. Coincide con la elevación del Sol dentro del ciclo anual y el inicio de la época luminosa.
  12. Frey: en la mitología nórdica celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad,
    adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana.
    Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya
    copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el
    palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino
    de los muertos).


Constelación de Capricornio

En astrología, Capricornus es el décimo signo del zodiaco, el quinto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad cardinal. Simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra.
Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el Solsticio.
Enki representa la constelación de capricornio y el día en su honor es cuando Capricornio está en su punto máximo, el 23 de diciembre, justo cuando sucede el solsticio de invierno. Podemos ver como Enki está altamente relacionado con esta constelación, pues saca de ella muchos símbolos usados en sumer, como el chivo, y en la actualidad, como el unicornio y las rosas.
  • La feminidad: capricornio es un signo negativo, es decir, representa lo femenino del elemento agua, de ahí a que su signo se le represente con una cabra medio pez.
  • La montaña como representación del elemento tierra.
  • Simboliza sabiduría, como Enki.
Si investigamos un poco "Capricornio", veremos que es la constelación de la cabra mitad pez, descripción que nos recuerda totalmente al dios Anunnaki Enki, ya que él era a su vez regidor de Acuario, por sus habilidades con respecto al elemento agua, su parte femenina otorgada por Abzu tras su muerte, y Capricornio, las habilidades del elemento tierra, la parte masculina. El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de
pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas
donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad.
Esto se relaciona con el símbolo del Unicornio, con su único cuerno protuberante sobre el
testus.
Amaltea
Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, en quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Crono.
Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosía, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. A partir de ese suceso, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo.
Otra versión del mito de Capricornio reza que Pan, dios de los cazadores y pastores, es perseguido por la serpiente Tifón y, para escapar, se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra. Zeus admira esta estratagema y la eleva a los cielos.
Pan
Como observamos en el mito oficial, el de Amaltea, esta es mitad pez y mitad cabra. Podemos interpretar el mito, relacionándolo con lo que ya sabemos sobre Enki, como la salvación del ser humano. Cronos es Ninurta, el vástago malvado de Enlil, el cual pedía sacrificios de infantes recién nacidos -esto ya pasaba en sumer con Ninurta, por ello en el mito Cronos intenta comerse a su hijo Zeus. Podemos ver aquí como Enki quiere proteger a la humanidad de los ataques de Enlil y Ninurta, poniendo en peligro su propia vida. Como dato adicional, podemos relacionar también este mito con uno Anunnaki, por la ambrosía: el elixir de los dioses, el cual también existía en la mitología sumeria y se hacía con el oro que recogían los sumerios para sus Dioses.
Si nos fijamos luego en el mito de Pan, ya relacionamos en su momento a Pan con Lucifer, por lo que el trabajo estaría hecho, ya que Lucifer es Enki. Pero a parte de eso, vemos como Pan se convierte en un macho cabrío, un chivo, el cual es símbolo de Enki (y de Lucifer, Azazel, Satán y Baphomet).

Mitra y Jesucristo



 Mitra, una invención Greco-Persa, nació de una virgen sobre el solsticio de invierno -con frecuencia el 25 de diciembre en el calendario De Julio. Siendo una deidadsolar, Mitra fue adorado los domingos; después que Mitra se fue amalgamado con Helios, ha sido representado con un halo, el nimbo, o la gloria alrededor de su cabeza. En algunos casos ha sido difícil de decir si imágenes antiguas han sido aplicadas como representaciones de Mitra o Jesús.
Figura 1

               Los sacerdotes de Mitra llevaban mitras, tocados especiales de los que el sombrero del obispo cristiano ha sido
sacado, esos sombreros en forma de boca de pez, los cuales aparecen en relieves sumerios sobre la creación (dioses vestidos de pezes, podéis observarlo en esta imágen).
            Los Mitristas comían una comida sagrada (Myazda) que era completamente análogo al servicio Eucarístico Católico (Misa o Masa). Como los cristianos, ellos celebraban la muerte reparadora de un
salvador que resucitó un domingo.

Mitra es considerado el primer y verdadero Jesucristo, del cual hablaremos con más profunidad en otro post, pero también está relacionado con Enki. A mitra se le relacionaba con varios dioses, uno en concreto con Prometeo, el cual sirvió para la posterior interpretación de el Lucero del álba, como dador del conocimiento. Al igual que hizo Enki, pues él fue la serpiente maldita de la biblia que nos otorgó la manzana, el poder de la sabiduría y fue penalizado por ello, marginado, humillado. Como podemos ver en la figura 1, Mitra es representado con el caduceo, el sigilo de Enki, además podemos ver que lleva unas alas a su espalda (las cuales también aparecen en el sigilo). Otros objetos adicionales que aparecen en la imagen es la piña, la cual aparece en relieves sumerios sobre la creación y la vara, símbolo de poder  y virilidad, un símbolo fálico clarisimo relacionado con Enki.


Sigilo de Enki
Podemos entender este acto benevolente como un sacrificio, pues Enlil reinaba y estaba totalmente en desacuerdo con su hermano (como siempre), al igual que otros Anunnaki. Esto se relaciona con su muerte y resurrección, así como el sacrificio al toro, el cual es un símbolo divino. El sacrificio de sangre del toro simboliza ese sacrificio de Enki. A su vez, la tauroctonía de la religión de Mitra nos habla de la rivalidad entre estos dos grandes dioses, Enki y Enlil, en continua lucha por siempre. El toro es el símbolo del hijo de Enlil, Ninurta, el cual reinó cuando Marduk pasó al mando tras el retiro de su padre Enki. Podemos decir que tenemos estas dos teorías: el sacrificio del toro como símbolo de amor por la humanidad, o como símbolo de odio hacia su hermano y sus ideas.
         El hecho de que fue muerto y resucitó al tercer día nos puede recordar al descenso de Inanna al Irkalla, de donde se sacó la biblia la "caída del Lucero del alba" y de donde se saco el nombre de Lucifer, al que actualmente se le adjudicara a Enki.
Figura 2


      Otro dato es que a Mitra se le representa como un sol en un carro llevado por caballos (Figura 2), el cual er aun símbolo de Enki, pues Poseidón era llevado también por un carro de caballos. Como dato curioso y adicional, del cual no estoy muy segura de relacionar, es que Mitra era conocido como el de "las dos caras", asociado a la naturaleza dual de Enki: agua y tierra, femenino y masculino; y también al Baphomet templario (ya que Baphomet es a su vez otro avatar de Enki).



Enki y Jesucristo


Jesucristo, independientemente de si fue real o no, es usado como símbolo en honor a Enki, toda la simbología relacionada con Jesucristo tiene origen en el dios sumerio Enki. Como podemos ver, la cruz es un símbolo fálico claro, en el que vemos un falo penetrando a una media luna. Esta cruz no es ni más ni menos que un resto modificado del tridente de Enki (No es que Enki llevara un tridente, sino que resumía lo que él simbolizaba, se pueden ver dioses con este tridente como Neptuno, Poseidón y Shiva).


Pata de oca
Además, esta cruz viene anteriormente de la pata de oca y la flor de lys -como comentamos en este artículo-, símbolo de realeza y sabiduría. Además, dicho símbolo de la pata de oca es un dibujo que está en concordancia con el solsticio de invierno, según su simetría.




Navidad



El árbol de navidad

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne llamado Yggdrasil, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Se dice que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera, con particular incidencia del abeto) representa a la Santísima Trinidad.

Respecto al árbol de navidad, podemos encontrar simbología directamente relacionada con la tradición sumeria y el culto a Enki. En primer lugar el arbol de navidad es una representación del mito denominado ¨El árbol Huluppu¨  o más comunmente llamado ¨El árbol de la vida¨ y su color verde representa la fuerza de la naturaleza.

Por otra parte el espumillón que se cuelga sobre el árbol representa a las serpientes del caduceo, estas a su vez representan al conocimiento, la dualidad. Ambos, tanto el árbol como el espumillón, serían pues un símbolo de la creación del ser humano por parte de Enki. Además, Enki es el señor de la tierra, es decir, de la naturaleza. El color verde también representa al signo Capricornio, signo de Enki.

Los colores generalizados de este adorno son el dorado y la plata. El color dorado representa al Sol; la luz como símbolo de la sabiduría; el elixir de la vida estaba creado a partir del oro, el cual era
altamente importante para los Anunnaki ya que crearon a la raza humana
para, precisamente, excavar oro.

El color plateado representa al tercer ojo; el cual se abre a través de la ascensión producida por la sabiduría; es también el color de la luna, símbolo femenino del agua y Enki, relacionado con los cuernos divinos de los dioses sumerios. Es la parte femenina y emocional, la fuerza de la mente y el cambio a través de ella, es el color representante de Acuario.

Por otra parte, el azul es un color divino para los dioses Anunnaki, se le relaciona mucho con la piedra lapislazuli, la cual Inanna porta en su viaje al descenso al inframundo, como símbolo de su poder y grandeza. El azul es también el color del mar, del agua, representa la noche y está asociado al signo Acuario, el cual rige Enki.

En las ramas del árbol se cuelgan las bolas de navidad, representando a la manzana, el pecado original; la posesión del conocimiento a través de Enki.


El mito Anunnaki

En el mito de Inanna y el árbol Huluppu vemos como nos muestra un árbol que esta diosa planta en su huerto secreto (obviemos las connotaciones sexuales de este mito y vayamos a lo realmente importante). Cuando este crece, el árbol es infestado por tres criaturas-parásito: una serpiente a los pies, representando el inframundo; el Anzu en las ramas, simbolizando el Abzu o cielo sumerio; y una Lilitu en el tronco, que era un ser demoníaco (que no malvado, ya que como hablamos en la mitología sumeria no existía infierno como tal) que se relaciona estrechamente con Inanna. Tras esto el árbol es talado para usar la madera para un ritual a parte.
Mito de la creación: el árbol de la vida (Figura 3)

El porqué de este cuento en este tema es que precisamente este árbol es el árbol de navidad. Un árbol que une los tres mundos: cielo, tierra e inframundo. Es como un portal cósmico que une los tres mundos, seguramente de este mito puede haber sido sacada la tradición del árbol navideño. El hecho de que Inanna esté relacionado con esto nos da otra pista más de esa confusión Satán-Lucifer que existe, ¿podría ser que Satán fuera Enki y Lucifer Inanna, pero que los mitos se hubieran fusionado creando dicha confusión? No lo sé. El tema es que, obviamente, Enki también tiene algo que ver con este árbol, ya que el en si mismo podría ser representado como tal, pues es un dios metamórfico y, además, ¡el señor de la tierra! Un ser elemental de tierra, con lo cual un árbol podría ser su símbolo perfecto. Y con esto enlazamos a Mitra, pues este último era concebido como el mediador entre el cielo y la tierra, lo cual era el árbol Huluppu, y lo cual es Enki, ya que él es el que domina la tierra, es "el dueño" de ella, ya que su epíteto es precisamente este.

Figura 4
Otro punto a favor para esta teoría, de que el árbol de navidad viene de una tradición sumeria en honor a Enki, por ello mismo Jesucristo no es otro que un avatar de Enki en si mismo, es el tema de la creación. Cuando vemos los relieves podemos ver al árbol de la vida (Figura 3), del cual Enki modificó distintas ramas para crear al perfecto ser humano esclavo. Este sería dicho árbol, pero si queréis más pruebas del simbolismo, podríamos relacionar el árbol con la piña (Figura 4) que llevan dichos Anunnaki en las manos, relacionadas -no sé porque- con el mito de la creación. No creo que sea casualidad todo esto. Ya que Enki es el creador por excelencia, sería válido serlo representado por estos símbolos

Mito de la creación
Otro símbolo extraído de sumeria y que tenemos delante nuestro en los relieves es la estrella. Podríamos decir que Enki representa el pentágrama, pero también podríamos decir que tanto él como su hermanastro Enlil simbolizan dicha estrella: esta es la unión de ambos, lo masculino y lo femenino, el agua y la tierra; y el aire y el fuego. Esta teoría es aceptable, pero también tenemos otra, y es la relación con el mito de la creación, ya que justo arriba del árbol de la vida nos aparece un dios en un ser alado (es como una especie de nave con alas, como un artefacto de transporte alado, para ser más objetivos. Este toque en la punta de dicho árbol de la vida, sería el que nos encontramos en el árbol de navidad. También está claro que Enki simboliza la luz, la cual nos lleva al conocimiento, de ahí la estrella.

Conclusión


Es bastante chocante imaginar que aquel dual que nos habían impuesto era mentira, esa lucha entre Jesús y Satán no existe si concebimos que ambos son Enki. ¿A qué se debe esto en la biblia? Puede tener su origen en la rivalidad interna que existía en Enki: el había capturado los poderes de agua y tierra, femenino y masculino, y había un concflicto espiritual interno que seguro dio sus problemas. Esto se puede ver representado metafóricamente con los personajes Behemot y Leviatán de la biblia, los cuales causan estragos y son una de las razones por las cuales Yahveh (Enlil) envía el diluvio para destruir la tierra. Esto nos quiere decir que esa dualidad provocó que Enki influyese en la tierra de algún modo que a Enli no le gusto, lo cual este lo achaca a su cambio. Bien sabemos también que existía una constante rivalidad entre Enlil y Enki, cosa que puede estar representada en la biblia también, ya que los mitos se tergiversan, los dioses se mezclan, se dividen, otros dioses originarios de unos adquieren mitos de otros, etc. ¡Un caos!

También, en consecuencia a esta rivalidad, Enlil podría haber manchado el nombre de su hermano para evitar su contacto con la raza humana, pues el sabio señor de la tierra quería iluminar a los hombres. Se puede comprobar que esta táctica funcionó a la perfección: no hay personaje más demonizado que Lucifer, toda la religión se basa en un enemigo.

Si  nos basamos en la dualidad, esto no tiene lugar, pero hemos de pensar que a ellos les gusta tener a un cabeza de turco, a un chivo expiatorio, y Enki hace ese papel a la perfección. ¿Es un martir? ¿Un salvador? No lo sé, podría ser simplemente un actor, pero los buenos actos obrados por él no pueden ser olvidados tan fácilmente: Enki sin duda es un Prometeo en toda regla. Es curioso como lo femenino es llamado "energía negativa", del polo negativo, como si ya desde un principio, tanto a Enki como a las mujeres, se les hubiera puesto a un nivel inferior, pero esto lo desarrollaremos en otro artículo.

Gracias por leernos y un especial saludo a Atazoth, nuestro colaborador. Gracias por tu ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios