Canción a analizar: Heaven.
Canción
A veces me escabullo, silenciosamente
Lentamente me pierdo a mi mismo
Una y otra vez
Acomódate en mi piel, eternamente
Ríndete ante mi voluntad, para siempre y por siempre
En la primera estrofa habla él: se escabulle, intenta huir de la situación en la que se encuentra, está en un proceso espiritual complicado, el cual no entiende, teme quizá a lo que pueda encontrarse al otro lado. Por ello se pierde en si mismo: se pierde en el laberinto de su mente una y otra vez, sin descanso.
Luego habla "Dios": el cual le insta a rendirse ante sus pies, a permanecer a su merced. Eso de "acomodate en mi piel eternamene" quizá es una metáfora con lo material, es decir, Dios intenta mantener a los humanos en el plano material bajo la piel, bajo el subyugo físico que es el cuerpo. Ya que el cuerpo es un cielo-infierno, puede ser el paraíso y el infierno a su vez, es ambas cosas en la tierra, en el plano físico. Ese Dios quiere que se rinda a sus deseos, a permanecer en lo físico y que su cuerpo mortal e inútil pueda seguir sirviéndole de alimento por la eternidad.
Me disuelvo en confianza"Me disuelvo en confianza": me suena a que se pierde en la fe, en una falsa creencia. A veces la confianza es el sometimiento, la conformidad, nos dejamos llevar por la buena voluntad de otros, andamos junto a ellos y cuando nos damos cuenta de sus verdaderas intenciones es demasiado tarde, pues el afecto ya ha hecho efecto en ti. Por esto que comento a él no parece disgustarle dicho aspecto, su creencia le gusta, sabe que quizá no es la mejor, pero es la suya, el afecto, el amor, ya ha hecho mella. No tiene vuelta atrás.
Cantaré con alegría
Acabaré en polvo
Estoy en el Cielo
Anhela poder dejar este cuerpo que tantos quebraderos de cabeza le proporciona, desea salir y liberarse, para poder estar con su Dios. Si lo miramos desde el punto de vista del humano, no se disgusta porque al fin y al cabo la fe le sirve de apoyo
Permanezco en rayos dorados, radiantementeEsto lo podría decir tanto el humano como Dios, pero yo creo que lo dice su Dios (o guía espiritual). El humano abraza la llama, como aparece en la última oración, de manera que siendo parte de esa fe, cree que está en lo más alto, con el fuego del amor su Dios realza los vínculos con él. El fuego de amor es la creencia, la fe, ese Dios hace nacer esa luz una y otra vez (como podemos observar se repite esta reiteración todo el rato), es un fuego incansable, imparable y despiadado, que quema todo por dentro, purifica. El humano lo abraza, abraza a la llama por su belleza y una vez que lo hace no conoce otra cosa, todo su mundo cambia y no tiene modo de volver a su antiguo yo.
Quemó un fuego de amor
Una y otra vez
Reflejando una luz eterna, despiadadamente
He abrazado a la llama, para siempre y por siempre
Pero hasta que él no esté preparado, no puede ascender, por ello permanece perdido y reitera su agonía con el "una y otra vez", que nos recuerda a la reencarnación. Debe pasar por muchas vidas hasta estar completamente preparado.
Gritare al mundoEl cantante quiere ser un Mesías, el que ayude a la gente a tener la salvación. Busca guiar a esa gente ignorante que cae en las manos del sistema y se sumerge por siempre en la Mátrix. Tiene la esperanza de que quizá todos se pueden salvar, que si alguien les muestra el camino sabrán avanzar, por ello quiere guiarles hasta ese Dios, aunque sabe que es un riesgo para sí mismo incluso, por ello dice "saltaré al vacío". Se arriesgará a perder su vida para poder salvar a toda esa gente inocente.
Saltaré al vacío
Guiaré al rebaño
Hacia el cielo
Vídeo
Las
personas con máscaras están ciegas, les impiden tener una correcta
visión, ven la realidad distorsionada, son las almas que no han
encontrado la verdad ni la sabiduría, presas del sistema y de falsas
creencias, de Dioses inexistentes. Finalmente, para darle comienzo a la
canción aparece una calavera, pero la calavera está partida en dos y
unas manos las juntan. Creo que esto se refiere a la dualidad del plano
existencial humano: blanco y negro, Enlil y Enki, ambos obran juntos -o
al menos se necesita de ambos para ello- para poder conseguir la muerte
espiritual del ser humano, para quitarle toda esperanza, beneficio y
oportunidad de ascender. La muerte es la prueba más fidedigna de que nos
están esclavizando, si fuéramos divinos o dioses no moriríamos, pero si
lo somos y morimos, si tenemos aptitudes divinas y morimos, es que nos
están esclavizando para algún fin. La calavera simboliza la muerte, la
reencarnación del alma humana para seguir sirviendo de alimento a estas
entidades, la muerte física y espiritual que les permite seguir con el
juego. Podemos relacionar esto con el pecado original -el árbol que
aparece representa esto, recordemos-, pues Enki quería ayudar a la
humanidad, pero solo logró avivar la llama del odio de su hermano Enlil.
La manzana del conocimiento del bien y del mal es la manzana de la
dualidad: gracias a que Enki nos dio el conocimiento, Enlil pudo obrar
su dualidad en la tierra. Por ello podemos entender a Enki-Lucifer como
un martir, usado como chivo para fines particulares de Yahveh-Enlil.Cuando aparece el grupo, parece que están en una iglesia, pero eso no es importante, lo importante son los pilares que representan la creencia. Aparecen otra vez los seres con máscaras que le cubren los ojos, con unas túnicas negras ritualísticas: en mi opinión son las almas humanas, buscando el camino, se posan al lado del árbol del conocimiento. Creo que es el alma del cantante extrapolada, es decir, el alma propia es dual: la mente y el alma luchan por el control, a veces no distinguimos una de otra. Aparece una diana en el suelo -que creo que está relacionado con Dios, la perfección y la reencarnación- y unas luces que danzan sobre ella.
Vemos en unos fotogramas como dos manos se unen y luego aparecen dos almas, una femenina y una masculina, esto puede simbolizar la unión entre su Dios-guía y él, la unción es el camino a la conexión eterna con este ser que nos ayuda, el amor es lo que nos enlaza con esa entidad. Vemos como ese guía le coge la mano, se decide a guiarle. Vemos como pasan unos rayos de luz a través de sus manos, le está transmitiendo su conocimiento, la sabiduría primordial.
![]() |
| El ángel caído satán |
El dios y el guía unen sus manos y aparecen destellos de luz: la unión se ha completado, la transferencia de conocimiento ha finalizado. Ahora están unidos y podemos ver como cuando el grupo canta aparece la luz azul encima. La luz simboliza el conocimiento, el azul es el color divino de los Anunnaki, y además, el color del agua, el color de Enki.
Luego aparece una mujer que hace una cruz con sus brazos cuando los alza, como oficializando dicha unión. La mujer alza los brazos y hace como una cruz con su cuerpo, luego une otra vez la calavera partida en dos. Creo que esta mujer simboliza la verdadera imagen del Dios que se aparece como una evocación, se presenta ante ellos.
Con forme cantan vemos que en la parte inferior aparecen como nubes, el grupo está cada vez más cerca de la ascensión. Ahora la luz es una luz circular plasmada en la pared, que va dando destellos de luz azul, se expande. El círculo es la forma perfecta, relacionada con Dios.
Luego vemos como aparece un ser enmascarado en un círculo luminoso, luego aparece con una lágrima de sangre en los ojos, creo que este es el alma del humano que al principio estaba haciendo el ritual para invocar a su guía, el cual le daba el conocimiento. Se agacha en el círculo como siendo atrapado por algo, como con miedo. Luego vemos la escena en la que él y su guía levitan, ahora son superiores espiritualmente, están a otro nivel cognitivo.
Nuevamente hacen el símbolo de la cruz y vemos al alma humana llorar: El símbolo de la cruz representa a Enki, que seguramente es su Dios, al que espera conocer tras su ascensión, pues antes de llegar hasta él debe pasar por pruebas espirituales, por eso llora, porque no ha alcanzado el nivel suficiente, no ha llegado al punto culminante del proceso, no podrá ascender con él. Por ello aparece el símbolo del círculo al final y durante el vídeo, es la reencarnación -"una y otra vez". También podría ser que el que llorase fuese el Dios, viéndose con impotencia por estar incluso él mismo esclavizado en la dualidad creada por su hermano, Dios, llora por el alma humana que no puede unirse con él completamente.





0 Comentarios