Existen muchos métodos de adivinación, los más conocidos son el Tarot y la lectura de la mano, pero existen muchos otros, quizá no tan atractivos o no tan famosos como estos, pero que son igual de válidos. Algunos son muy antiguos, pero en mi opinión -y no es por hacer publicidad ni nada parecido-, el método más fiable son las cartas del Tarot. Pero hoy no hablaremos de este método tan típico, sino que os hablaré de aquellos que no conocéis y de los cuales, quizá, jamás habéis oído hablar.
Los espejos
Los espejos en las diversas culturas
Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la “sombra del alma” pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los vampiros y los demonios que no se reflejaban en los cristales ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza. En la religión judía es importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien ha muerto mientras que la familia realiza el Shiv’ah (el período de luto de siete días). Se dice que si los espejos no están cubiertos el espíritu del difunto puede quedar atrapado en alguno de los espejos siendo incapaz de pasar a la otra vida. En otras culturas van más allá, afirmando que los espejos deben ser cubiertos por la noche mientras la gente duerme en la casa, para asegurarse de que el alma del soñador no quede atrapada en uno de ellos. En la cultura serbocroata, en ocasiones un espejo es enterrado con el muerto, para evitar que el espíritu deambule y protegerlo de los malos espíritus.El uso de los espejos en el ocultismo
El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, los árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal. En la antigua Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos. A lo largo de la historia el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas, e identificar o encontrar a ladrones y delincuentes. Una de las herramientas El espejo de John Dee, ventanas a otros mundos más utilizadas por los adivinos era el espejo (en latín, speculum), pudiendo ser cualquier objeto con una superficie reflectante. Fijaban la vista en la superficie reflectante hasta que entraban en trance y veían visiones. El espejo más antiguo y más común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la época Medieval los adeptos a las ciencias ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de bronce. El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener las visiones. John Dee, el mago de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de obsidiana negra, que en la actualidad su espejo se exhibe en el Museo Británico de Londres.Los espejos son considerados como portales. En su nivel más básico, se dice que son la entrada y salida de energía espiritual y un portal hacia otras dimensiones. Algunos parapsicólogos afirman este hecho, debido a que se han podido capturar fotografías y estas aparecieron como una especie de remolino energético o de forma alargada. Los portales se cree que son como agujeros, aperturas, “ventanas” de campos de energía que rodean a los reinos espirituales y dimensionales. Los seres como los espíritus pueden deslizarse a través de las aberturas en el plano físico, pero los espíritus más negativos también acceden a través de estos portales. Se cree que esto sucede porque la capa astral más cercana al plano físico está lleno de bajos astrales. La mayoría de los portales son de dos vías, tanto para entrar como para salir del nivel físico. Algunos parapsicólogos mantienen que hay niveles anómalos de actividad paranormal cerca de ciertos espejos.
Tipos de espejos
El espejo dela Luna: era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.
El espejo de Mercurio: consistía de un globo de vidrio lleno de mercurio, el metal líquido. Se le utilizaba los miércoles para descubrir las respuestas a preguntas relacionadas con el dinero y los negocios.
El espejo de Venus: estaba compuesto de cobre. Los viernes, el adivino miraba en su interior para determinar cuestiones relacionadas con el amor.
El espejo de Marte: estaba hecho de hierro. Se acudía a él los martes para buscar consejo respecto a discusiones, juicios y otras situaciones similares.
El espejo de Saturno: estaba elaborado de plomo. Propio de los sábados, revelaba el paradero de objetos perdidos y descubría secretos.
El espejo negro: estaba hecho de obsidiana y era usado por los egipcios para predecir el futuro. Los romanos, en cambio, lo usaban como adorno. En la edad media se usaron para convocar al diablo.
Metodología
Preguntas generales
Llevar un espejo de vidrio a un lago, estanque o arroyo (también se puede utilizar un recipiente grande o cubeta con agua). Formular una pregunta que se pueda responder con un sí o un no. Sumergir completamente el espejo en el agua tres veces, sacándolo de nuevo cada vez. Al sacarlo por última ocasión, se debe contemplar su superficie. Si el reflejo es claro, la respuesta es sí; si está distorsionado, lo contrario.Para saber si un evento ocurrirá
Usar un lápiz grasoso para escribir la pregunta en un espejo pequeño. Envolver en varias capas de tela, poner debajo de la almohada y dormir sobre él. Si sueña con el suceso esperado, ocurrirá; si no, probablemente no.Predecir el futuro
Llevar un espejo a una ventana en un día y a una hora en que el Sol entre por ella a la casa. Sostenerlo de modo que refleje la luz solar en el techo y observar las formas móviles que aparecen los cuales son símbolos del futuro.El espejo negro
Scrying: ver o predecir el futuro a través, por ejemplo, de una bola de cristal.El scrying puede ser util al contactar con demonios y espíritus, para predecir el futuro y para asegurar preguntas y respuestas. Un espejo negro es ideal para estos tres propósitos. Tradicionalmente se usaba obsidiana como material para hacer dicho espejo, pero el ritual que describiremos abajo es valido de igual manera.
Qué necesitamos para crear el espejo:
- Un marco de una fotografía.
- Spray en aerosol negro.
Podemos sustituir un espejo negro por una bola negra o un líquido negro, cualquier objeto brillante negro, si es lo suficientemente grande nos sirve. El ritual de energización que se explica abajo es para avanzados y es muy efectivo. Si no eres muy avanzado, puedes seguir usando el espejo negro con grandes resultados y esperar a que estés totalmente preparado para hacer el ritual.
Como usar el espejo
Pon el espejo a una altura confortable, debes estar comodo para comenzar. La habitación ha de estar tranquila y iluminada poco, preferiblemente con velas.Para comenzar la sesión de scrying debes llegar al estado de trance (mediante técnicas de relajación puede hacerse) e imaginar que el espejo es un liquido acuoso negro, como si fuera tinta. ja tu mirada sobre el espejo hasta que eventualmente veas imagenes grises o se ilumine, también puede que veas nubes que comenzarán a tomar forma. Se paciente, porque la habilidad para poder ver imagenes de espíritus o eventos llega con la práctica.
Es mejor familiarizarse con el espejo antes de llamar a un demonio, has de aprender a usarlo y practicar con él. Al principio puede que solo veas nubes, pero esto es un signo positivo y normal. Con la experiencia y la persistencia, tendrás una visión sobre otra.
Con experiencia uno podrá ser capaz de llamar a las visiones a voluntad, un adepto puede experimentar visiones que envuelven los cinco sentidos cuando está prediciendo el futuro en un espejo (scrying). Esto llevara algo de tiempo, con persistencia y práctica. Los demonios pueden tocar al vidente, conversar largo y tendido, y relacionarse a un nivel más personal. Las visiones pueden comenzar fuera del espeho en sí, a todos los lados colindantes del vidente.
Cuando no lo uses, debes envolverlo en algún género que solo sea para ese fin, para poder guardar la energía y que no se escape, y para que otros no puedan molestarlo, terciopelo es recomendado. Se trata de que no escape la energía del espejo. La energía se desvanecerá de vez en cuando, para esto, durante la luna llena, debes dejarlo en una ventana que dé al exterior y que mire la luna para que absorba su energía.
Cuando hagas esto a menudo, inhala energía de la luna a través del chakra de tu corazón , y descarga esa energía sobre el espejo a través de tus manos. Si está abierto tu tercer ojo, podrás ver la energía a través de este y sabrás cuando el espejo esté totalmente recargado y cuando necesite ser recargado.
Bola de cristal
La Bola de Cristal es uno de los oráculos más antiguos de la historia de las Artes Adivinatorias que nace tras la observación de las aguas de los ríos. Su interpretación es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Sólo es preciso relajarnos y zambullirnos en su interior, con la mente abierta y el espíritu relajado. A través de los cristales no sólo se obtienen mensajes del futuro, sino también consejos, caminos que el consultante deberá seguir o actitudes que deberá cambiar para las mejoras en el futuro.
Según los estudiosos de este tipo de adivinación, basados en mitos y leyendas, fue el mago Merlín uno de los principales precursores de la cristalomancia durante el ciclo bretón; quinientos años después, a mediados del siglo XVI en Inglaterra, nació el notable síquico John Dee quien retomó las prácticas de lectura oculta con la bola de cristal y en plena mocedad existencial, comenzó a realizar predicciones casi exactas acerca de una singular cantidad de eventos que ocurrirían años después en las postrimerías de su existencia.
Hay quien sustituye la clásica esfera de cristal por
un vaso lleno de agua sin embargo este es un método diferente de
adivinación llamado lectura del agua. Para leer la bola de cristal se
necesita mucha paciencia y voluntad, además de relajación y
concentración. Para asegurar la visualización y una correcta lectura de
la Bola de Cristal, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:
1.- Es preciso concretar al máximo la pregunta que le vamos a hacer.
2.- Debemos a relajar la mente e intentar ver en ella una imagen relacionada con lo que deseamos saber.
3.- Pasados unos minutos, trasladamos la imagen mental al centro de la bola mientras repetimos mentalmente la pregunta.
4.- Si
estamos bien relajados, comenzaremos a percibir imágenes. Serán manchas
que irán tomando forma. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada.
Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección
que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe
darnos la respuesta.
A continuación os daremos algunas interpretaciones, el resto podréis verlos en los enlaces proporcionados en la sección de Bibliografía.
- Abeja: En relación al trabajo presagia una etapa de suerte, dedicación y esfuerzo, con dificultades que rápidamente se superan.
- Aceite: Si el mismo esta contenido en algún recipiente anuncia prosperidad; pero si en cambio se halla derramado puede ser indicio de sufrir una pérdida irreparable.
- Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaida en la salud pero nunca una muerte cercana. Simboliza vigor y salud, especialmente si en su grafica se la percibe ascendiendo, es indicio de rehabilitaciones y solución de problemas; si desciende, advierte peligros y recaídas.
- Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual.
- Ángel: Aparición de ayudas desinteresadas y desconocidas; se recomienda evitar el actuar impulsivamente, recurriendo antes a familiares, amistades o personas de confianza en busca de orientación.
- Avión: La vida le cruzará a las personas indicadas para poder llevar a cabo sus proyectos. Anuncia una etapa de inseguridades en la que será necesario perseverar y trabajar con fuerzas.
- Araña: Los planes se verán suspendidos momentáneamente en una telaraña de obstáculos y dificultades. Conflictos con personas queridas del entorno cercano. Se descubrirán engaños y mentiras.
- Bandera: Presagia la llegada de un tiempo dorado en el que desaparecerán los inconvenientes y se podrán disfrutar los logros.
- Basura: Se están estableciendo relaciones perniciosas que se traducirán en negocios equívocos o vínculos afectivos perjudiciales que se reflejarán en resultados negativos.
- Bebé: Hay cambios en el plano laboral y propuestas interesantes. Se debe aprovechar este momento de prosperidad, sin descuidar todo lo demás.
- Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.
- Bota: Excelente período para inversiones o emprendimientos comerciales, aprovéchelo. Augurio de prosperidad.
- Bote: Las embarcaciones generalmente simbolizan esperanzas, viajes, proyectos, felicidad, optimismo y alegría; a excepción de que aparezcan en situación de guerra, anunciando así el desenlace de un trance negativo o traumático.
- Búho: Si bien esta figura augura un muy buen futuro, se debe realizar un cambio en el rumbo de los proyectos que ya se han iniciado, para poder rescatarlos y hacerlos florecer. Se necesitará de toda la constancia, creatividad, voluntad y fuerza para trabajar duro en ellos.
- Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.
- Cadenas: La crisis que nos hostiga puede culminar en una ruptura que nos impulse a la búsqueda del aislamiento y la soledad. Abruman las ataduras.
- Cama: Hace referencia al deseo sexual no resuelto, necesidad insatisfecha.
- Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar. Llegan buenas noticias que la/o posicionarán bastante mejor en el plano laboral o empresa personal o proyecto. Recibirá algún presente de la persona menos esperada.
- Cartas: Se avecinan disturbios; augura situaciones económicas difíciles y mala salud en el entorno cercano.
- Circulo: Especial protección, tranquilidad y seguridad. Las personas que nos rodean son de enorme confianza.
- Corona: Se recomienda centrar la energía para construir bases firmes y no dejarse envolver por el placer de la comodidad. Prosperidad momentánea.
- Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios. Si esta en su perfecta posición revela un triunfo brillante, si se halla invertida es indicio de traiciones, disgustos, peligro cercano y malos momentos.
- Cruz dentro de un círculo: Indica que habrá que sortear obstáculos más difíciles que los imaginados y por ende, los proyectos se verán demorados.
- Cuernos: Habilidad mental que posibilita el discernimiento, la objetividad y la entereza para la protección contra los peligros y enemigos ocultos.
Encromancia
Consiste en la adivinación por manchas de tinta que quedan sobre un papel cuando se derrama la tinta. Una vez derramada, se tiene que doblar el papel desde la línea imaginaria que divide la mancha cruce la mitad, es decir, doblar por la mitad, partiendo desde el punto de vista de la mancha, no la mitad del papel en sí. Se dobla el papel y se presiona con fuerza la tinta, para que se adhiera bien en ambas partes, y luego se abrirá el papel de nuevo, en el cual tendremos una mancha más grande.
Ahora procedemos a interpretar dicha mancha de tinta, que es de lo que se encarga la encromancia.
Seguro que todos conocemos el Test de Rorschach, una prueba psicológica conocidísima y muy famosa en todo el mundo, en la cual se le presenta unas cartulinas de tinta al paciente y este debe decir lo primero que se le venga a la cabeza nada más verlas. Esta es una investigación psicológica y nos ayudará a configurar la estuctura mental del paciente. En este análisis podremos averiguar que asociaciones hace la mente, el tipo de respuesta que despierta cada estímulo, capacidad de análisis, abstracción, imaginación e intuición del paciente, entre otras cosas.
A continuación, os expondré las más básicas interpretaciones, para nada se debe tener conocimientos extensos de psicología para obrar este método predictivo, no se recibe un significado tan definitivo, es solo otro modo de predecir el futuro.
- Centro blanco: se recibirá ayuda inesperada.
- Puntos blancos dentro de la mancha: se perderán buenas oportunidades por culpa de la inseguridad.
- Borde estrellado: carta o noticia desde lejos.
- Una coma (,): éxito en todo lo que emprendamos.
- Dos trazos que se alejan en distintas direcciones: enfermedad leve.
- Forma de huesos: problemas afectivos por obstinación excesiva, a veces es bueno admitir que los demás tienen razón.
- Figuras de animales incompletas: la imaginación ayudará a resolver un problema.
- Cabezas de toro, perro o caballo: un hombre le ayudará a superar un trance difícil.
- Labios de mujer: un improtante secreto.
- Cuerpo de mujer: problemas de salud.
- Órganos sexuales: desconfianza excesiva, soledad.
- Aves que vuelan: problemas económicos.
- Mariposas o insectos: viajes.
- Frutas u hortalizas: abundancia.
Obviamente, una vez realizado este método no se puede repetir, pues ya se conocen los resultados, pero se puede hacer a familiares y amigos.
Acutomancia
En la antiguedad, las sacerdotisas de Diana y Afrodita usaban un curioso método de adivinación con agujas, con las cuales podían adivinar eventos; batallas, amores, viajes y todo tipo de aventuras. Entre la medianoche y el alba, arrojaban un número indeterminado de agujas en un barreño sagrado lleno de agua lustral. Las agujas que flotaban auguraban asuntos positivos; viajes satisfactorios, amores felices, batallas ganadas. En cambio, las agujas que se hundían auguraban desgracias; batallas perdidas, amores que se pierden, etc. ambién, y según la dirección en que hubieran quedado orientadas, las sacerdotisas podían reconocer personas concretas, lugares y momentos.A esto se le llama acutomancia, es usado sobretodo por la etnia gitana y se suelen usar 13 agujas o alfileres, aunque el número da igual, lo importante es que el número de estos sea siempre impar.
Metodología
- Coge los alfileres o las agujas con la mano derecha, tiralos sobre una superficie lisa mientras preguntas algo sobre el futuro.
- Interpreta la respuesta: hay que analizar las figuras que forman.
- Si caen en un montón todos juntos significa no.
- Si caen dispersos y separados, la respuesta es sí.
- Caen en horizontal: armonía y equilibrio.
- Caen en vertical: problemas, dificultades, rupturas y separaciones.
- Una cruz: augura problemas de salud, algún accidente, un contratiempo importante. Las cosas se cruzan, mal augurio.
- Un aspa o una equis: suerte en todos los campos de la vida.
- Una estrella: mejora económica y cambios provechosos.
- Una H: augura amor; anuncia boda, una relación estable, mucho amor.
- Un triángulo: predice engaños y traiciones. Alguien te está haciendo daño.
- Una V: augura éxito en todo lo que emprendas. La fortuna te sonríe.
- Un cuadrado: graves problemas, enfermedades.
- Una E: suerte en temas sentimentales y dinero.
- Una E invertida: problemas pasajeros
- Una F: recibiras apoyo de una persona.
- Una K: éxito en todos los terrenos por confianza en uno mismo.
- Una L: perdida de un objeto o de dinero.
- Una L invertida: cansancio, poca energia que puede provocar accidentes.
- Una M: recibiras propuestas favorables.
- Una N: si eres fflexible tendras éxito.
- Una T: proteccion por parte de tus amigos.
- Una U: enfermedades, accidentes.
- Una U invertida: recibirás novedades.
- Una V invertida: no confies, que alguien se quiere aprovechar de ti.
- Una W: propuesta desfavorable.
Pero existe otro método, llamado el método de Sacromonte, el cual es ligeramente distinto al anterior:
- Coge un plato y pon en él 21 agujas. Sin tirarlas ni lanzarlas.
- Lentamente, vierte agua en el plato.
- Agujas que se cruzan: corresponde al número de nuestros enemigos.
- Círculo que deja el centro libre: habla de amistades poderosas que te ayudarán a resolver los problemas.
- Agujas seguidas y en paralelo: tienen que ver con los amores que te quedan por vivir, pero si son sólo tres hablan de un triángulo amoroso.
- Una estrella: la suerte está asegurada en el amor, especialmente si las cabezas de las agujas quedan en el centro.
- Triángulos: disputas de pareja y desavenencias con los seres queridos.
- Agujas en el centro: contra más encuentres juntas, mejor te irá económicamente, en el trabajo o en los estudios.
Posos de café
La cafedomancia se hizo popular durante el siglo XVII, una practica muy famosa que seguro todos conocéis o habéis oido hablar de ella. Basta con aprovechar el café que ha quedado en el filtro, el cual debe ser mezclado con agua y ponerlo a hervir, pero antes de que comience la ebullición, se saca rápidamente y se vuelva sobre un plato blanco. Escurrimos el agua del plato, para que solo nos queden los posos de café, lo dejamos secar y al volver a coger el plato no darmeos cuenta de que se han formado numerosas figuras. Quizá al principio solo parecen figuras aleatorias sin ningún sentido, pero si eres sensitivo al final lograrás comprender e indentificarlas. A continuación os indicaremos algunos significados.- Una cruz: muerte de alguien que vive lejos
- Dos o más cruces: alguien agradecerá o reconocerá un favor tuyo.
- Muchas cruces: casamiento de un familiar.
- Líneas que tocan los bordes: vida tranquila y larga.
- Un cuadrado: se recibe dinero.
- Varios cuadrados aislados: problemas imprevistos.
- Cuadrados unidos: éxitos en los negocios.
- Triángulo: buena suerte.
- Círculo: se recibe dinero proveniente de la familia.
- Una H: problemas digestivos.
- Líneas transversales: pérdida de dinero o de trabajo.
- Figuras cortadas por líneas: problemas con alguien querido.
- Manchas grandes: traición, alguien puede tenderle una trampa.
- Cabezas de animales: inquietudes, imprevistos.
- Un hombre: se recibirá una ayuda muy importante.
- Serpiente: celos con motivo, posible infidelidad.
- Flor: excelente salud.
- Tres figuras juntas: ascenso en el trabajo.
- Un árbol: un buen amigo prestará ayuda en un problema serio.
- Figuras humanas: buena salud familiar.
- Araña: esperanzas de triunfar.
- Puntos dentro de un círculo: nacimiento de un hijo.
I-ching
Los I-ching o Libro de las mutaciones es una obra muy antigua que se remonta a 3500-4000 años. Se supone que tras el transcurso de los siglos ha sfurido diversas modificaciones efectuadas por autores desconocidos y anónimos. El lugar de origen de este maravilloso documento de sabiduría es la antigua China que, aislada de otras civilizaciones, supo crear una estructura económica y social uniforme, sólida y durable. Este libro revela perfectamente todo lo que se había consolidado desde los tiempos más lejanos, el alma del chino de la época que era un observador de todo lo que le rodeaba. Justamente, a partir de este contacto profundo con la naturaleza y sus ciclos nacía la toma de conciencia de que nada podía haber de definitivo, de inmutable. Todo está sometido a la ley del cambio; en la cima de un proceso positivo, comienza uno negativo y viceversa. El "sabio" está en condiciones de percibir lo que se llama "el signo del tiempo" y puede actuar de manera de evitar una desdicha o favorecer su suerte. El "sabio" es el hombre que tiene el poder de adaptar favorablemente sus propias decisiones y sus propios gestos a las diferentes circunstancias de la vida.Se identificaron y distinguieron dos aspectos, dos principios fundamentales presentes en el universo:
- El primero, representado por una línea recta llena — indicaba el principio masculino, o activo, el cielo. El Yang.
- El segundo, representado por una línea cortada - - indicaba el principio femenino, o pasivo, la tierra. El Yin.

Al agregar otra línea más se dosponía de un número de posiblidades llamadas signos, igual a ocho. Estos son los ocho trigramas (signos constituidos por tres líneas cada uno) que son la base de los 64 hexagramas (signos formados por 6 líneas). Cada hexagrama se obtiene uniendo dos trigramas de todas las maneras posibles. El dictamen representa el oráculo adivinatorio principal que revela cada hexagrama. La imagen correpsonde a una analogía de la situación descrita por el hexagrama con un acontecimiento natural particular. Para cada una de las seis lineas tenemos una significación particular.
Los ocho trigramas:
Metodología
Para interpretar los hexagramas, necesitaremos de un libro con las interpretaciones y tal. Al final, en bibliografía, os pongo el que yo uso, pero podéis usar cualquier otro.El método de las tres monedas
La más utilizada, ya que el método de las varillas es mucho más laborioso y podría desalentar a los que, por primera vez, se interesan por estas prácticas. Se necesitan tres monedas, poco importa el tipo con tal que sean semejantes. El consultante deberá, desde el comienzo, establecer a cuál de las caras atribuir respectivamente los valores 2 y 3. Hecho esto, el valor de cada cara no deberá cambiar hasta el final de la operación, es decir, hasta que el hexagrama correspondiente a la pregunta planteada se haya planteado.Al lanzar las tres monedas juntas seis veces consecutivas se obtendrá las seis líneas que componen el hexagrama buscado. Se tendrán las cuatro posibilidades siguientes:
2 + 2 + 2 = 6 que da la línea — x —
3 + 2 +2 = 7 que da la línea ———
3 + 3 + 2 = 8 que da la línea — —
3 + 3 + 3 = 9 que da la línea —o—
Recuerda que el hexagrama se dibuja de abajo hacia arriba. La línea que obtienes con la primera tirada tendrá que colocarse abajo y las siguientes por encima. Por otra parte, la línea —o— se convertirá en su contrario, en — — (cambia de línea corta llena a línea cortada), y la línea —x— se convertirá en — (cambia de línea cortada a línea corta llena). Estas son lineas móviles, la primera móvil y la segunda móvil cortada, indican la presencia de un cambio, de un encadenamiento de acontecimientos, como consecuencia de este cambio, se transforman en su contrario, como hemos dicho.
Pero deberás tener en cuenta esto al hacer la consulta y en el caso en que el hexagrama obtenido contenta una o varias líneas móvles, y habrá que examinar no solo el mismo hexagrama, sino también lo que se obtiene dejando las líneas móviles sin cambiar y modificando la o las lineas móviles en su contrario. Es decir, que deberás mirar que hexagrama da sin cambiarlas y también que hexagrama da cambiando esas líneas móviles.
El uso de las varillas de milenrama
El método mas antiguo y sugestivo, pero también el más complicado. Hay que conseguir 50 varas de milenrama, planta considerada sagrada en la China antigua, lo más uniformes posibles desde el punto de vista de su largo y espesor. Eventualmente, se las puede reemplazar por delgadas ramitas de madera de un largo aproximado de 20 o 30 cm. Según el antiguo rito, una de esas varas previamente debe ser separada de las otras y no participará en la operación adivinatoria. El consultante reune luego las 49 restantes ante él y efectúa las siete operaciones siguientes.- Divide las 49 varas en dos manojos bien separados, que sea al azar, sin preocuparse por la cantidad de ambos montones, no importa si uno tiene más que otro.
- Tomar una vara del manojo derecho y colocarla entre el anular y el auricular de la mano izquierda.
- Con la mano derecha, quitar del manojo de la izquierda 4 vaas y volver a empezar, quitando 4 varas otra vez, hasta que solo queden 4 o menos.
- Colocar las varas restantes entre el anular y el mator de la mano izquierda.
- Ahora, siempre con la mano derecha, repetir con el manojo de la derecha la misma operación, hasta llegar a 4 varas o menos.
- En ese momento se tendrá entre los dedos de la mano izquierda un total de 5 o 9 varas. Solo puede suceder 4 posibilidades:
- 1 + 4 + 4 = 9
- 1 + 3 + 1 = 5
- 1 + 2 + 2 = 5
- 1 + 1 + 3 = 5
- Dejar de lado esas 5 o 9 varas.
Después de esa operación, haremos lo mismo otra vez con las varas que nos han sobrado (es decir, 49 menos las 5 o 9 varas ya usadas y dejadas de lado). Al final de la operación, tendrémos otra vez 4 posibilidades, podremos tener en los dedos de la mano izquierda 4 u 8:
1 + 1 + 2 = 4
1 + 2 + 2 = 4
1 + 4 + 3 = 8
1 + 3 + 4 = 8
Dejamos de lado las 4 u 8 varas que quedaron entre los dedos, repetimos por tercera vez la operación con las varas restantes hasta obtener otra vez un total de 4 u 8 varas. Así lograremos tener tres pequeños manojos de varas que permitirán encontrar la primera línea del hexagrama que se construye siempre de ABAJO hacia ARRIBA.
Para construir esta línea, y también las siguientes, debe contar cuantas varas hay en cada manojo y remitirse al cuadro siguiente (por ejemplo, 5 + 4 + 4 o bien 9 + 4 + 8...):
5 + 4 + 4 corresponde a — o —, número ritual 9.
9 + 8 + 8 corresponde a — x —, número ritual 6.
5 + 8 + 8; 9 + 8 + 4 corresponde a ———, número ritual 7.
9 + 4 + 8; 5 + 4 + 8; 5 + 8 + 4 corresponde a — —, número ritual 8.
Una vez encontrada la primera línea, se reúnen las 49 varas y se vuelve a empezar toda la operación cinco veces más, hasta que tengamos seis lineas completas en el hexagrama. Luego, se procede a la lectura.
La abertura del libro al azar
Aunque pueda parecer absurdo, este método nos dará respuestas rápidamente a cualquier pregunta que cruce nuestro espíritu. Evidentemente, no podemos esperar una respuesta completa, definitiva, pero es posible obtener algunas indicaciones interesantes. Antes que nada, localiza donde están explicados los 64 hexagramas en tu libro, después, formula la pregunta mentalmente y abre el libro al azar, señala con el dedo índice de tu mano izquierda el primer pasaje que caiga sobre tus ojos. Otro método es pasar el dedo de la mano izquierda por el canto del libro, abrir el libro al azar y colocar el índice sobre una página sin mirar.Podemos tener en cuenta la línea superior e inferior de la indicada como respuesta por el dedo, pero más adelante su experiencia y su sensibilidad le harán comprender de inmediato la que concierne a la respuesta y que por lo tanto merece ser leída y analizada.
Bibliografía
Acutomancia: http://www.soymanitas.com/metodos-de-adivinacion-caseros-i"Cómo predecir el futuro con el I CHING - Guía práctica del más antigo, simple y experimentado método chino para conocer el provenir", Swami Deva Jayant-Massimo Rocchi, ed. de Vecchi.
Encromancia y posos de café: http://rinconcitodemorgana.com/cartas-2/metodos-de-adivinacion/
Bola de cristal: www.deperu.com/abc/lectura-de-la-suerte/3789/la-cristalomancia-o-adivinacion-con-la-bola-de-cristal
Espejos: información ofrecida por "leels e reminicence" http://foro.cultosatanico.com/index.php?topic=444.0
Espejos: http://www.consultorioesoterico.com/catoptromancia.html
Espejo negro: http://foro.cultosatanico.com/index.php?topic=159.0





0 Comentarios