La Orden de los Nueve Ángulos' en inglés "Order of Nine Angles" o más conocida por su acronimo "ONA" es una organización secreta satanica fundada en Inglaterra en la década de los años 60 de la fusión de tres grupos: "Camlad", "The Noctulians" y "Temple of the Sun". La ONA representa una peligrosa y extrema forma de satanismo que se organiza a través de células clandestinas, que ellos llaman nexos tradicionales, y "tribus siniestras".
Una estructura de célula clandestina es un método para organizar un grupo de la gente de tal modo que puede resistir con eficacia la penetración por una organización contraria. Según la filosofía del grupo, su área operacional, las tecnologías de comunicaciones disponibles, y la naturaleza de la misión, se puede extender de una jerarquía estricta a una organización sumamente distribuida.
¿Nexos tradicionales? ¿Acaso esto pasa de padres a hijos como el reinado de la monarquía? ¿Necesitas tener sangre pura para entrar? No diré a que me recuerda, pero está claro que es excesivo e innecesario.
Jerarquía:
I - NeófitoII - Iniciado
III - Adepto Externo
IV - Adepto Interno
V - Amo del Templo / Ama de la Tierra
VI - Gran Maest
Filosofía
Dominio de sí mismo: La filosofía de Nietzsche en
cuanto a la superación con un énfasis en el crecimiento individual a
través de acciones prácticas de riesgo, valor y resistencia. La
organización pide un nivel de perfección, cosa algo contradictoria en el
satanismo, ya que el propio Satán es la imagen de imperfección.
Los Ritos de
iniciación, a menudo relacionados con la progresión en el nivel de
estudios, incluyen gastos de tres meses viviendo al raso en un bosque
falto de contacto humano y la aceptación de ocupaciones difíciles para
desarrollar la capacidad de mando y personalidad.
El objetivo del
Satanismo del ONA es crear a un nuevo individuo a través de experiencia
directa, práctica y autodesarrollo con los grados del sistema ONA
siendo muy individual, basado en las propias acciones prácticas y
verídicas de los iniciados, en vez de realizar simplemente ciertos
rituales ceremoniosos. Es decir, que apoyan la práctica antes que la
ritualistica, entonces ¿por qué tanto oscurantismo y teatralidad?
Un verdadero satanista, según afirman, requiere arriesgarse en el reino de lo prohibido e ilegal,
a fin de entrar en contacto con la "esfera de lo inusual, las fuerzas
siniestras del cosmos". ¿Incitar a cometer actos ilegales no era
denunciable?
Tienen
una visión más general de la vida, no centrándola en el individuo
solamente, sino en la organización. Es decir, ellos creen que deben
desarrollar con el tiempo un nuevo modo de vida, una estrategia que
llevará a la ONA al podium, estrategias que van más
allá de las acciones y vida útil de un individuo solo. Desean irrumpir
en la sociedad y derrocar a los "mundanos", como ellos los llaman.
¿Dictadura? no me extrañaría, apoyando el sacrificio humano.
Goodick
Clarke nos dice: comparado con la naturaleza ecléctica de Satanismo
americano, muchas ideas y rituales del ONA recuerda a una tradición
natal de wicca y paganismo. La referencia frecuente a wyrd,
el término anglosajón para el destino, indica una tradición
precristiana natal, mientras el ritmo de las temporadas se sostiene en
ceremonias en los equinoccios, la rebelión de estrellas y otros
acontecimientos astronómicos.
Papeles de perspicacia: el
iniciado habrá de trabajar secretamente para la ONA con actividades
totalmente diferentes a las cotidianas. La ONA aboga por la transgresión
continua de normas establecidas, papeles y zonas de comodidad en el
desarrollo del iniciado.
El adepto ha de jugar a "El Juego de la Estrella", inventado por David Myatt.
Apoyan el sacrificio humano como limpieza de la sociedad, basándose en leyes darwinistas de competencia y supervivencia. No apoyan el sacrificio de animales, pero si de "mundanos", gente para ellos inferior.
Es decir, que esta organización sin duda se luce con sus normas absurdas y elitistas. Solo aceptan a la gente que pase las duras "pruebas", ¿no os parecen excesivas y superfluas? ¿Acaso hace falta todo esto para ser satanista? No, es solo una secta queriendo tener poder, queriendo ganar popularidad y queriendo fama.
Autoridad
El autor Nick Ryan ha afirmado que Anton Long, el autor de las extensiones públicas del ONA, es un seudónimo de David Myatt, una persona que se implicó con el movimiento neo-Nazi en Inglaterra. Esta aseveración se repite tanto por Senholt, como por Nicholas Goodrick-Clarke, con Goodrick-Clarke que escribe que David Myatt – quien había servido antes "del guardaespaldas para el nazi británico Colin Jordan"- ha codificado "sus enseñanzas en un sistema totalmente desarrollado de iniciación y formación de adeptos".El papel de David Myatt es supremo a la creación entera y la existencia del ONA. La lealtad de toda la vida de Myatt a varias ideologías extremas ha sido parte de un juego siniestro que está en el corazón del ONA.
La ONA desprecia el comportamiento ético, y su ideólogo principal David Myatt ha participado activamente en grupos terroristas neo-nazis e islamistas violentos. La motivación para estas acciones es un deseo de rebajar las viejas ordenes' [...] Su texto que defiende ataques de suicidio se presentó en el sitio web de Hamas, y se invitó a hablar en mezquitas extremistas. Incluso más asombroso que [su transición del neo-nazi al musulmán] consiste en que parece que tanto su Nazismo como Islamismo son simplemente instrumentos para la ONA, siendo la base de complots esotéricos siniestros.
Otras opiniones
Otros, por el contrario, opinan que las acusaciones de que Anton Long es David Myatt no son del todo ciertas: todo es un mito. Lo que si existe es un engaño, la verdadera historia tras este nombre, "Anton Long", es que se intentó realzar la imagen de la ONA, es decir, promocionar las actividades de un grupo que nunca existió, una organización que jamás fue: ni satanista, ni real. La ONA en si misma no existe, es un mecanismo de marketing, una trampa y, actualmente, tan solo una leyenda de internet. Aquí está lo que Myatt escribió en la segunda parte (1973-1975) de sus memorias políticas publicadas Ethos of Extremism, Reflexions on Extremism, Politics, y A Fanatical Life.Con respecto a la operación encubierta, llegué a la conclusión, después de algunas discusiones con algunos miembros C88, que dos tipos diferentes de grupos encubiertos, con estrategia diferente y táctica, podrían ser muy útiles en nuestra lucha y así ayudarnos directamente o ayudar a cualquier partido político derechista. Estos grupos encubiertos no serían paramilitares y así no recurrirían a la utilización de fuerzas armadas.
El primer tipo del grupo encubierto sería esencialmente un honeytrap, para atraer a la gente apolítica que podría ser o quien tenía el potencial para ser útil para la causa. Aun si se tuviera que 'chantajear' o persuadir en algún futuro. El segundo tipo de grupo encubierto se dedicaría al establecimiento de un pequeño cuadro de fanáticos NS, de 'durmientes', a - cuando el tiempo sea el correcto - ser perjudicial o generalmente subversivo.
Nada resultó de esta segunda idea, y la poca gente que recluté durante 1974 por el segundo grupo, emigró para ayudar al primer grupo, establecido el año anterior. El primer grupo trajo consigo unos cuantos problemas que fueron, principalmente, culpa mía. Para empezar, mi falta de liderazgo y mando, la naturaleza externa elegida para el grupo que era de un grupo Oculto secreto con la 'oferta', la tentación, de favores sexuales de miembros femeninos en un ambiente ritual, con mujeres que son "parte del juego".
El organizador y 'el líder' de este grupo encubierto era un camarada, un hombre de negocios casado que vive cerca de Manchester - él era el que que había sugerido el Ocultismo como la base del grupo.
Pero lo que pasó era que, con el tiempo y bajo la dirección de su consejero, el Ocultismo y sobre todo los aspectos hedonistas vinieron a ser muy dominantes con la intención política y subversiva. Consideré entonces que estos honeytrap eran inmorales y quise desentenderme de ellos, hasta que me metieron en prisión me llevará lejos de mi vida como activista neo-nazi y reanimé mi proyecto de usar el reclutamiento clandestino por 'la causa'. Para estas fechas, ese grupo Oculto había desarrollado algunos contactos útiles, sobre todo en el mundo académico, por tanto un poco de cooperación amistosa entre nosotros se acordó; una cooperación que siguió, esporádicamente, hasta justo antes de mi conversión al Islam en 1998.
Durante 1980, al encontrarme con mi viejo amigo de la honeytrap ocultista, me volví a ver implicado en estas actividades políticas neo-nazis.
Sin embargo, mientras algunos de estos contactos Ocultos eran, considerandos profesionales, de vez en cuando útiles 'para la causa' y para 'nuestra gente', hacia 1997 había llegado a la conclusión que los problemas que tal asociación causó lejos pesaron más más desventajas que ventajas subversivas.
Antes del Verano 1998 había abandonado no sólo tal cooperación y contactos con tales grupos Ocultos, sino también el reclutamiento clandestino del Nacionalsocialismo.El personaje de Anton Long está formado por diferentes individuos a lo largo de la historia que han ido adaptando su personalidad y actuando en su nombre, durante los últimos 40 años. El primero y el creador fue Davit Myatt en 1972, luego un año después "un hombre casado de negocios que vive en Manchester", alrededor de 1988 con "Beesty Boy", Christons Beest, más conocido como Moult. Finalmente, el círculo se cierra con dos jóvenes anónimos alrededor de 2003, quienes intentaron mantener el mito en internet creando blogs, sitios Web, páginas, grupos electrónicos, para crear la ilusión de que la ONA existía realmente como un grupo satanista en expansión y altamente influyente, bajo el mando de Anton Long.
Según su propia cuenta, debido a su conversión al Islam Myatt cesó todos los tratos con la falsa organización ONA en 1998, cuando Moult, entonces ya el líder del grupo de Reichsfolk neo-nazi de Myatt, abandonó. Después de la salida de Moult algunos años más tarde, la ONA no se hizo nada más que una organización fantasma, existiendo solo en el ciberespacio o como leyenda urbana.
Es decir, que los que afirman que esta teoría es verdadera, apoyan que la organización de la ONA fue, durante todo este tiempo, una farsa, una invención, falsa, un éxito de marketing. Primero, creada como tapadera para el reclutamiento de neo-nazis, después, tan solo una leyenda urbana.
Mi opinión personal
Creo que estas sectas son el principal problema que perjudica al satanismo, les damos la razón a los cristianos con esta pura bazofia. Las sectas solo buscan engañar a gente, sea cual sea la secta, no me importa cual me menciones. Una organización no es necesaria para el satanismo, la gente que se mete en estas cosas solo busca sentirse aceptado, tiene falta de autoestima, no se aman a si mismos y por ello acaban en mentiras como estas. Un satanista NO necesita sentirse aceptado por nadie.
Y es que esta gente peca de muchas faltas, porque si son satanistas ¿por qué esa fijación por la perfección? Cuando nuestro propio patrón, Lucifer, no es perfecto, es el creador del caos y la corrupción. Desde un buen punto de vista. Si fuera perfecto, no habría sido derrotado ante dios, pero Lucifer erra, es un ser como otro cualquiera y no nos pide perfección, solo que nos aceptemos, él nos ama tal y como somos. Si realmente fueran satanistas no se fijarían tanto en el físico, eso es propio de la manipulada sociedad capitalista, que solo busca el objetivo que le dictan los mantras del sistema.
Sed un poco objetivos, solo buscáis el atractivo de la oscuridad, os seduce lo malvado, y eso, queridos, es diabolismo, el mayor pecado que un satanista puede cometer. Hemos de aceptar y admitir sin miedo, sin vergüenza, que somos secuaces del mal, pero no siervos de las hordas infernales. Nos atrae, ¡sí!, la oscuridad, pero no somos esclavos de ella, no somos mejores por usar magia negra o magia blanca, todos somos iguales. De esta manera solo instamos en separarnos unos a otros, cuando nuestro fin debería ser justo el contrario.
Obviamente, la teatralidad es un gran punto a favor, pero como bien dices nosotros sabemos que es mentira, una actuación. El problema es cuando ESA actuación se vuelve un factor imprescindible, al cual de dotamos de un poder mágico. Lavey con esta teatralidad solo buscaba atraer a gente, ayudar a la sugestión, pero nada más. La teatralidad está a servicio nuestro, no es ella la que nos dicta, por ello considero que actuaciones como las de esta organización son superlfuas.
Por otro lado, veo totalmente injusto criticar a organizaciones e instituciones cristianas y de otra índole, acusarlas de ser sectas, y luego ver cosas como la ONA o el Templo de Seth y aplaudirles como focas adiestradas. Sinceramente, es hipócrita y estúpido, solo demuestra que, una vez más, la dualidad ha ganado y que tú eres una oveja del rebaño, solo que de la mano izquierda.

0 Comentarios