Magnetismo
Es un estado de agarrotamiento provocado por el miedo, cuyo pánico puede llegar a producir una verdadera parálisis. El magnetismo es una acción que una persona ejerce sobre el sistema nervioso de otra en circunstancias dadas y por medio de ciertas prácticas. Los animales son realmente sensibles a estas cosas, las ardillas saben cuando se acerca el invierno, los palomos siempre encuentran su palomar, ¿cómo la ciencia explica esto? Básicamente el comportamiento de los animales lo determina excitaciones que el hombre no puede captar. Podríamos decir que los animales son paranoicos.
Como vemos, estas conductas no son solo humanas, sino que también están presentes en animales:
Si apoyamos la cabeza de un gallo contra el suelo y trazamos una raya derecha o quebrada delante de su pico, permanecerá en esa incómoda postura hasta que una circunstancia -ruido o contacto- lo despierte. Igual que si se le coloca a un gallo una viruta plegada en dos sobre el pico, la mira con insistencia hasta quedar en una situación de rigidez extrema durante bastante tiempo.
El primer estadio es el de la catalepsia, una paralización por pánico; el segundo estadio es el de la himnosis animal o magnetismo. Los animales, al igual que nosotros, sufren estados catalépticos por excitaciones periféricas, ya sean súbitas, bruscas o violentas. Si las excitaciones son lentas, dulces, prolongadas y uniformes sufren una hipnosis. Obviamente hay distintas reacciones y comportamientos bajo la magnetización, al igual que hay diferencias de reacciones entre humanos.
Si el hipnotismo se trata de la concentración de la atención en un punto u objeto determinado, con lentitud, el magnetismo se trata de la vibración del cuerpo. Los espamos y bruscos movimientos pueden causar un estado de catalepsia o parálisis, un estado de trance de origen histerico; como ocurre en los "Mediums".
Está claro que hay personas que son magneticas sin saberlo, pero resulta dudoso comprobarlo y es normal ser excéptico, ya que en el magnetismo existe mucha controversia. Muchas personas son capaces de escuchar el grito del murciélago y otras no, podría interpretarse esta capacidad de escuchar ultrasonidos como "paranormal". Y es que todo esto es corriente, aunque no queramos verlo, como por ejemplo hay sonidos sobreagudos que solo pueden escuchar los perros y no los humanos. Si un hombre pudiera escucharlo sería paranormal, es decir, que estaría por encima de lo normal. Hay personas sobrenaturales, personas que pueden hacer cosas increibles, personas que tiene capacidades sobrehumanas y que son científicamente explicables. Simplemente tienen capacidades que otras personas no tienen, al igual que ciertos animales tienen unas capacidades que otros no.
Y es que no siempre actúa la sugestión en la hipnosis, muchas veces se produce por causas naturales, agentes físicos o determinadas condiciones, como la luz, la temperatura, las vibraciones atmosféricas, los imanes, la electricidad... que afectan al sistema nervioso y lo modifican, causando la hipnosis o magnetismo.
Fenómenos magnéticos
El sexto sentido
Se trata de percibir la presencia de otros seres vivientes, como fantasmas o espíritus. Los magnetizadores sostienen que los animales también poseen ese sexto sentido. Los parapsicólogos admiten que los fenómenos extrasensoriales no son únicamente del hombre, ya que están ligados a las funciones animales; los fenómenos paranormales tienen su campo de actuación en el subconsciente. Los animales y seres primitivos, dicen los parapsicólogos, poseen mayores facultades paranormales que los hombres civilizados, pues en estos la actividad inconsciente es menor.El séptimo sentido
El sentido telepático. Diferenciemos pues entre telepatía física y la telepatía astral o clarividencia.La telepatía física no es más que la emisión, trasmisión y recepción de ondas vibratorias de energía transmitida, entre dos personas, de forma consciente o inconsciente. La telepatía astral o clarividencia es la expansión de la mente de un individuo hasta que encuentra y escudriña la mente de otro individuo (según Swani Panchadasi). En la clarividencia, el cuerpo astral del emisor se extiende hasta tocar el cuerpo astral del receptor y siente la actividad emocional en que se halla, en vez de ondas mentales que van de cerebro a cerebro, como en la física.
Telepatía física
Aunque los científicos le quitan importancia a este órgano tan importante, la glándula pineal es vital para los magnetizadores. dicen que este órgano es el órgano físico de la telepatía. Los yoguis indios intenta despertar la facultad telepática haciendo gimnasia vibratoria en la glándula pineal. El tercer ojo, el chakra corona o el ojo de Horus, ¿será que la glandula pineal es realmente el origen de esta capacidad tan asombrosa?Telepatía astral
- Clarividencia sencilla: percibir el aura de otras personas, pero no percibe escenas distantes en el espacio y el tiempo.
- Clarividencia en el espacio: percibe escenas lejanas, pero actuales, aunque se hallen ocultas bajo objetos materiales.
- Clarividencia en el tiempo: ve escenas y personas que ocurrieron y vivieron en tiempos pasados, o que lo harán en épocas futuras.
Psicoquinesia
Se trata de la acción directa del pensamiento sobre la materia, sin intermediario material conocido. Es decir, si los objetos causan un comportamiento en la mente, ¿podrá la mente causar alguna reacción en el objeto? Para ello la investigadora Rhine cogió a unos cuantos mediums o personas con capacidades paranormales y les hizo lanzar dados, pidiéndoles que sacaran un número determinado. Esto se repitió una y otra vez con distintas personas de distintas capacidades y los resultados dieron un númerode aciertos muy superior a la simple casualidad.El único error que sus predecesores comprobaron fue que ¿el medium afectaba mentalmente al objeto o era la precognición la que le ayudaba a adivinar el número que saldría? Los métodos utilizados no gustaron a los parapsicólogos y Chevalier y Hardy idearon una nueva prueba.
Esta consistía en poner una cucharilla en una posición determinada, una gota de agua caía a la cucharilla y esta la partía en dos gotas prácticamente iguales. Las dos gotas caían en dos cubetas situadas bajo la cucharilla. Las personas con capacidades paranormales debían, unas veces rechazar la gota, y en otras, atraerla; con lo que debía caer en algunas situaciones más agua en una cubeta que en otra. El aparato estaba aislado de corrientes de aire y otros agentes externos, así como se vigilaba que no hubiera un fraude por parte del medium. Todavía no se ha logrado una conclusión.
Actualmente hay un experimento más efectivo. Coges dos botes que se cierren herméticamente y metes arroz en los dos. Los etiquetas uno con "positivo" y otro con "nevativo". Al positivo lo pondrás frente a ti y le enviarás pensamientos positivos de felicidad, amor y armonía; mientras que al negativo le enviarás pensamientos de odio, rencor, rabia y dolor. Los resultados hablarán por si solos y es algo que todos podéis hacer para haceros admitir la existencia de la psicoquinesia.
0 Comentarios